QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuidados Básicos Plantas Carnívoras
Respuestas: 53    Visitas: 6700
#16
En cuanto pueda enganchar alguna, lo hago. Hace tiempo que la quiero ..
#17
Tocara buscar alguna -fisch.gif-fisch.gif

+1
#18
(15-03-2017, 08:49 PM)Acuanatos escribió: Existe algun tipo de planta carnívora acuática? no es que sea muy apropiado porque al fin y al cabo nos matarian los peces pero tengo mi curiosidad

Utricularia graminifolia por ejemplo. Seguro que hay más.

(15-03-2017, 09:30 PM)vikt escribió: Me has convencido, volveré a probar que siempre me han encantado. ( veo venir otro pozo sin fondo para el dinero... -fisch.gif )

¿algún consejo de con cuál iniciarse más recomendablemente que el resto?

Pregunta del millón -pardon.gif

¿Alguna muy muy fácil de mantener y económica?
#19
(15-03-2017, 06:59 PM)Pepapig escribió: Donde se pueden comprar?
En casi la mayoría de viveros suelen tener las más comunes, Dionaea, Sarracenia y Droseras, y en grandes superficies de jardineras también. Con nuestra asociación nos pasaremos el 25 de Mayo por Expoterraria Madrid y tendremos a la venta, si alguien va, se puede animar a pillar una.

(15-03-2017, 08:26 PM)Kelvariel escribió: Me refería cerca de un estanque exterior Big Grin
Sin problema, están bien al exterior, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (Peñalara) tiene zonas con Droseras Rotundifolia, necesitan suelo encharcado y luz natural, y ahí las tendrás a tope llenas de mucilago.

(15-03-2017, 08:49 PM)Acuanatos escribió: Existe algun tipo de planta carnívora acuática? no es que sea muy apropiado porque al fin y al cabo nos matarian los peces pero tengo mi curiosidad
Sí claro, las Utricularias, se suelen usar mucho en estanques para eliminar larvas de mosquito o en acuarios para tapizarlos (no, no se come a los peces), lo que es carnívora de la planta es “la raíz”, en realidad está planta no tiene raíz, sino vesículas (utrículos), están vesículas hacen el vacío, cuando alguna larva de mosquito (por ejemplo), se acerca y la toca, tiene como un mecanismo de resorte que hace que la vesícula se abra y succione al insecto. Pueden ser también semiacuticas, dejar las vesículas en el agua y los tallos al aire.
Aguatan Ph 6-7, amplio rango de temparaturas (salvo las especies tropicales, que se mueven entre los 16-28ºC). Agradecen buena iluminación, aunque no son exigentes con la luz. Las semiacuáticas prefieren asentarse sobre sustratos ricos en nutrientes. Las acuáticas, en cambio, se desarrollan con facilidad en ambientes pobres.

(15-03-2017, 09:30 PM)vikt escribió: ¿algún consejo de con cuál iniciarse más recomendablemente que el resto?
Entiendo que podría tener una Dionaea en el poyete de la ventana sin más preocupación que mantener un plato con agua debajo todo el año... se me hace súper raro -nosweat.gif

(16-03-2017, 03:46 AM)Nagatuitui escribió: Pregunta del millón -pardon.gif ¿Alguna muy muy fácil de mantener y económica?
Yo aconsejo siempre una Sarracenia antes que una Dionaea, son más fuertes, pero el cuidado es el mismo. Siempre que en el poyete de la ventana tengas sol directo, perfectamente, y ahí todo el año sin problema.

(15-03-2017, 10:05 PM)Senda escribió: Ten cuidado con eso porque hay varios pantanos y pozos que abastecen a Madrid. El agua no es igual en todas las zonas ni en todos los pueblos aunque, en general, es como dices. Por ejemplo, en Boadilla, es bastante dura y algunos compañeros de algunos barrios de Madrid también tienen aguas de cierta dureza.
Estás en lo cierto, hay algunas zonas que pueden tener más dureza. Si se tienen una o dos plantas tampoco hay mucho problema, una botella de agua destilada no sale cara, el problema es cuando se tienen grandes cantidades y hay que buscar métodos más baratos.
#20
" Sí claro, las Utricularias, se suelen usar mucho en estanques para eliminar larvas de mosquito "

Muy interesante... ¿aguantan el invierno?

Ya me has picado Smile ¿donde se podrian adquirir especies para agua muy resistentes a temperaturas bajas?

Gracias por iniciar el tema.
#21
(16-03-2017, 01:00 PM)JIgnacio escribió: " Sí claro, las Utricularias, se suelen usar mucho en estanques para eliminar larvas de mosquito "

Muy interesante... ¿aguantan el invierno?
Ya me has picado Smile ¿donde se podrian adquirir especies para agua muy resistentes a temperaturas bajas?

Te dejo más información sobre la Utricularia Gibba, que es la acuática, hay más especies de Utricularias que son terrestres.

Utricularia Gibba <- Pincha Aquí

Sobre su venta, no sabría decirte, la mayoría solemos tirar más de terrestres, aunque se de gente en el foro que tienen de este tipo, te recomiendo si estás interesado, que te registres en el foro y preguntes, además podrán resolverte las dudas que tengas Smile

http://www.daepc.org/portal/forum.php
#22
A mi parecer, la planta carnívora mas fácil es la drosera capensis. Requiere apenas cuidados, se adapta mejor a casi cualquier condición de humedad ambiental, temperatura e iluminación (claro que tampoco se trata de hacerle la vida difícil a la planta) y también es muy fácil reproducirla.
#23
(16-03-2017, 09:57 PM)gilbr escribió: A mi parecer, la planta carnívora mas fácil es la drosera capensis. Requiere apenas cuidados, se adapta mejor a casi cualquier condición de humedad ambiental, temperatura e iluminación (claro que tampoco se trata de hacerle la vida difícil a la planta) y también es muy fácil reproducirla.

Es cierto que las droseras son muy fáciles de cuidar, yo las recomendaba también antes de meterme de lleno en este mundillo como iniciación, y a mi también me la recomendaron, la cuestión, por experiencia propia, es que se me han mantenido siempre las Sarracenias, a pleno sol y con heladas, y las droseras se me han achicharrado, yo creo que tengo que ser casi la única a la que se le muera una drosera, jajaja.
Un año se me olvido una Sarracenia en el patio de casa durante 4 meses, todo el invierno vamos, cuando llego el buen tiempo que volví al patio, me le encontré en todo su esplendor, había sobrevivido ella sólita, así que por ello yo las recomiendo, pero como dices, las droseras también son muy buena opción.
#24
Madre mía,

yo ya he encargado una Dionaea en la floristería de mi barrio...
#25
(17-03-2017, 01:26 PM)Pepapig escribió: Madre mía,
yo ya he encargado una Dionaea en la floristería de mi barrio...

Jejeje, ya verás que monería Big Grin
#26
Una pregunta... en mi terraza me venía de serie una jardinera de obra el sol solo da las primeras hora del día podría poner alguna de estas?
#27
No tengo luz solar. Me voy olvidando -glare.gif
#28
(17-03-2017, 10:25 AM)Attenea escribió: Es cierto que las droseras son muy fáciles de cuidar, yo las recomendaba también antes de meterme de lleno en este mundillo como iniciación, y a mi también me la recomendaron, la cuestión, por experiencia propia, es que se me han mantenido siempre las Sarracenias, a pleno sol y con heladas, y las droseras se me han achicharrado, yo creo que tengo que ser casi la única a la que se le muera una drosera, jajaja.

Yo también he matado una drosera este año. Compré una dionaea, una drosera y una sarracenia. La que mas duró, hasta casi el otoño fue la sarracenia y con muy buen resultado en el cómputo de moscas.
#29
Bueno, no todas las droseras soportan de todo. La capensis es la única que se me ha dado bien. Tuve drosera adelae y jamás la pude mantener con muscílago a pesar que tuvo las mismas condiciones que las capensis y la dionaea. Finalmente terminó muriendo. Algo parecido me pasó con una drosera rotundifolia y aunque no es drosera, tampoco pude mantener bien una nepenthes.

(17-03-2017, 03:33 PM)Rul escribió: Una pregunta... en mi terraza me venía de serie una jardinera de obra el sol solo da las primeras hora del día podría poner alguna de estas?

Si. Solo recuerda que deben estar únicamente en maceta de plástico.

Y también debe llevar su sustrato de turba rubia, musgo sphagnum y perlita. No valen otros sustratos.
#30
Y ya que pedimos, por no pedir plantas, por que no subes fotos validas para que apredamos a identificarlas. Es que si me registro en el foro que has presentado a lo mejor me hago y abandono los peces y me hago de plantas y saurios...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: