Buenas compis, como temas de trabajo y eso, llevaba bastante tiempo sin entrar y con el proyecto de la bettera parado. Lo voy a retomar, pero le he dado una vuelta, es decir, en vez de arena de sílice, grava negra plan arcilla, roca volcánica y poner una planta tapizante para el sustrato tipo Montecarlo. Qué os parece? También me estoy metiendo en otro proyecto, un acuario tipo cubo que he comprado, para hacerlo un gambario.
Yo miraría alguna flotante, tipo helecho de sumatra, que le darían al betta una luz más suave y haría que estuvieramáscómodo. Y si además le metes a la urna alguna hojita de roble que te tinte un pelin el agua seguro que el bicho te lo agradece con sus mejores colores
No que yo sepa, lo único ponerlo a baja potencia para que no te haga mucha corriente
Si como te dicen el betta en la naturaleza es de aguas sombrías, con poca luz o por ser aguas con taninos, por tener flotantes o incluso por las dos. Si haces así seguro que tú betta te lo agradecerá, además con las flotantes (sobre todo si son de raíz larga como la limnobium) creas barreras visuales, de esta manera podrá delimitar mejor su territorio y harán que se asemeje aún más al hábitat de origen del betta.
Luego si quieres poner alguna planta sumergida pues las que crecen con poca luz tipo anubias o helechos, de esta manera también podrá descansar encima el betta
Totalmente de acuerdo, los taninos, la luz tenue y las flotantes son lo ideal para los bettas. Poner gambas con el betta puede salir o muy bien o muy mal. Depende del carácter del betta.
Actualmente mantengo una hembra de betta con varias gambas (introducidas antes) y la población se mantiene estable, alguna gambita pequeña supongo que se comerá pero la gambas crían bien así que no me preocupa.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!!
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
Lo de las rocas impares entiendo que será por la regla de los impares en fotografía, que dice que visualmente los elementos impares (especialmente el 3) hacen una imagen más fotogenica no?