No tendrás tiempo de ponerte triste, tus corys no te van a permitir y te van a alegrar con más puestas. Puede ser que al principio pierdas alevines, es lo habitual hasta que hayas cogido más experiencia y que sepas lo que tengas que hacer para mantener el máximo número de alevines con vida.
Hay unas normas que más vale respetar, luego cada uno se lo monta como le vaya mejor.
Tal como está colocada tu paridera en el angulo derecho del acuario, dudo que le llegue lo suficiente agua oxigenada. Si la pudieras acercar más hacia la salida del filtro de esponjas entraría más por las aberturas de la paridera.
Las corys no suelen comerse a sus alevines, aveces sus huevos, si están estresadas por un posible predador (que puede ser tú para ellas
). Marie comentó que corys recién adquiridas no sabían distinguir entre todas las larvas que elle mantenía en el suelo y al principio se equivocaban y comían alevines de corys; pero duró poco tiempo y porque tenía una fauna viviendo en la arena. No es nuestro caso.
Tu filtro es de esponjas, ideal para la reproducción ya que no aspira las larvas de corys.
Tu acuario ya tiene meses y debe tener microorganismos que sirvan de comida en un principio a los alevines que vivirán entre las raíces y las anubias.
Si dejas los huevos en el acuario principal, es cierto que tendrás menos cantidad de alevines, por la comida; no la encuentran tan facilmente en un acuario grande, pero lo puedes tomar en consideración en tu acuario, aunque entiendo que querrás presenciar el nacimiento y posterior evolución de los alevines. Para eso te irá mejor la paridera para observarlos. En el acuario principal se esconden al principio, hasta que no dominen perfectamente la natación. No se van a mezclar con los adultos en seguida sino muchas veces al mes de edad.
Yo si fuera tú, haría lo siguiente:
- probar de criarlos en la paridera
- Acercarla más a la salida del filtro. Ver que tal va. El flujo de agua no tiene que ser fuerte pero lo suficiente para que renueve el agua correctamente.
- Desplazar la lámpara hacia la parte derecha del acuario, evitando así que pegue de lleno a la paridera. A los alevines no les gusta una luz intensa.
- Poner unos cuantos caracoles para que limpien los restos de comida dejados por los alevines.
- Vigilar que los alevines no pasen por las aperturas de la paridera (que es mi temor, los bebés de Panda deben ser diminutos, más que los de Aeneus; si ya veo una diferencia de tamaño con los de Trilineatus que es una corydoras mediana como la Panda...)
Te está funcionando, pues una maravilla, a seguir con la paridera.
Las corys te harán suficientes puestas para que vayas experimentando lo que te vaya mejor. Cuando inician el proceso de reproducción, se efectua en varias fases, a veces con una semana de intervalo. Mis Sterbai ponen huevos casí todo el año, puede ser una vez cada quince días. Otras como las Aeneus son más estacionales, en verano no ponen huevos.
La comida que has comprado en Amazon va a flotar; la tendrás que mezclar con un poco de agua del acuario para humedecerla y a ver si se va al fondo; los alevines recién nacidos tardan por lo menos tres o cuatro días en absorber su saco vitelino y no van a comer nada durante este tiempo; después van a buscar su alimento en el fondo o por encima de la decoración, como los mayores. Ya vienen totalmente formados, son mini corydoras. Su respiración es solo branquial, no disponen aún del sistema respiratorio intestinal.
A ver que tal te va con estos primeros huevos; según tu conclusión ya sabrás que hacer con los siguientes...
Disfruta de esta posibilidad que te otorgan tus corys por tenerlas tan bien cuidadas y no te olvides de las gotitas Atvitol, tienen bastante que ver con eso...
Gracias por compartir y saludos !!