QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Curiosidades de marino...
Respuestas: 33    Visitas: 4383
#1
Buenas!!

Me paseo por aquí de puntillas de vez en cuando.. y leo los temas generales que rondan aquí en importantes.. -fisch.gif Pero hay algunas dudas que me surgen así por "imagina que..." -pardon.gif

Así que voy a ir preguntando y si podéis me ayudáis..

Leo, que después de unos litros considerables, sump sí o sí, bien.. y que el sump tiene que tener una capacidad para no liarla parda.. bien.. y ¿Cómo se calculan los litros que debe tener un sump para ser un sump en condiciones? ¿1/3 de la capacidad de la urna? Y tiene que entrar un skimmer en uno de los compartimentos.. ¿Y cuánto es de grande un skimmer para ciertos litros?

Pongamosssss... así por poner... que se encarga un cubo de 80x80x50 (por poner), que salen unos 320 brutos de tanque.. el sump tendría que ser mínimo de 100, ¿no? y ¿cuántos litros se deben mover a la hora? -fool.gif

yyyy.... bicheando por ahí he visto pantallas de hasta 1000 euros, muy monas ellas, sí.. estupendas.. pero.. es necesario?? jajajaja ¿Hay pantallas decentes que luego cubran con los requerimientos de un acuario que sean más asequibles?

Bueno.. siento todas las preguntas de ignorante de marino.. pero es...... simple curiosidad..... por si se me va la pinza................ la culpa es de Salva, que me dijo que no era tan difícil........ -mega_shok.gif

Un saludo! Y muchas gracias de antemano si habéis leído hasta aquí!
#2
El minimo no lo tendria muy claro decirtw que no se.pero me imagino que un 40/50℅ de el total del tanque principal seria recomendable.en un canal de youtube alguien usa ,208 litros de sump y el principal es de 470 y pico de litros..
Aqui no hay buenas,bonitas y baratas,dependera de el proyecto que tengas en mente,lamentablemente algo con calidad y garantia cuesta un paston.
Depende de tu bolsillo,pero la mejor solucion es hacerte una tu o pagar para que alguien la haga .
Si solo quieres peces 6500K y algunos UV para que resalte el color de estos
Corales duros 10 000K
Forales blandos 15000 a 20000K
#3
Muchas gracias libre! No me había planteado hacerla yo pero la puedo liar gorda y llevarme algún chamuscazo y alguna risa... todo se andará...

Ya iré viendo si me tiro a la piscina
#4
Hola oicora, bienvenido a esta parte del foro,
Realmente para el sump no hay regla, aunque se suele decir que sobre 1/3 del principal. Mi recomendación es que sea lo más grande que la mesa permita. Cuanto más grande es más fácil es de manipular los cacharros y más cosas puedes poner sin que estorben.
Un skimmer para unos 400 litros (300+ sump) puede medir unos 20x20 cm de base y unos 50-55 cm de altura. Normalmente los skimmer funcionan con una altura de agua de entre 16-24 cm.
Cuando preguntas cuantos litros debe mover a la hora, te refieres a las bombas de marea? O la de subida?
El tema pantallas esta muy discutido. Hay quien dice que hay que gastarse una pasta y hay quién promulga lo contrario así que en esto manda el bolsillo, siempre buscando un mínimo de calidad, claro.
#5
Venga Rocio, ya has caido -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Hay compañeros muy manitas con lo de las pantallas Big Grin
#6
No.. si ha estoy preguntando precios de urnas y muebles.. y pensando en quitar próximamente lo que tengo.. pero como no tengo idea me lo estoy tomando con muuuucha calma.. jajaja dicen que lo primero es asumir el problema no?? pues tengo un problema, ya, asumido! -happy.gif

Manuel me refería a ambas bombas, te suelo leer recomendar jebao pero no sé qué litros debería mover una para ese volumen..
#7
Yo recomiendo jebao, pero eso es una cuestión personal. Obviamente no son las mejores del mercado, sin embargo creo que en relación calidad precio son inmejorables. Por poner un ejemplo una rw8 sale por 60€ mientras que una tunze de características similares sale por 200€. Con que las jebao me duren un tercio que una tunze, ya estoy ahorrando y por varios motivos:
Primero porque en este mundo solemos ampliar y cambiar de proyecto y no es igual cambiar una bomba de 60 que una de 200. Y segundo porque en 2-3 años ya han salido bombas nuevas y nos gusta tener lo último.
Para el movimiento del agua en la urna se suele seguir la regla de 20-40x pero lo realmente importante es que no existen zonas muertas ni de excesivo movimiento, por lo que se aconseja, siempre que sea posible que sean bombas de caudal regulable y dos en vez de una. Otra cosa a tener en cuenta es el largo del tanque. En tu caso necesitarás mover entre 6000 y 12000 litros/h por lo que una buena opción serían dos bombas rw8, por ejemplo.
Para la bomba de subida ya es otro cantar y hay muchas opiniones. Hay quien promulga eso de caballo grande ande o no ande y compran bombas de 9000 o 12000 l/h para ponerlas a mitad de potencia.
Yo soy más partidario de poner lo que se necesita y se ahorra en energía y en la propia bomba. Para tu tanque no creo que necesites más de 5000 l/h de subida, es la que tengo yo en mi 600 y no está al máximo.
#8
Hombre gastarse 1000€ en unas Radionx o como se diga very discotequero con colores de todo tipo, para solo tener un par de peces,unas Xenias y un par de Euphyllias como que no, no crees??

Sobre Sump, pues ya te lo comenta Manu, contra más grande mejor, más aparatos ahí dentro y menos en la urna principal!!

Sobre Skimmer, te voy a revolucionar!! Los Skimmer más caros, suelen ser de lo mejor, más compactos y menos consumo y que leches más bonitos, pero ojo al tener un Skimmer muy potente, satura mucho el agua con el oxígeno que desprende lo que les gusta a todos los dinoflagelados autotrofos, Leer aqui siendo la famosa ostreopsis, al igual si ponemos bombas muy potentes que hacemos bajar mucha agua al sump y se agite mucho la superficie, lo cual la liamos otra vez con los famosos dinoflagelados!!No asustarse, pero leerlo!!

Vamos que ni a lo bestia ni quedarnos cortos de ahí buscar el "punto G" siempre!!!!!! En todos los campos!!

Yo de reojo estoy mirando este escupidero Para mi futuro 220L

Espero no asustarte pero siempre es bueno saber en qué sitios nos metemos!!
Besos!!

Jebao son BBB, pero los más carentes consumen mucho menos!! A veces es mejor gastar algo más y luego un mantenimiento más barato! Que en el caso de estos productos chinos es al contrario, comprar barato y mantenimiento caro!!
Es lo que yo creo!!solo ponte a mirar las características de uno con otro y nos dices!

Por cierto sobre los dinos, quiero dar las gracias a Pablo (Coralwonders) por enseñarnos, explicarnos y como atacarlos con éxito.
#9
El tema pantalla es delicado ya que no todas van a servir y como dije antes en esto manda más el bolsillo. En la gama alta tenemos las famosas radion e hydra. Pero hay muchas y de precios diversos como las maxpect razor, zetrref, Malibú... Y la incipiente evergrow. Todo esto enbled ya que en t5 ha y otras tantas.

El skimmer busca uno que inyecte el doble de aire que el volumen total del sistema. Marcas como tunze, deltec, nyos, bubble king, vertex son top, pero hay otras como Bubble magus que también dan buen resultado
#10
Sobre urnas, te mando un MP
#11
He visto por post de la gente y leyendo y tal.. unas razor que recomendaban.. pero me asalta la duda de si con la de 180w me valdría o tendría que subir a la de 320w que no sé si serán demasiados..Es que no sé si las reglas al ser un cubo varían..

Vuelvo a hacer hincapié en que es sólo informándome de lo que necesitaría.. que no va a ser una cosa de elegir en pocos días.. -good.gif

Muchas gracias otra vez!
#12
(12-11-2016, 04:57 PM)SALVA escribió: Sobre urnas, te mando un MP

Mejor en abierto -fisch.gif-fisch.gif
#13
(12-11-2016, 05:21 PM)PECES TROPICALES escribió:
(12-11-2016, 04:57 PM)SALVA escribió: Sobre urnas, te mando un MP

Mejor en abierto -fisch.gif-fisch.gif

Va a ser que No -fisch.gif-fisch.gif

(12-11-2016, 05:05 PM)oicora escribió: He visto por post de la gente y leyendo y tal.. unas razor que recomendaban.. pero me asalta la duda de si con la de 180w me valdría o tendría que subir a la de 320w que no sé si serán demasiados..Es que no sé si las reglas al ser un cubo varían..

Vuelvo a hacer hincapié en que es sólo informándome de lo que necesitaría.. que no va a ser una cosa de elegir en pocos días.. -good.gif

Muchas gracias otra vez!

Lo que tienes que tener en cuenta que vas a meter en esa urna, si solo vas a meter blandos y algo de Euphyllias, Acantastreas y poco más te recomiendo pantallas sencillas ya si tiramos a los palitos (todo lo que empieza por acro) necesitaros mos luz, color y lo tipo del Led.
Eso sí olvídate de lo típico del dulce, aquí tanto en Led como en t5 funciona (siempre contando con las alturas de columnas de agua)
Las famosas pantallas que dice Manuel, tienen colorido expentacular y funcionan todas, olvídate si me va a valer o no como en dulce (jejejeje) eso sí ten en cuenta que contra más litros y largo más foquitos redondo típico de las Radions, y eso supone 200€ más por cada círculo de Led!!!
Vuelvo al principio, todo depende lo que quieras meter en esa urna, piénsalo primero, y si metes palitos y muchos corales como en el dulce pero en vez de NPK aquí lo que rije es el Mg,Ca y KH entre otras más cosas (sencillas pero €€)
#14
La maxpect R420R de 320w la estuve mirando para mi acuario pero es algo corta. Intenta que te cubra todo el tanque sin que te deje zonas a oscuras. Busca por la red cubos de las dimensiones del que quieres hacer y mira como lo iluminana
#15
Acabo de leer de un chico que tiene una urna de las medidas que haría la mía, y tiene dos "radeon g3 pro" puestas, así, sin anestesia..

En cuanto a lo que me comentaba Salva de que primero elija qué voy a poner, así en general me gustan más los corales blandos o los LPS que los duros, por lo que veo, de nombres raros no sabría decir aún cuales pero en caso de poner alguno duro no creo que fuese en mucha cantidad.. más bien me llaman la atención los que son de apariencia blanda.. Y de peces ni idea, me resultan muy atractivos muchos pero no he leído nada de fichas, en cualquier caso no serían más de 3-4 creo, ya en el dulce tengo más bien pocos para que estén bien y en marino seguiría la misma filosofía..

Ya os iré contando! ya tengo algún que otro presupuesto de la urna y sump me da que en cuanto desmonte y ponga a la venta el dulce me lío la manta a la cabeza.. -good.gif

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: