Buenos días, llevo tiempo dándole vueltas a cambiar el sustrato por uno nutritivo, pero me da muchísima pereza por el tema de los cambios de agua el primer mes.
Entonces la cuestión que me surge es, podría poner el sustrato en un cubo y cambiarle la totalidad del agua un par de veces por semana durante un mes y medio, sería con agua de grifo y así me ahorraría estar llenando garrafas de ósmosis a diario a parte de todos los cambios de parámetros que se llevarían los habitantes del acuario.
Despues una vez descargado el sustrato haría el cambio en 1 solo dia.
Como lo veís? Podría funcionar o sabéis de otra forma de descargar de nutrientes el sustrato para introducirlo en el acuario?
Gracias de antemano un saludo.
El acuario está poblado? Plantado ya?
Con eso ya no contaba... Para cambiar el sustrato vaciaría por completo la urna y podria dejarla un par de días que se asiente, igual asi es mas viable.
Mas que nada quiero evitar todos los cambios de agua que conlleva el nutritivo al principio, ya que por tiempo y la cantidad de agua de ósmosis que produzco al día iría pilladisimo.
Y el tema de montar otra urna provisional, meter los habitantes y flora de 250L en otra urna no tengo sitio en casa, un dia o dos bueno pero un mes...
Que idea de plantación tienes???
Que sustrato tienes actualmente???
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Actualmente tengo manado dark, plantación lo que tengo ahora mismo y va bastante bien buces, anubias, musgo, alternanthera reineckii 'mini', staurogyne repens, tripartita, rotala h'ra, rotala bonsai, polisperma, bacopa salzmannii ñ, más que nada era por darle un cambio y ver si la bonsái y la bacopa aceleraban un poco que me tienen aburrido
Pues no te compliques y mete unas pastillas/cápsulas de abono, las de Tropica y Neo Tab funcionan muy bien. Lo pruebas y si no te convence pasas a la etapa complicada, que si lo quieres hacer más fácil y sin el engorro de los cambios de agua, yo sifonaría el sustrato que tienes por parcelas donde van plantas, le pones ± 1cm de nutritivo y lo tapas con 4/5 cm de arena al gusto.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Antes usaba las de tropica y desde noviembre vengo probando las neo tab y la verdad no noto gran cambio, probare a poner mas pastillas a ver y más adelante o bien pruebo a desaturar y ver que pasa o desmonto por completo y monto de cero, gracias por las respuestas
Actualmente...que altura de sustrato tienes??
Gracias por estar en AM