28-05-2018, 01:34 AM
Hola,
Soy muy nuevo en esto, tanto que ni siquiera tengo acuario.
Esto se debe a que he tenido el gran acierto de leeros antes de comprar uno de esos kits que vi el primer día por internet.
Creo tener bastante claro, que voy a comprar:
Urna Siroco 80x40x40 128 litros.
Filtro externo JBL Cristal Profi e902.
Aunque todavía con dudas creo que el calentador será un hydor externo.
Sustrato Manado (que ya he visto que tendré que lavar con agua destilada caliente al ser de la zona de Barcelona).
Y mi gran duda viene con la iluminación, he visto la Fluval led fresh & plant 2.0 que tiene un espectro completo como veo que se recomienda y también luz de luna (caprichito del nene), pero el modelo de 60cm y 32w que es el que se adapta al acuario rinde 2350 lumens lo que me da 18.3 lumens\litro.
Sería suficiente para mantener un acuario de bajos requerimientos en el que me gustaría poner ambulia, alguna criptocorine y alguna hygrófila, aparte de anubia , helecho y musgo?
Muchas gracias de antemano
P.D. Como he dicho todavía no he comprado nada y valoraré cualquier opinión.
Soy muy nuevo en esto, tanto que ni siquiera tengo acuario.
Esto se debe a que he tenido el gran acierto de leeros antes de comprar uno de esos kits que vi el primer día por internet.
Creo tener bastante claro, que voy a comprar:
Urna Siroco 80x40x40 128 litros.
Filtro externo JBL Cristal Profi e902.
Aunque todavía con dudas creo que el calentador será un hydor externo.
Sustrato Manado (que ya he visto que tendré que lavar con agua destilada caliente al ser de la zona de Barcelona).
Y mi gran duda viene con la iluminación, he visto la Fluval led fresh & plant 2.0 que tiene un espectro completo como veo que se recomienda y también luz de luna (caprichito del nene), pero el modelo de 60cm y 32w que es el que se adapta al acuario rinde 2350 lumens lo que me da 18.3 lumens\litro.
Sería suficiente para mantener un acuario de bajos requerimientos en el que me gustaría poner ambulia, alguna criptocorine y alguna hygrófila, aparte de anubia , helecho y musgo?
Muchas gracias de antemano
P.D. Como he dicho todavía no he comprado nada y valoraré cualquier opinión.