Para estos casos una foto siempre viene bien...
Sin fotos, ni parámetros, es complicado realizar ningún juicio de valor, podría ser cualquier cosa, incluso caracoles o mordiscos de peces vegetarianos: 4 guppys, 2 platys, 2 mollys gustan de mordisquear hojas tiernas, si les falta componente vegetal en la dieta.
Salu2
Ahora si, os dejo las fotos.
Perdonar pero todavia le estoy cogiendo el truco a lo de subir fotos.
Gracias Unay por la ayuda con la ficha.
En efecto, hasta ahora abonaba con consumos diarios de
Nitrato potásico 3ml
Fosfato mono potásico 0,30 ml
Kelamix 0,40 ml
El k siempre 17 o más. No con sigo bajarlo ni con cambios de agua. Del grifo tampoco lo trae.
He cambiado hace 10 días al aquavitro Synthetis.
Para intentar abonar el nitrógeno sólo, sin potasio, ya que el acuario me consume bastante nitrato.
De momento el K ha bajado a 15 y lleva estable los 3 últimos días.
Ahora cambiare la relación de NPK 10 1 13 por la de 2,5 ( aquavitro) 1 13.
Se agujerean las hojas y se deshacen.. Las nuevas salen bien pero al de unos días otra vez se retuercen un poco hacia abajo
Es como si fuera falta de K pero estaba a superar alto
Cuando llegan arriba, podo, replanto y otra vez... No se
Hago test a diario, cambios semanales....
No he añadido sulfato potásico nunca.
Solo ha bajado al dejar de aditar nitrato potásico
Hola.
Por preguntar.. ¿Podria ser que el esceso de potasio haya bloqueado al magnesio-calcio? y ¿Por tanto lo de los nervios resaltados y las hojas nuevas retorcidas?
Ufff!
A la Higrophila de las primeras fotos yo creo que le falta hierro, igual que a la espada. Quizá les vendría bien alimentarlas por las raíces, bolas, o un jeringazo en el sustrato y a ver que tal reaccionan.
El resto de plantas quitando la althernantera ¿bien?¿algas?
Saludos
De hierro esta bien entre 0,1 y O,2
Algas no tengo, aunque la hojas cogen un tono muy verdoso antes de hacerse los agujeros...
Para el Ca y el Mg no tengo test para medirlos.
04-11-2020, 12:06 PM
(Última modificación: 04-11-2020, 12:06 PM por
Oncete.)
Buenas Willysusi,
a mí alguna vez se me han puesto parecidas y siempre lo he achacado a exceso de potasio. Realmente es falta de calcio, por lo que tengo entendido, pero en mi acuario el calcio no falta precisamente y siempre están genial menos cuando veo agujeritos en alguna otra planta y abono potasio y entonces durante un par de semanas se me ponen así.
El potasio inhibe la absorción de calcio en las plantas.