Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Diario de un plantado nuevo
Respuestas: 178    Visitas: 12510
Una cosa:
Si dices que tienes clado, yo no reciclaría prácticamente nada Undecided
El sustrato seguro que no, plantas tampoco. El resto, lo trataría a conciencia con lejía
Estoy con Unay si empiezas de nuevo yo no meteria nada del antiguo, basta un pelillo de filamentosa para que te vuelvan a colonizar el nuevo montaje. En el nano que he montado añadi power sand, es la primera vez que usaba y no se si sera por eso pero noto una transparencia en el agua que ya quisiera tener en el comunitario, desde luego si no quieres hacer mas gasto no le daba mas vueltas y tiraba con el sustrato que te ha sobrado, pero si puedes intenta dejar una buena aireacion en el sustrato, te ayudara a tener un suelo mas saludable. Te entiendo en lo de culo inquieto, me habia puesto como meta dejar el comunitario a mi gusto y luego empezar con el nano, a dia de hoy he dejado el comunitario tal y como queria y el nano ya lleva mas de un mes de montaje, es adictivo Big Grin
Un saludo, estare atento a los cambios.
Donde dije cladophora, digo cianobacteria -pardon.gif
Con lo que me decis entiendo que si no reseteo no acabaré al 100% con las algas
Este montaje lleva power sand, no recuerdo cuanto me sobró de esto pero lo primero que haga cuando monte el nuevo será ponerlo de tal manera que no se vea-glare.gif
Te dicen que resetees si tienes cladophora. La cladophora no se puede eliminar o es casi imposible.
En otro caso puedes resetear o luchar contra las algas. La decisión es tuya.
Ay la leche! Efectivamente, yo estaba flipando con lo de la clado... nos vas a volver locos Tongue
Jajaja clado...ciano... hay un paso no? -fisch.gif
Nono me referia a cianobacteria, lo siento, que esta solo por dentro del sustrato, de modo que solo puedo atacar la que veo a traves de los cristales, pero cuento con que habra más por el centro y esa si que no la puedo ver para atacarla
Me recomendais entonces comprar plantas nuevas (tiraré con todo el dolor del mundo las que ya tengo-nosweat.gif ) o como puedo limpiarlas para aprovecharlas?
Gracias
No no! Eso era pensando en cladofora.
Esa vino que tienes tampoco tiene porque ser demasiado grave.
Es más, no habiendo clado, lo de resetear ya como tú veas. Aunque entiendo que si ya has empezado a pensarlo... ese picor es difícil quitárselo y ya estarás dándole vueltas a que poner y que no Smile
Retransmitiendo desde la ensalada de algas Big Grin
Hoy me he encontrado la Staghorn en un color rosa ideal, me lo tomo a risa porque al montaje le queda medio telediario, y salvo que este agonizante que digievolucione me suena a recochineo Angry

[Imagen: 1874851925a39054fbf4f12f5a4a9ac0dbe109c6...c83fba.jpg]

También me asalta la duda si la posición de la salida de los filtros en la zona trasera, una en cada esquina, es la más adecuada para la circulación ya que me da la sensación de que en parte la ciano me salió en parte por falta de circulación
Esperaba tardar mucho en pasarme por aquí, pero una semana más tarde empiezo a notar carencias
Dejo la ficha pegada por aquí y os cuento:

Tipo de Acuario: plantado
Dimensiones: 30x30x30
Capacidad: 19l. reales
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Eheim 2211, esponja, Matrix y perlón
Tipo de sustrato: Amazonia ADA + Powder Sand
Iluminación: WRGB serie 2 de Chihiros (al 40% 7500K) 2.300 Lumenes
Foto periodo: 6 horas (1 hora amanecer + 5 foto periodo completo + 1 anochecer)
Habitantes: pendiente
Alimentación de los habitantes: pendiente
Rutina de cambios de agua y sifonados: Semana 1: todos los días. Semana 2: cada 2 días. Semana 3: cada 3 días… sucesivamente hasta 7 semanas. 70% del agua
Equipamientos extra: Lily pipes
Flora del acuario: Hemianthus Cuba, Althernanthera Reineckii mini, Cryptocoryne Parva, Cryptocoryne Willisii, Hydrocotyle Tripartita, Hygrophila Pinnatifida, Bolbitis Heteroclita Difformis, Juncus Repens
Abonado: pendiente
CO2 y método de difusión: CO2 de bombona con difusor cerámico
Parámetros medidos del agua: Agua de red: pH: 7.5 , kH: 9.9, NO3: 1 (test de JBL)
Parámetros a día 2 del montaje: Ph: 6,4 Kh: 4,3 NO2: 1 NO3: 30 PO4: <0,02 K: 15 CO2: 51,36
Fecha del montaje: 01/08

[Imagen: 41780652a735c4febff4a7f1986b84264bc800fc...704359.jpg]

Lleva una semana con cambios diarios del 70% y 5 horas de luz, hoy le he subido media hora
Medí el otro día los parámetros y sigue todo más o menos igual pero me ha sorprendido encontrarme el Kh en 3,5 cuando el Ph no ha variado y el potasio ha bajado a 7, no he abonado con nada por el momento y cuando lo vi a 15 el segundo día me resultó extraño, así que alguna planta se lo está comiendo
De momento solo he añadido micros de Tropica y Advance para ayudar a que enraícen
Lo que he empezado a ver es que algunas hojas se deshacen, se ponen transparentes y se deshacen, si fuera solo en las plantas nuevas como la Pinnatifida, no me preocuparía demasiado porque cuento con que tienen que adaptarse, pero se lo estoy notando también a la Cryptocoryne y la Althernathera
[Imagen: 56077397e9463b3de5f1e9eb2ad84aa70abff25d...b39569.jpg]
(las motas marrones de la hoja de la Pinnatifida ya estaba así cuando me llegó, imagino que sufrió el calor, más bien las que me preocupan son las de debajo)
[Imagen: 8292851055ce1c309a3547db0821f58a07e2c8b7...4877ed.jpg]
[Imagen: 35537147f43899679f378de88e16fad2b694459e...acd25c.jpg]

No se si debería meter algo más de abono u olvidarme por completo -nosweat.gif
También he visto algo de ciano en la Cuba, supongo que algo se me quedaría porque en el anterior montaje estaba en el sustrato, le he metido buen chute de agua oxigenada y la seguiré vigilando en los dos o tres focos que he visto
Madre mia!! Por todo lo que has pasado!
Para novatos como yo, estos post ayudan muchísimo y espero que nos sigas manteniendo al día de cómo evoluvionan tus platas y si cpnsigues estabilizarlo al 100%.
Gracias!
Hola, mal no se ve de momento.
Mucho ánimo! Lo de las crytptos normal. Los cambios les duelen mucho pero volverán. La pinnatifida hasta que se anime puede tardar bastante. La reinekii... a ver si hay suerte!
Yo en junio planté cryptocorine y pinnatifida y me ha pasado lo mismo. La primera ya se está espabilando, después de haber perdido muchas hojas y la pinnatifida ha perdido casi todas las hojas y va muy lenta
(10-08-2020, 01:09 PM)Argoth87 escribió: Madre mia!! Por todo lo que has pasado!
Para novatos como yo, estos post ayudan muchísimo y espero que nos sigas manteniendo al día de cómo evoluvionan tus platas y si cpnsigues estabilizarlo al 100%.
Gracias!

Le llamarán consuelo de tontos, pero me ha alegrado tu comentario, al final de la experiencia se aprende y yo intento dejar constancia de la evolución que va llevando para aprender entre todos. Aunque tengo acuarios desde hace años, nunca he entendido como tenerlo en equilibrio y es con lo que me llevo peleando desde el día uno -nosweat.gif

(10-08-2020, 06:03 PM)Unay escribió: Hola, mal no se ve de momento.
Mucho ánimo! Lo de las crytptos normal. Los cambios les duelen mucho pero volverán. La pinnatifida hasta que se anime puede tardar bastante. La reinekii... a ver si hay suerte!

A las cryptos les metí tajo como me aconsejaste en su día dejando solo el rizoma, de momento no muestra intención de sacar hojas, pero ya veo que igual que con las demás voy a tener que armarme de paciencia

(10-08-2020, 06:16 PM)Almudenaplanello escribió: Yo en junio planté cryptocorine y pinnatifida y me ha pasado lo mismo. La primera ya se está espabilando, después de haber perdido muchas hojas y la pinnatifida ha perdido casi todas las hojas y va muy lenta

Paciencia por lo que veo -nosweat.gif se que la crypto es especialita pero no esperaba que mostrara tanto desacuerdo siendo que las condiciones son las mismas -laughbounce2.gif

Salvo que me digáis lo contrario, he estado leyendo y parecía que pudiera tener deficiencia de Mg y Fe, he comprobado la proporción que le echaba de micros y estaba dosificando muchiiisimo menos de lo que le tocaba, ya he ajustado y espero poder notarlo -good.gif
La cryptos yo creo que al final siempre lo logran. A mi se me han llegado a deshacer solo con una limpieza de filtro y los cambios que ello provoca, tú fíjate Smile
(10-08-2020, 06:45 PM)Unay escribió: La cryptos yo creo que al final siempre lo logran. A mi se me han llegado a deshacer solo con una limpieza de filtro y los cambios que ello provoca, tú fíjate Smile

Anda que no son puñeteras las condenadas... como se te ocurre limpiar el filtro en luna menguante en el equinoccio de verano -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: