A verrrr, primero lo primero.
Efectivamente estas comparando dos pantallas "técnicamente" iguales, las diferencias con mínimas, 100W aprox. 7160 Lumen y 96W Lumenes: 6.900
Por lo tanto la diferencia está en la marca, que yo digo que no es porque si que una cuesta mas que la otra, pero definamos como dos pantallas iguales.
Otro tema, el bolsillo. Si bien la pantalla es una de las dos cosas mas importante en el acuario lo mejor es no escatimar dinero en ella, pero aqui entramos en la disyuntiva que plantea el colega "vale
la pena gastarme mas del doble por la Twinstar contra la Chihiros?
Las experiencias como leemos son discrepantes, pero coinciden que tanto el usuario de Chihiros como el de Twinstar estan mas que conformes con sus resultados.
Le doy la razón a RAD que no hay comentarios sobre la de 1,20 mts en el foro, pero siendo Chihiros quisiera creer que es lo mismo, es buena marca.
Por ejemplo un filtro (en España) Sunsun de 1400 ltr/hr esta a unos €50 y un JBL de 1500 ltr/hr esta a €190.
Yo pienso como RAD, si tengo las perras me compro el JBL, pero si no me da para tanto compraría el Sunsun, que no pasa nada ...
Por lo que me parecería lo mas sensato aconsejarte que gastes segun tu bolsillo.
P.D. hoy en cualquier tienda de España por €500 te envían gratis todo seguro.
Y sobre Ali ... recomiendo revisar los precios antes de comprar, me ha pasado que algo puede estar mas barato en España que por Ali. Compre un Eheim 2041 por €36 y después me di cuenta que en España lo conseguía por €26.