Esperaba tardar mucho en pasarme por aquí, pero una semana más tarde empiezo a notar carencias
Dejo la ficha pegada por aquí y os cuento:
Tipo de Acuario: plantado
Dimensiones: 30x30x30
Capacidad: 19l. reales
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Eheim 2211, esponja, Matrix y perlón
Tipo de sustrato: Amazonia ADA + Powder Sand
Iluminación: WRGB serie 2 de Chihiros (al 40% 7500K) 2.300 Lumenes
Foto periodo: 6 horas (1 hora amanecer + 5 foto periodo completo + 1 anochecer)
Habitantes: pendiente
Alimentación de los habitantes: pendiente
Rutina de cambios de agua y sifonados: Semana 1: todos los días. Semana 2: cada 2 días. Semana 3: cada 3 días… sucesivamente hasta 7 semanas. 70% del agua
Equipamientos extra: Lily pipes
Flora del acuario: Hemianthus Cuba, Althernanthera Reineckii mini, Cryptocoryne Parva, Cryptocoryne Willisii, Hydrocotyle Tripartita, Hygrophila Pinnatifida, Bolbitis Heteroclita Difformis, Juncus Repens
Abonado: pendiente
CO2 y método de difusión: CO2 de bombona con difusor cerámico
Parámetros medidos del agua: Agua de red: pH: 7.5 , kH: 9.9, NO3: 1 (test de JBL)
Parámetros a día 2 del montaje: Ph: 6,4 Kh: 4,3 NO2: 1 NO3: 30 PO4: <0,02 K: 15 CO2: 51,36
Fecha del montaje: 01/08
Lleva una semana con cambios diarios del 70% y 5 horas de luz, hoy le he subido media hora
Medí el otro día los parámetros y sigue todo más o menos igual pero me ha sorprendido encontrarme el Kh en 3,5 cuando el Ph no ha variado y el potasio ha bajado a 7, no he abonado con nada por el momento y cuando lo vi a 15 el segundo día me resultó extraño, así que alguna planta se lo está comiendo
De momento solo he añadido micros de Tropica y Advance para ayudar a que enraícen
Lo que he empezado a ver es que algunas hojas se deshacen, se ponen transparentes y se deshacen, si fuera solo en las plantas nuevas como la Pinnatifida, no me preocuparía demasiado porque cuento con que tienen que adaptarse, pero se lo estoy notando también a la Cryptocoryne y la Althernathera
(las motas marrones de la hoja de la Pinnatifida ya estaba así cuando me llegó, imagino que sufrió el calor, más bien las que me preocupan son las de debajo)
No se si debería meter algo más de abono u olvidarme por completo
También he visto algo de ciano en la Cuba, supongo que algo se me quedaría porque en el anterior montaje estaba en el sustrato, le he metido buen chute de agua oxigenada y la seguiré vigilando en los dos o tres focos que he visto