Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo difusor externo
Respuestas: 17    Visitas: 912
Buenas 
Para después del verano voy a cambiar a un calentador externo y voy a aprovechar para cambiar el difusor externo de la manguera de salida a la de entrada, para que el CO2 se disuelva mejor y no ver la nube de burbujas.
Como va a la entrada se va a ensuciar más, creo que Damaro me dijo que lo cambiaba cada 6 meses.
Estoy entre comprar el juego de 3 recambios de la piedra difusora o un nuevo difusor, para cuando toque limpieza. Los precios son similares. 
https://a.aliexpress.com/_EG9DSER

Con otro difusor tengo uno más por si se estropea, claro que el punto débil creo que es la piedra difusora. 
¿ Se puede cambiar la piedra sin tener que quitar el difusor de la manguera?
Vamos ¿ Qué es menos engorroso? -nosweat.gif
Si puedes cambiar la piedra sin soltar las mangueras.
Aunque yo suelo aprovechar para limpiarlo todo , mangueras, pipas, difusor y su piedra. 5 min en agua con un poco de lejía es suficiente.
Yo utilizo el de CO2Art y más o menos sustituyo la piedra cada 5-6 meses (suelo aprovechar cuando hago el mantenimiento del filtro). Desconozco si en ese atomizador necesitarás hacerlo más a menudo, no sé hasta que punto el menor tamaño de la piedra puede influir, pero mínimo 2-3 meses debería aguantar sin problemas en un acuario con una buena filtración y rutina de cambios de agua.

Sobre si es mejor comprar 2 o 1 con recambios, a igualdad de precio, pillaría 2. Más que nada por si alguno tiene fugas siempre tendrás el otro, y en sustituir la piedra o el cacharro entero tardarás más o menos lo mismo, y si te resulta más engorro tendrás igualmente una piedra (y otro difusor de recambio)
Yo tengo ese mismo difusor en la entrada del filtro y lleva ya casi cuatro meses instalado y por el momento no he notado que haya bajado la cantidad de CO2 en el acuario. Cuando lo compre pedí tres piedras y aproveché la limpieza del filtro para cambiarla
@Carlos70,  no había caído en lo de la limpieza de mangueras, ya puestos buen momento.
¿Le añades después de la lejía Prime?

@Damaro, te voy a hacer caso, me pillo otro y si hace falta el cambio de la piedra y no limpiar las mangueras se la quito y para la próxima ya limpio todo con calma, incluido el difusor y pongo el de reserva.

@Phoskito, no notas que haya bajado el CO2, pero ¿la piedra sigue limpia?
Yo llevo unos meses con ello a la entrada del filtro y no se mancha nada. Al salir el CO2 por los poros, intuyo que expulsará la mierda...
(08-06-2024, 07:22 PM)flamencobos escribió: Yo llevo unos meses con ello a la entrada del filtro y no se mancha nada. Al salir el CO2 por los poros, intuyo que expulsará la mierda...

Ya me has alegrado el día  -laughbounce2.gif
Yo he tenido que cambiarlo de la entrada a la salida en un JBL E402 porque se va acumulando CO2 dentro del filtro y se acababa parando. Con filtros de más caudal no creo que se tenga ningún problema pero con filtros pequeños hay que tener cuidado.
(08-06-2024, 07:52 PM)pecero escribió: Yo he tenido que cambiarlo de la entrada a la salida en un JBL E402 porque se va acumulando CO2 dentro del filtro y se acababa parando. Con filtros de más caudal no creo que se tenga ningún problema pero con filtros pequeños hay que tener cuidado.

Yo pongo una gota cada dos segundos ¿ No crees que muy poca cantidad como para que se acumule?
(08-06-2024, 06:31 PM)Damaro escribió: Yo utilizo el de CO2Art y más o menos sustituyo la piedra cada 5-6 meses (suelo aprovechar cuando hago el mantenimiento del filtro). Desconozco si en ese atomizador necesitarás hacerlo más a menudo, no sé hasta que punto el menor tamaño de la piedra puede influir, pero mínimo 2-3 meses debería aguantar sin problemas en un acuario con una buena filtración y rutina de cambios de agua.

Sobre si es mejor comprar 2 o 1 con recambios, a igualdad de precio, pillaría 2. Más que nada por si alguno tiene fugas siempre tendrás el otro, y en sustituir la piedra o el cacharro entero tardarás más o menos lo mismo, y si te resulta más engorro tendrás igualmente una piedra (y otro difusor de recambio)
Yo también tengo el atomizado de CO2 art, que piedras compráis?
(08-06-2024, 08:39 PM)Zac escribió: Yo pongo una gota cada dos segundos ¿ No crees que muy poca cantidad como para que se acumule?

Yo lo tenía a una burbuja por segundo, mi teoría es que no tiene fuerza y caudal suficiente para disolver y arrastrar todas las micro burbujas, se van quedando en la parte de arriba y llega un momento que ya no es capaz de purgar el CO2 que se ha acumulado. Tengo dos JBL E402 en ese acuario, probé tanto con el difusor de más arriba como con el inline de JBL y en los dos me pasó los mismo a las pocas semanas.

Con una burbuja cada dos segundos no se si te llegaría a pasar y también va a depender del filtro. Te lo comento más que nada para que si tienes un filtro similar estés atento y no te pase como a mi que se me paró en vacaciones, por suerte al tener dos filtros en ese acuario no hubo que lamentar víctimas.
Justo tengo ese mismo filtro, como iba a ser para después del verano y realmente es por un motivo estético menor voy a darle una vuelta al asunto. A ver si alguien más ha tenido ese problema.

PD me molesta más el tapón gris claro de la flauta... -nosweat.gif
(09-06-2024, 12:36 AM)Zac escribió: Justo tengo ese mismo filtro, como iba a ser para después del verano y realmente es por un motivo estético menor voy a darle una vuelta al asunto. A ver si alguien más ha tenido ese problema.

PD me molesta más el tapón gris claro de la flauta... -nosweat.gif

Yo tengo el filtro pero el difusor lo tengo a la salida del filtro, no a la entrada, así que no puedo ayudar  -pardon.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(08-06-2024, 08:45 PM)alejo77 escribió:
(08-06-2024, 06:31 PM)Damaro escribió: Yo utilizo el de CO2Art y más o menos sustituyo la piedra cada 5-6 meses (suelo aprovechar cuando hago el mantenimiento del filtro). Desconozco si en ese atomizador necesitarás hacerlo más a menudo, no sé hasta que punto el menor tamaño de la piedra puede influir, pero mínimo 2-3 meses debería aguantar sin problemas en un acuario con una buena filtración y rutina de cambios de agua.

Yo también tengo el atomizado de CO2 art, que piedras compráis?
https://www.co2art.eu/products/replaceme...eq=uniform
o
https://exoticnature.es/producto/reempla...-en-linea/

@Zac tampoco te puedo ayudar, nunca usé atomizador con el e402
(08-06-2024, 07:14 PM)Zac escribió: @Carlos70,  no había caído en lo de la limpieza de mangueras, ya puestos buen momento.
¿Le añades después de la lejía Prime?

@Damaro, te voy a hacer caso, me pillo otro y si hace falta el cambio de la piedra y no limpiar las mangueras se la quito y para la próxima ya limpio todo con calma, incluido el difusor y pongo el de reserva.

@Phoskito, no notas que haya bajado el CO2, pero ¿la piedra sigue limpia?

@Zac, te adjunto foto para que veas como esta el difusor después de casi 4 meses, en unos 15-20 días haré limpieza de filtro y cambiaré la piedra. La parte más sucia (derecha) es por donde entra el agua desde el acuario.

[Imagen: Difusor.jpg]
Por si te sirve de ayuda, yo tengo un e702 y si que se acumula algo de CO2 en el interior del filtro para cada un par de horas el filtro solo se encarga de soltarlo, nunca se me ha llegado a parar por ese tema, y le estoy inyectando algo menos de 1 bps.

Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)

Salto de foro: