11-01-2021, 10:52 PM
Hola buenas. Soy bastante novato pero tengo ya algunos conocimientos básicos bastante asentados sobre los plantados, el abonado y tal. No me quiero complicar mucho y voy a montar un 200 litros low tech con anubias y helechos plantados sobre troncos y rocas (como mucho abonaré potasio y co2 casero). De sustrato cogeré arena del leroy merlin. He pensado en meter dos cardúmenes de barbos (cereza y oro) de unos 10-15 cada uno y un cardumen de unas 10 corydoras. Me he leído ya varias fichas y me parecen unos bichejos increíbles. He mirado por internet los parámetros de mi ciudad y el agua es muy mala (pH de 8.3) adjunto foto. Tengo un filtro de osmosis pero solo tiene capacidad de 8 litros y después tarda bastante tiempo en volverse a rellenar. Me gustaría saber cuatro cosillas, 1. ¿qué corydoras así curiosas me recomiendas para empezar que soporten el agua dura? 2. ¿qué granulometría me recomiendas para que ellas se encuentren bien y que a la vez no se me apelmace mucho la arena? 3. He visto que no es lo común pero que pueden llegar a saltar, me recomiendais poner tapa? 4. También vi que se encuentran cómodas en la corriente. ¿En mi acuario de 100x40x50 (200 litros) con un JBL e1902 habrá corriente suficiente?