QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydora en superficie
Respuestas: 33    Visitas: 5236
#16
Yo para ounto blanco uso el Protazol de sera con buenos resultados. según instrucciones no afecta a caracoles ni invertebrados, perosi a tiburones y rayas. En el envase aparece un silúrido. No sé como le irá alas corys pero no lleva verde de malaquita y no requiere apagar la luz. Suerte
#17
¡Realiza termoterapia a 31 ° C contra la ictiosis ..... con Corydoras Paleatus !?  -blink.gif
31 ° C para C. Paleatus, corydoras, la más meridional de Sudamérica: Argentina, Paraguay ....
Temperaturas frías.
No es una corydora de la Amazonia central ni de las Bahamas. (C.Sterbai max 32°C)

Nunca hacemos termoterapia con las corydoras debajo de la cuenca de hidrología de Madera!

[Imagen: 21052907164644507.jpg]

Es decir, debajo del Trópico de Cáncer [Imagen: 300px-Wendekreise.png]

==============

Cuanto más caliente está el agua, más oxígeno disminuye y más CO2 aumenta.
= choque osmótico = cambio de presión o2 = cambio de presión co2

[Imagen: 169609132_529704228015516_9050962645756376852_n.png]

Nunca hacemos terapia de calor en una corydoras, que tiene un sistema de respiración doble. Incluyendo un sistema respiratorio intestinal muy sensible y altamente vascularizado, que no puede soportar fluctuaciones violentas de O2 y Co2.
Explota esos alvéolos primitivos en esos intestinos. Luego flota.
=> https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Si...as-Horlack

Nunca hacemos terapia de calor en peces comprados en una tienda de mascotas, hace muy poco tiempo.
El pescado que se vende en las tiendas de mascotas se vende joven. La inmensa mayoría no está madura. Por ejemplo, las corydoras se venden entre 3 y 6 meses. Mientras que su plena madurez se sitúa entre los 8 y los 14 meses, dependiendo de la especie. Entonces, a esta edad, solo se forma el 80-90% del sistema de absorción de oxígeno a través de las branchias, y es lo mismo, en sus intestinos con estos alvéolos respiratorios primitivos.
#18
Cuánto se aprende por este foro!

Muchas gracias Horlack!!
#19
La termoterapia en las corydoras, solo se hace en las corydoras entre el trópico de Capricornio y Ecuador (pequeña confusión en mi publicación anterior, había dicho "Cáncer")

Un pez exótico entre Ecuador y el Trópico de Capricornio (en Sud Americana), no es un pez debajo del Trópico de Capricornio. No son las mismas temperaturas. No son los mismos climas. No son la misma meteorología.

[Imagen: 210530101140279055.jpg]

porque es una zona de estar, cuya temperatura puede ser de hasta 30-35 ° C. Debajo de estos trópicos, estas temperaturas son desconocidas (o casi). Por analogía ampliada, es un poco como poner un oso polar en el Sahara o un galgo Aghan en el Polo Norte.

La termoterapia en corydoras se realiza siempre sobre especímenes maduros, teniendo toda su capacidad respiratoria plenamente desarrollada. Es decir, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 meses MIN. Las corydoras que se venden en las tiendas de mascotas son alevines o bebés, a menudo entre los 3 y los 6 meses de edad. (válido para muchos peces).

Porque debemos entender una cosa fundamental, válida para muchos peces amazónicos: ponen huevos durante la época de lluvias. No es una temporada elegida al azar.
Las gotas de agua que impactan en un río crean oxígeno disuelto (choque). Por lo tanto, durante este período el oxígeno disuelto es de 2 a 4 veces mayor, para aumentar las posibilidades de supervivencia de los alevines ..... que no tienen un sistema respiratorio completamente formado al 100%.

Entonces, en presencia de alevines, NUNCA debemos reducir el oxígeno disuelto en el agua.
(Entonces necesariamente, por efecto dominó, NUNCA aumente la temperatura que disminuye este oxígeno disuelto, excepto para los peces que lo requieran, sino instalando un oxigenador MUY GRANDE)
Pero su contrario: aumentarlo. Por tanto la termoterapia sobre alevines está categóricamente prohibida (a 95%). Los matas.
#20
gracias Horlack por la aportación. Siempre aprendiendo!
#21
Oh si!! Seguimos aprendiendo para el bien de nuestros bichitos...
#22
ahora están a 28 grados y parece que ha mejorado la situación en cuanto a la corydora peque, ya tiene los ojos normales y ha recuperado la actividad. Hoy he visto algún punto blanco en una corydora y en un galaxy. Así que al estar en el agua lo de sacar esos dos y tratarlos individualmente es tontearía... veo a los ramiz rascarse contra las plantas también. Voy a probar el protazol que ha sugerido Morgoth666, si nadie tiene nada en contra. Llegará en un par de días, espero que no empeoren otra vez demasiado. Este también lo tengo que eliminar con carbón activado después del tratamiento? durante cuanto tiempo?

De haber sabido estos datos de las corys no hubiese subido la temperatura.
Ahora el problema será el verano que mas de 28 no bajo, y todavía no hemos llegado a la época fuerte, me imagino que bajar la la temperatura será con cambios de agua mas regulares. O tenéis algún truco?. 
He visto que venden ventiladores, pero con la puñetera tapa no los puedo enganchar. Cada vez mas arrepentido de comprar el kit.
#23
Oxigenando mucho el agua pero también evapora más, no puedes dejar la tapa un poco abierta y colocar calentador?

Uy, ventilador?
#24
Tengo unas pinzas de la ropa en los laterales para que no se cierre del todo, se queda como a 30 grados, pero la luz esta pegada a la tapa, así que tampoco la puedo levantar mucho más.

Por la noche la puedo dejar abierta y bajarla antes de que se encienda la luz. ¿Podrían saltar fuera o el caracol salirse? Estuve mirando en la tienda una red para hacer de una forma casera una especie de raqueta cuadrada que apoye sobre el marco interno, pero quizás no haga falta...

La tapa descansa en un borde interno del marco que esta muy cerca del final, que no se si me valdría para enganchar el ventilador con tan poco margen, y si valiese tendría que ver la estabilidad ya que quedaría en hueco gran parte de la sujeción. La tapa tiene una mini tapa en el centro que a lo mejor me vale para pegar un ventilador al lado y que de desde arriba, aunque no es muy grande.

lo siento, esto ya es un poco offtopic.
#25
Si, te vas a tener que buscar las mañas...
#26
Ayer murió la peque  -cray.gif
Estuvo un tiempo que parecía que se había recuperado, pero volvió a las andadas.
Después de 2 semanas quedándose mucho tiempo en la superficie, la saque a un tupper cuando vi que ya no tenía fuerzas para nadar. Le daba lo suficiente para salir a coger aire y tirarse al fondo. Hasta que ya no subió más.

Hoy he visto a otra empezar a hacer lo mismo, le cuesta estar en el fondo, y sube continuamente quedándose un rato como respirando las pompitas que se quedan en los bordes del acuario, tengo miedo... la saco ya, y medico con algo genérico o la dejo sin comer un par de días?

Tengo otras dos, que actúan normal, pero ya no se si será cuestión de tiempo que les pase lo mismo.

El acuario esta a 26º y los parámetros del agua están bien. Lo único raro que he notado es que a veces veo una especie de telilla blanca muy leve en la superficie. Cuando echo la comida se disipa alrededor de las escamas y es cuando se nota.
#27
Eso es biofilm se,suele producir poxr x causas pero una de ellas es poco movimiento en la superficie (ergo poca oxigenación) Puede ser que te falte movimiento de aire? Poca circulación? Revisa como está enfocada la flauta de salida...
Algunos problemas que he tenido con mis corydoras han coincidido con poca o mala oxigenación en el acuario
Suerte y que encuentres la causa y la manera de ayudar a tus pequeñas corys

Poco movimiento de agua quería decir... y no de aire....
Y por contestar rápido, se me pasó decirte que siento muchísimo que esa pequeña no lo haya conseguido...
Ánimo!
#28
Tienes aireador? Es importante
#29
Es una lástima, lo sentimos muchisimo. Ya te lo han dicho las compis, procura oxigenar tu acuario que 26º para las Paleatus es un máximo que puedan tolerar y necesitan que el acuario esté oxigenado + con algo de corriente. La presencia de biofilm en superficie denota una falta de corriente. No basta tener les parámetros correctos; en verano con las altas temperaturas, es imprescindible poner un o varios aireadores, sobretodo en el caso de corys ya debilitadas.

Muchos ánimos y saludos.
#30
No, no tengo. ok, compraré un aireador entonces.
Me da la sensación de que harán algo de ruido, ¿para una habitación recomendáis alguno en especial que sea silencioso?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: