Muchas gracias a todos por las respuestas. A ver si sintetizo
(08-03-2019, 01:57 PM)Athos escribió: A ver Ruben, no serás hipocondríaco tambien, no?
Me han ardido los cables de DOS planchas de ropa en la mano mientras planchaba. Plancho muy poco (4 prendas en semana?). Eran de marca reconocida y compradas en España.
La placa de mi impresora 3D ha derretido y quemado sus piezas de fábrica como 4 veces. Son 300w de consumo. Desde que vi LLAMAS puse un detector de humo y sólo funciona si estoy en casa.
Llamadme desconfiada si queréis xD
Conclusiones v1, dad opinión o afinad, please:
-Cables/regletas revisadas empíricamente a máximo consumo por lo del calor del cable. No fiarnos de lo que digan los fabricantes y la ley.
-Sistema de alarma que salte si:
A)Hay fuga en filtro
B)Hay fuga en urna
C)La temperatura se sale de rango.
Acciones a o b : cortar corriente filtro, calentador y luces para evitar cortocircuito. Sonar alarma.
Acción C cortar corriente calentador si sale por encima y avisar si salta por debajo (porque no voy a tener dos calentadores puestos, que no tengo sump.)
Ya que estamos metemos ventilador para verano en automático.
El C es un pastel de hacer pero el detector de agua en sí no lo veo claro.
Viendo los detectores de Athos imagino que por la conductividad del agua se sabe si hay fuga. Me preocupa el agua con pocas sales (que son lo que conduce) y habría que hacer pruebas.
Avisar a los bomberos y corte general lo veo excesivo (y mucho más difícil técnicamente, aunque tengo las piezas) . que te avise por Internet tiene miga, pero es demasiado overkill ahora mismo para mis 37l jaja
Ya que estamos, que controle y corte el autorelleno, avisando si no hay agua en el depósito.
Y un avisador de que te pasas de cambio de agua me sobra para mia litros pero me dejaría seducir con las invitaciones alcohólicas adecuadas jejejeje