(15-11-2018, 08:44 PM)Unay escribió: Hola,
Perdona Yan que manche un poco esto, creo que nos interesa a todos:
Supergabrielon: nunca había oído hablar del tema COB. He buscado un poco y leo que a primera vista, la gran diferencia COB/SMD, es que los primeros tienen mucho mejor rendimiento. Generan más lunenes por watio.
Respecto a espectro no he encontrado nada... podrías contar más?
Saludos
Los COBs suelen definirlos como especto completo, aunque juegan con varias temperaturas de color en el mismo modelo. Los todo terreno son los 6500K.
Aquí hay detalles del fabricante más puntero:
https://www.cree.com/led-components/prod...mp-cxb3590
El tema es el siguiente: tienen más redimiento y mejor espectro que un SMD, y solo necesitas soldar 4 (por decir algo) en vez de 50 SMD para conseguir la misma potencia lumínica, esto es especialmente interesante en referencia al trabajo necesario para la fabricación de una pantalla. El problema: el calor y posiblemente, aunque faltan referencias más técnicas, la temperatura del entorno de la planta debe ser mayor, se eleva el consumo de mágnesio y no existen ultravioletas, como todos los led, excepto los UV, claro está.
Los COB no son nuevos para nada, pero me temo que los fabricantes están reteniendo la fabricación de pantallas utilizándolos por algún oscuro motivo, seguramente económico. Para DIY sería la opción a seguir.
Por otro lado, cuanto más concentrado sea el foco de emisión de luz, más lejos tiene que estar para abarcar la misma superficie, y esto tambien puede ser un impedimento.
Los Kessil están guapos eh ?
Saludos
(16-11-2018, 01:48 AM)Yan escribió: Me cuesta entender la relación de colores con mi pantalla.
Creo que mis plantas crecen haciendo muchos brotes ( 3-4 por tallo)y eso hace que sea mas compacta. Supongo que sera por el tipo de luz que recibe (8000k).
Efectivamente, a parte de la compactación, la luz 'más azulada' promueve la ramificación.
Pero, eso es malo ?