Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cubierta para pantalla
Respuestas: 13    Visitas: 1884
Buenas!

¿Hay algún brico planteado para fabricarse una cubierta para la pantalla?, de las que 'caen' por los laterales a unos 45°... No se si me explico..
De no haberlo, ¿Sabéis dónde puedo encontrarlas compatibles con una Twinstar 90B?

Mil gracias de antemano.
Llevo un buen rato buscando en el foro y no he encontrado nada al respeto.
Yo creo que algo debería haber. Busca por "shades" que es como se llaman estos reflectores que comentas.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Br...s-chihiros
Pues haciendo una búsqueda rápida he encontrado esto, a ver si te sirve.

Nos hemos pisado flamencobos!! Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
Pues googleando he encontrado este video de un francés que se los ha hecho él, a ver qué os parece...

Es un poco mejorable, pero es una buena idea para empezar...
Muchísimas gracias!!
No era capaz de encontrar el te termino correcto.
(19-10-2022, 01:07 AM)arturo1979 escribió: Pues googleando he encontrado este video de un francés que se los ha hecho él, a ver qué os parece...

La idea, no es mala.
Pero creo que la inclinación del shade es algo relativamente importante.

Al final, a mi, en el vídeo, me da la sensación de que la luz está haciéndose que "rebote" hacia el centro, por lo que acumulamos mucha luz en esa zona.

Concretamente las pantallas de Chihiros tienen sus shades (los he visto en casa de @ElNota,y me cargué uno, por cierto...  -glare.gif )y:
- No son tan anchos (creo que no llegan a 10cm)
- La inclinación es otra

Pero, como primera solución, está guay!
Si piensas hacerte el brico podrías hacer "pruebas" primero con unos cartones forrados de papel de aluminio para dar con la inclinación correcta xD
(19-10-2022, 12:37 AM)Aikinmal escribió: Buenas!

¿Hay algún brico planteado para fabricarse una cubierta para la pantalla?, de las que 'caen' por los laterales a unos 45°... No se si me explico..
De no haberlo, ¿Sabéis dónde puedo encontrarlas compatibles con una Twinstar 90B?

Mil gracias de antemano.
Llevo un buen rato buscando en el foro y no he encontrado nada al respeto.

Buenas, te puedo dar los planos de la que tengo yo, aunque estoy pendiente de patentarla  Big Grin

İmage

Es un cacho de goma eva  -laughbounce2.gif

Si el acuario tiene tapa como es el caso del mío, es lo mejor. Nunca ha terminado dentro del acuario, ni tiene signos de haberse quemado por la lamparita ni ná de ná. No se rompe, es moldeable, no pesa para cuando hay que quitarla. Todo ventajas.

En mi caso la tengo por que la luz me da de refilón en los ojos y termina deslumbrándome.

P.D: Siempre que mando fotos me doy cuenta que tengo que limpiar algo, jajajaja
(19-10-2022, 09:47 AM)javichuteck escribió:
(19-10-2022, 01:07 AM)arturo1979 escribió: Pues googleando he encontrado este video de un francés que se los ha hecho él, a ver qué os parece...

La idea, no es mala.

Al final, a mi, en el vídeo, me da la sensación de que la luz está haciéndose que "rebote" hacia el centro, por lo que acumulamos mucha luz en esa zona.

Concretamente las pantallas de Chihiros tienen sus shades (los he visto en casa de @ElNota,y me cargué uno, por cierto...  -glare.gif )y:
- La inclinación es otra

Si, claro, Javi. Según este post desde las patas hasta donde llega el shade mide 5.5 o 5.6 cm, y juraría que los shades miden 8 cm. Tirando de Pitágoras y de la ley del coseno con esos valores nos sale un ángulo de unos 45°

Luego, yo no utilizaría unas tijeras de corte para aluminio, creo que quedaría mucho mejor el corte con una Dremel. Y posiblemente quede mejor con una plancha de acero inoxidable que con una de aluminio
(19-10-2022, 09:47 AM)javichuteck escribió:

La idea, no es mala.

- La inclinación es otra

Esto es lo mismo que se hace en los cultivos de interior de cierta planta...

Tiene el problema que genera mucho calor. No se si tiene sentido en estas pantallas, dado que estas no sueltan la luz hacia todos los lados. Tendría que verse con qué ángulo salen de la pantalla para ver si merece la pena forrarlas o no.
Yo a la mia le he hecho un "shade" con poliestireno (como la tapa de @Paquetovich) cortando un trozo de unos 4 cm de ancho y 30cm de largo y luego lo he vinilado en negro mate, que por el lado contrario queda en brillo y por lo tanto refleja mucho, aunque a mi no me cubre nada de iliminación, yo lo he hecho por el deslumbramiento que produce las pantalla al estar elevadas de la urna.
También he vinilado los soporte de metraquilato porque me deslumbraban al mirar por los laterales.

Luego os pondré una foto

s2
Muchas veces, el poner shades, no es por conseguir cazar la dispersión lumínica (que también) sino que en posiciones de la habitación donde esté el acuario, sentado en una silla, o en un sillón (más bajo) molesta mucho la luz.

Y estos shades, favorecen a que no molesten al ojo.
Pero consecuentemente, si lleva reflectantes, "mete" de vuelta al acuario "luz".
Por este motivo tengo yo los shades de Chihiros. El acuario lo tengo un una habitación y la luz deslumbra el ilumina la sala demasiado. Con los shades esto queda más contenido.
Las patas de las Twinstar serie B son muy bajitas, dejando la pantalla a tan solo 4cm del borde de la urna.

Quizá una solución sea la que proponeis alguno de usar una lámina de algún material que apoyen en el borde del acuario y la pantalla.
Para ello podría usar soportes de los que se usan para tapas.

A la vez, está solución serviría de pseudo-tapa para que no saltarán los peces al menos por los bordes longitudinales.

Estéticamente no quedará tan bonito como la pantalla descubierta, pero mi acuario también estará en el salón y deslumbra... Y peor aún, se refleja en la tele jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: