25-01-2021, 05:29 PM
(25-01-2021, 02:50 PM)Kay escribió: Te cuento mi método, que me funciona bastante bien.
Utilizo una paridera de las de tela, dentro del acuario y delante del chorro del filtro, un poco ladeado, para que tenga corriente pero no sea un remolino continuo. La parte de abajo de la paridera la hago rígida poniéndole un plástico entre la estructura de la paridera y la tela. Además hecho en la paridera arena ultrafina y bastante vegetación, tipo musgos, helechos, restos de poda... Entre la protección de la parte inferior y la vegetación, los peces de fuera ni se molestan en intentar comerse los alevines.
Eclosiono los huevos dentro de la paridera y mantengo los alevines en ella hasta que tienen un tamaño que les permita defenderse por sí mismos.
Algo así fue mi segundo intento y fue un fracaso absoluto, pase los alevines recién eclosionados en una paridera de plástico a uno de malla para mejorar la circulación, les puse otra malla tupida por fuera, pues no duraron ni una noche, eclosionaron antes de irme a la cama y cuando me levanté ya no había ni uno.
Mi idea es la misma que tú expones, tenerlos en el mismo acuario para soltarlos en el momento que tengan un tamaño adecuado, menos cambios y mejor, al menos es como lo veo yo.