06-11-2022, 07:16 PM
(Última modificación: 06-11-2022, 07:20 PM por
Giannis.)
1.- Título: Acuario de Unai (55l Acuario comunitario.)
Tipo de Acuario: No está dedicado a ninguna especie en especial.
Dimensiones: 54x29x35
Capacidad: 55l en total
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Dos filtros, uno el Biobox que incluía el kit y un Tidal 35. Los dos con esponjas, Matrix y el material filtrante que incluía el Biobox
Tipo de sustrato: No se la marca en concreto, fue la que me recomendaron en la tienda en su día.
Iluminación: Fluval Spectrum 3.0
Foto periodo: 7h contando 30m de efecto amanecer y otros 30m de anochecer
Habitantes: 8 tetras Ambar y 6 gambas japonicas
Alimentación de los habitantes: Comen Azoo Ultra Fresh especial para peces pequeños dos veces al día. La dejo en agua unos minutos antes de echarla. A las gambas no les doy nada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Solía hacer un cambio semanal de 15l. Ahora estoy haciendo 2-3 a la semana por que un test de nitritos me dio 0,05mg/l y tengo que bajarlos (hoy he hecho la prueba y ya me ha dado en 0) Utilizo agua del grifo con Prime PH:7.5 KH: 10
Equipamientos extra: Calentador para mantener el agua a 27 grados
Flora del acuario: Hygrophila y Sagitaria Subulata
Abonado: Un día si un día no Flourish Excel, con los cambios de agua Prime y tengo Seachem Iron pero no se con que frecuencia usarlo.
CO2 y método de difusión: Sin Co2
Parámetros medidos del agua: Test de gotas JBL PH 7.5 KH 10 FE: <0,02 Nitritos: 0
Nitratos: 5
Fecha del montaje: 30 Septiembre 2019
Como te dice Zazu, Iron y Excel al cajón. Lo que necesitarán tus plantas (a falta de que nos enseñes alguna foto) será muy posiblemente potasio.
Saludos
Les puse arriba un link para que vean foto de las hojas, no lo pueden ver?
Por las fotos parece que es un problema de falta de potasio. Pero también me ha parecido ver algas punto. Si es así pon potasio pero no hierro por ahora. El producto de potasio que no sea carbonato o bicarbonato (como el CARBONATE de Seachem) porque el Kh lo tienes muy alto. Mejor que sea un sulfato.
Hay diferentes marcas y, como dice Zazu, puedes buscar sales para preparar o ya preparadas y como el acuario no es muy grande un preparado comercial te puede durar bastante y es cómodo. Yo uso Flourish Potassium de Seachem, que como ellos dicen "is derived from potassium sulfate".
Si te fijas, los abonos que enlazas son ADA. Básicamente eso implica que son tirando a caros.
Seachem Potassium va estupendamente y es más económico sin duda.
Saludos
Ve abonado potasio, a ver si así se controla también el punto verde que ves en los cristales
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)