QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cría de corydoras
Respuestas: 49    Visitas: 5708
#46
Hoy he tenido otra baja, uno de esos que no crecían

Observando el ritmo de crecimiento que tienen la mayoría, creo que muy pronto voy a poder soltar alguno al acuario, ya que lo único que tengo en él son corydoras y xiphos juveniles (todavía pequeños)
#47
Pues sí, puede ser que los más pequeños no puedan alimentarse lo suficiente y se debiliten demasiado. Si no existe una posible depradación y una filtración que los pueda aspirar, sería una buena opción meter a los alevines más grandes en el acuario principal con los adultos. Ya empezarían con el aprendizaje... -nosweat.gif
#48
Bueno pues el otro alevín que no crecía ha fallecido hoy, el tamaño era como el de la primera semana,creo que era el último así. El resto sigue creciendo a buen ritmo, unos un poco más otros un poco menos, como es normal.

Hoy he probado a echarles un poco de comida en escamas y alguna pastilla de fondo, de las de la marca Tropical, que son muy pequeñas.
#49
Lo siento mucho, igual que el otro debía estar más delicado; creo que habían quedado desnutridos.

Con los míos he observado lo siguiente: los alevines que se alimentan en superficie son siempre de tamaño más pequeño, aunque haya también pequeños que coman con los más grandes en el suelo. No puedo aportar una explicación exacta a este comportamiento.

En un intento de resolver este problema en el momento de las comidas, pongo siempre hojas de anubias donde se deposita algo de comida que estos alevines más débiles pueden ir a comer:

[Imagen: 9UAIM54.jpg]

Saludos
#50
(17-02-2021, 03:52 AM)chanti escribió: Lo siento mucho, igual que el otro debía estar más delicado; creo que habían quedado desnutridos.

Con los míos he observado lo siguiente: los alevines que se alimentan en superficie son siempre de tamaño más pequeño, aunque haya también pequeños que coman con los más grandes en el suelo. No puedo aportar una explicación exacta a este comportamiento.

En un intento de resolver este problema en el momento de las comidas, pongo siempre hojas de anubias donde se deposita algo de comida que estos alevines más débiles pueden ir a comer:

[Imagen: 9UAIM54.jpg]

Saludos

Es cierto, estos alevines que han fallecido eran los que durante los primeros días permanecían más tiempo en la superficie.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: