a ver si por partes puedo ayudarte.
Primero Co2 para gambas-- depende que gambas metas y los litros y como tengas controlado el Co2, no tienes porque dejar de aditarlo. para las neocaridinas que son fuertes yo he tenido plantados de 120L y con Co2 24h y sin problemas.
si vas a meter caridinas, tambien he visto plantados y estan vivas, pero tiene que ser con un control maximo entre el dia y la noche, no puedes tener un Ph durante el fotoperiodo de 6.6 y a la noche se dispare a 7.1- resultado- caridinas muertas 100%.
piensa que gambas vas a introducir y entones podras pensar si quieres tener Co2 durante estos meses o continuas de normal.
si vas a tener un pequeño plantado ademas de Co2 y la luz necesitas no solo potasio, ten cuenta que una planta necesita la base de NPK y sin ella las plantas te daran problemas y no digamos las algas.
no puedes pedirle a una planta que crezca con Co2 para acelerar la fotosintesis y no sumistrarle buenos nutrientes para ello.
-------------------------------------------------------
Akadama, no es un sustrato abonado, y no te recomendaria que pusiera tapizado tipo cuba (muy bonito) o Riccia, directo en el sustrato.
puedes crear unas planchas de plastico o acero inoxidable y en esas tabletas o planchas, con hilo de pescar, lo que haces es preparar porciones y las puedes ir colocando encima del sustrato, de ese modo puedes intentar tapizar y para podar y limpiar solo tienes que sacar uno por uno sin tocar el sustrato de abajo.
----------------------------------------
hasta que no tengas los materiales en casa y sepas:
que filtro tienes
que luz vas a poner
litros de la urna
etc.
no te recomiendo decirte plantas (ademas de que no me se los nombres
) porque necesitamos informacion de lo que tu acuario va a poder dar o sumistrar, osea, cuantos watios/litro, o que filtro pones para cuantos litros. etc. no te puedes poner plantas de requerimientos altos con poca luz y viceversa.
------------------------------------
Espero mas o menos que todo este lio sirva para eso.......para liarte aun mas, jajajajaj.
es broma.
yo he pasado por plantado en 28L para Crystal Red, y abonaba hasta con hierro, y el agua no era estable que digamos. solo quiero aconsejarte que los plantados por si solos no se mantienen estables o bonitos a la larga, necesitas de ayuda externa.