Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cría de Caridinas Japonica Multidentata
Respuestas: 25    Visitas: 880
Tomo nota ...
Yo también pienso que pueden ser cruce de las neo de distintos colores que tienes.
Yo en mi acuario grande tengo japonicas y neos amarillas. Las neo más pequeñas se distinguen muy poco de las japonicas, especialmente las que salen con poco color.
Ten en cuenta también la esperanza de vida. Yo tengo japonicas con varios años, mientras que las neo viven menos.

Según tengo entendido, hay muy pocos criadores en el mundo. Y el método lo tienen en secreto.
Aunque hay gente que lo intenta y lo consigue, pero es laborioso. Echa un vistazo a esto:

https://laventanaverde.wordpress.com/201...-logemann/
Es un tema recurrente porque las crías de japónica eclosionan en agua dulce sin problemas pero hasta la fecha no he conocido ningún caso en el que salgan adelante sin agua salobre. Todos los casos en los que aparecían crías que se desarrollaban en dulce al final resultaron ser otras especies, principalmente neocaridinas de la variedad salvaje por mezclar genética de dos colores.

Me quedo por aquí a ver como evolucionan y en que queda la cosa. Si son japónicas lo vas a ver rápido en el comportamiento y en el tamaño.
A mi la verdad es que me intriga el por qué necesitan agua salobre. Es decir, fisiológicamente, que es lo que les ayuda. Lo mismo aumentando la dureza del agua mucho es suficiente para ellas
(03-10-2024, 10:58 AM)Javicf93 escribió: A mi la verdad es que me intriga el por qué necesitan agua salobre. Es decir, fisiológicamente, que es lo que les ayuda. Lo mismo aumentando la dureza del agua mucho es suficiente para ellas

Se supone que dan a luz a las gambas en rios de agua dulce en las proximidades del mar, y rápidamente son transportadas hasta el mar (estuarios). Y alli se desarrollan en fase juvenil.
Después, migran de regreso al río.

Digamos que hacen lo contrario que un salmón.  Big Grin 

Realmente... no es que necesiten agua con sal (cloruro sódico). Lo que necesitan son aguas salobres con un gran aporte de minerales, y pueden crecer en un amplio rango de valores de salinidad. Pero necesitan un contenido elevado de sales que habitualmente no tenemos en nuestros acuarios.
A mí lo que me llama la atención es que teniendo, supuestamente, un proceso de cria tan difícil y exigente, están a la venta a un precio bastante contenido, igual o inferior al de las neocaridinas, que cualquiera puede criar en su casa (y vender)
(03-10-2024, 11:42 AM)DonCachopo escribió: A mí lo que me llama la atención es que teniendo, supuestamente, un proceso de cria tan difícil y exigente, están a la venta a un precio bastante contenido, igual o inferior al de las neocaridinas, que cualquiera puede criar en su casa (y vender)

Ahí iba un poco el punto, que si son criadas, lo mismo las tienen en una mezcla de sales/minerales o X componente que han detectado de manera  constante sin cambios de agua ni salinidad ni nada, y les crían como las cherrys... Eso o las tienen en agua salobre todo el año
No lo veo tan exigente, bastaría con meter a las madres en una paridera, al nacer las larvas se retira la paridera con las madres y se añaden las correspondientes sales a la urna donde quedan las larvas....para esto hay una semana de margen.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(03-10-2024, 12:17 PM)Javicf93 escribió:
(03-10-2024, 11:42 AM)DonCachopo escribió: A mí lo que me llama la atención es que teniendo, supuestamente, un proceso de cria tan difícil y exigente, están a la venta a un precio bastante contenido, igual o inferior al de las neocaridinas, que cualquiera puede criar en su casa (y vender)

Ahí iba un poco el punto, que si son criadas, lo mismo las tienen en una mezcla de sales/minerales o X componente que han detectado de manera  constante sin cambios de agua ni salinidad ni nada, y les crían como las cherrys... Eso o las tienen en agua salobre todo el año

Eso pienso yo también. Han encontrado la fórmula de la CocaCola, unas características del agua válidas tanto para los ejemplares adultos como para las crías. No me creo que , teniendo que tener varios acuarios con distintos grados de salinidad, y teniendo que ir moviendo los ejemplares de uno a otro según progresan en el ciclo vital, las vendan tan baratas. Simplemente no me lo creo
Para un criador, el proceso no es tan complicado.
No es muy distinto a lo de criar cualquier pez. Se les va trasladando de acuario en función del tamaño, para intentar que sobrevivan el mayor número posible.
De los peces que tenemos en nuestros acuarios y crian, no salen muchos adelante normalmente.
La principal diferencia es que requiere de agua salada en en distintas fases. Seguramente van moviendo las gambas de unos estanques a otros según van creciendo. Una vez establecido el sistema, no es complicado.
Muy distinto es que tu lo puedas hacer en casa tranquilamente.
Las mías están ovadas cada dos por tres y no consigo nada de nada….quise hacer la prueba en una urna con las Amano que tenía  ovadas y al investigar todo el proceso me deprimí Jajajaja demasiado difícil para un simple mortal. 
Me ocurre lo mismo con las rasboras briguittae. Para que me crien necesito que mis neos lo pasen realmente mal. Las únicas que se reproduce a sus anchas son las neos.

Volviendo al tema, me temo compi que tienes unas wild preciosas!! Jejeje
Te recomiendo que con neos no busques hibridar ni mezclar colores ya que seguro que te salen en gran medida wild y en la primera generación eso seguro.
Piensa que aún teniendo neos de un solo color con los cromatroforos muy opacos y unidos, siempre salen ovejas negras( en este caso marrones) no te quiero decir nada si mezclas colores….el gen regresivo aparece rápido. 
Si habláramos de Caridinas sería otra historia…

Mi consejo: Dos nanos con los dos colores separados, las wild al comunitario (que también molan y tienen derecho a la vida) 
Y empezar a darle a la genética y a los descartes dentro del margen que dejan las neocaridinas( que es bastante poco, son muy inestables)

Me quedo por aquí por si en un futuro estábamos todos equivocados y resulta que sí que eran Amanos 

Un saludo camarada!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: