31-01-2021, 11:02 PM
Despúes de tener el poker de algas en el acuario (filamentosa / picel / punto verde / asta de ciervo) me decidí a comprar los test que no tenia N03-Po4-FE-K para ver que era lo que le pasaba a mi acuario porque una bucephalandra empezaba a perder las hojas.
Mis acuario:
Título: Renovando comunitario (actualizado 24/09/2020)
Tipo de Acuario: Plantado
Dimensiones: 600x300x300
Capacidad: 56 litros brutos que habrán quedado 50l.
Filtro exterior JBL e702 con matrix y micromet.
Tipo de sustrato: 3l JBL ProScape mineral Volcano + Aquael Advanced Soil Plant 8l
Iluminación: PANTALLA LED TWINSTAR LIGHT 600ES
Foto periodo: 8 horas con efecto amanecer anochecer
Habitantes: 10Caridina japónica,5 otocinclus affinis,10 rasboras mosquito,5 microrasboras galaxy4 popondeta furcata,15 neocaridinas red fire y varios planorbis.
Alimentación de los habitantes: gusano grindal, larva mosquito rojo congelada,pastillas ocasionalmente para peces de fondo ,comidas para gambas exporádicamente y artemia.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30-45% semanales agua de osmosis 100% los tds de 240.
Equipamientos extra: calentador interno 100W, Doctor chihiros bluetooth, Twinstar CO2 Diffuser M Difusor de CO2
PH 7
KH 6
GH 8
TDS 240
La rutina de abono liquido marca seachem antes de compra los test era de:
N- 0,78 ml 2 veces semana.
P- 1,56 ml 2 veces semana
K - 2ml de 2 a 3 veces semana.
Fe- 1,25 ml 1 vez a la semana.
El problema viene cuando hace tres semanas empiezo a analizar los test que no tenía y me sale que tengo:
N sobre 3
P sobre 0,03
K sobre 20
Fe a cero
-Pues resulta que he estado sin abonar K ( potasio) durante 3 semanas y al ha hacer las mediciones este miércoles me sale sobre 17 si que es cierto que he aumentado la dosis de nitrogeno 2ml más a la semana el fosfato 1,5 ml más a la semana y ahora esta el N a 5 y el P a 0,05 pero no entiendo como no ha bajado el potasio si es un elemento que no se genera en el acuario y hay que añadirlo.
-Lo mismo con el FE que estaba a cero aumenté la dosis de 1,5ml a 4,5ml pero vuelvo ha hacer el test y me sale que tengo el hierro a 0 pero si que he visto que ha empezado a salirme más alga pincel y asta de ciervo
Mis acuario:
Título: Renovando comunitario (actualizado 24/09/2020)
Tipo de Acuario: Plantado
Dimensiones: 600x300x300
Capacidad: 56 litros brutos que habrán quedado 50l.
Filtro exterior JBL e702 con matrix y micromet.
Tipo de sustrato: 3l JBL ProScape mineral Volcano + Aquael Advanced Soil Plant 8l
Iluminación: PANTALLA LED TWINSTAR LIGHT 600ES
Foto periodo: 8 horas con efecto amanecer anochecer
Habitantes: 10Caridina japónica,5 otocinclus affinis,10 rasboras mosquito,5 microrasboras galaxy4 popondeta furcata,15 neocaridinas red fire y varios planorbis.
Alimentación de los habitantes: gusano grindal, larva mosquito rojo congelada,pastillas ocasionalmente para peces de fondo ,comidas para gambas exporádicamente y artemia.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30-45% semanales agua de osmosis 100% los tds de 240.
Equipamientos extra: calentador interno 100W, Doctor chihiros bluetooth, Twinstar CO2 Diffuser M Difusor de CO2
PH 7
KH 6
GH 8
TDS 240
La rutina de abono liquido marca seachem antes de compra los test era de:
N- 0,78 ml 2 veces semana.
P- 1,56 ml 2 veces semana
K - 2ml de 2 a 3 veces semana.
Fe- 1,25 ml 1 vez a la semana.
El problema viene cuando hace tres semanas empiezo a analizar los test que no tenía y me sale que tengo:
N sobre 3
P sobre 0,03
K sobre 20
Fe a cero
-Pues resulta que he estado sin abonar K ( potasio) durante 3 semanas y al ha hacer las mediciones este miércoles me sale sobre 17 si que es cierto que he aumentado la dosis de nitrogeno 2ml más a la semana el fosfato 1,5 ml más a la semana y ahora esta el N a 5 y el P a 0,05 pero no entiendo como no ha bajado el potasio si es un elemento que no se genera en el acuario y hay que añadirlo.
-Lo mismo con el FE que estaba a cero aumenté la dosis de 1,5ml a 4,5ml pero vuelvo ha hacer el test y me sale que tengo el hierro a 0 pero si que he visto que ha empezado a salirme más alga pincel y asta de ciervo