(15-03-2017, 06:59 PM)Pepapig escribió: Donde se pueden comprar?
En casi la mayoría de viveros suelen tener las más comunes, Dionaea, Sarracenia y Droseras, y en grandes superficies de jardineras también. Con nuestra asociación nos pasaremos el 25 de Mayo por Expoterraria Madrid y tendremos a la venta, si alguien va, se puede animar a pillar una.
(15-03-2017, 08:26 PM)Kelvariel escribió: Me refería cerca de un estanque exterior
Sin problema, están bien al exterior, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (Peñalara) tiene zonas con Droseras Rotundifolia, necesitan suelo encharcado y luz natural, y ahí las tendrás a tope llenas de mucilago.
(15-03-2017, 08:49 PM)Acuanatos escribió: Existe algun tipo de planta carnívora acuática? no es que sea muy apropiado porque al fin y al cabo nos matarian los peces pero tengo mi curiosidad
Sí claro, las Utricularias, se suelen usar mucho en estanques para eliminar larvas de mosquito o en acuarios para tapizarlos (no, no se come a los peces), lo que es carnívora de la planta es “la raíz”, en realidad está planta no tiene raíz, sino vesículas (utrículos), están vesículas hacen el vacío, cuando alguna larva de mosquito (por ejemplo), se acerca y la toca, tiene como un mecanismo de resorte que hace que la vesícula se abra y succione al insecto. Pueden ser también semiacuticas, dejar las vesículas en el agua y los tallos al aire.
Aguatan Ph 6-7, amplio rango de temparaturas (salvo las especies tropicales, que se mueven entre los 16-28ºC). Agradecen buena iluminación, aunque no son exigentes con la luz. Las semiacuáticas prefieren asentarse sobre sustratos ricos en nutrientes. Las acuáticas, en cambio, se desarrollan con facilidad en ambientes pobres.
(15-03-2017, 09:30 PM)vikt escribió: ¿algún consejo de con cuál iniciarse más recomendablemente que el resto?
Entiendo que podría tener una Dionaea en el poyete de la ventana sin más preocupación que mantener un plato con agua debajo todo el año... se me hace súper raro
(16-03-2017, 03:46 AM)Nagatuitui escribió: Pregunta del millón ¿Alguna muy muy fácil de mantener y económica?
Yo aconsejo siempre una Sarracenia antes que una Dionaea, son más fuertes, pero el cuidado es el mismo. Siempre que en el poyete de la ventana tengas sol directo, perfectamente, y ahí todo el año sin problema.
(15-03-2017, 10:05 PM)Senda escribió: Ten cuidado con eso porque hay varios pantanos y pozos que abastecen a Madrid. El agua no es igual en todas las zonas ni en todos los pueblos aunque, en general, es como dices. Por ejemplo, en Boadilla, es bastante dura y algunos compañeros de algunos barrios de Madrid también tienen aguas de cierta dureza.
Estás en lo cierto, hay algunas zonas que pueden tener más dureza. Si se tienen una o dos plantas tampoco hay mucho problema, una botella de agua destilada no sale cara, el problema es cuando se tienen grandes cantidades y hay que buscar métodos más baratos.