26-01-2019, 03:23 PM
(11-07-2018, 09:01 AM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy buenas!
Las corys, en general, en grupos mínimos de seis ejemplares (salvo las especies más pequeñas como las habrosus o las pygmaeus, que se recomiendan doce). De esa manera las verás más activas y su comportamiento será similar al de la naturaleza, donde viven en bancos de muchísimos ejemplares.
Los ejemplares de diferentes especies no forman cardumen (te pasa como a mi, que tengo tres, pero cada una de una madre). Digamos que cada una va a su bola. Sin embargo, cuando forman cardumen las verás trabajar juntas y es mucho más divertido.
Así que yo te recomiendo elegir una especie o dos (las que más gracia te hagan), y coger un cardumen o dos en función de cuántas vayas meter.
Por cierto, parece que a los ejemplares que se van incorporando después les cuesta formar cardumen con los que ya estaban. Esto no lo he comprobado por mi mismo, pero a algún compañero del foro sí que le ha debido pasar.
Un saludo.
¿Alguien sabe de donde viene ese número 6 que está en todas las publicaciones de internet? ¿Hay algún trabajo publicado o alguien ha investigado sobre esto? Este es un pez que en libertad se mueve en millones de unidades. Siempre he creído que alguien puso una vez ese número y se ha copiado hasta la saciedad... porque no creo que haya muchos estudios sobre este tema. Lo que sí creo que hay que decir es que siempre hay que tener un grupito de la misma especie. ¿cuántos? ¡Cuantos más mejor según la capacidad del acuario!