Ahora lo leo yo mismo y comparo con la realidad y es tal y como fue el miercoles.
Y como es lógico voy a explicaros como sigue.
tengo que decir que el martes por la tarde le había echo un cambio de agua y ultima hora del martes, que es cuando nos quedamos la mujer y yo tranquilos viendo la televisión, los chorros hacían ruido...Estaba el nivel unos milímetros por debajo de lo normal.
Pense... no lo habré llenado correctamente y puse el relleno automático un minuto para ponerlo a nivel.
Volviendo al fatídico miércoles; A media mañana, le comente al jefe que por suerte también es aficionado y pare en el curro unos minutos para intentar localizar la membrana del filtro.
Parecía misión imposible, varios de los sitios a los que llame o no sabían de que les estaba hablando o no trabajaban con Eheim.
Otros me decían que el distribuidor de Eheim España le daba ciertos quebraderos de cabeza (que no quiero comentar) ya por fin llamo a Carlos Acualoto que es el tlf que yo tenia de cuando me monto la urna y este me dice que llame a tienda como es lógico.
Por fin parece que veo la luz. El empleado de la tienda (que me perdone pero no recuerdo su nombre) me trato de solucionar el problema he incluso intento meter la pieza en el pedido que tenia pendiente de llegar ese mismo viernes, y quedo en llamarme por la tarde con noticias.
Después llamo a la mujer para ver que tal, y me comenta que cuando a venido de llevar las niñas al cole, a vaciado medio barreño.
haciendo la cuenta de la vieja en tres horas un litro y pico. por lo que es inviable dejarlo una noche en funcionamiento.
Por esa misma cuenta y por lo que faltaba al acuario tiraria al suelo unos 10 litros, lo suficiente para jorobar el parque.
Aunque tengo que decir; que con los empapadores se ha recuperado bastante pero las secuelas se notan.
También llame a mi buen amigo Juan (larva) y este tenia un filtro en desuso que por supuesto me ha prestado. Aunque pequeño he podido meter 1/4 del material.
Esa misma tarde mientras hacia el trasvase me llamaron de la Acualoto, (demostrando su profesionalidad) para informarme que le había sido imposible meter la pieza en este pedido y que tendría que esperar hasta el próximo (unos quince días)
Este nuevo reves me hacia plantearme una solución temporal para mi filtro.
Continué con el filtro pequeño y lo adapte a mi instalación, ademas para evitar que la falta de movimiento pudiera generar algún problema de oxígeno puse otro filtro interno... Que aunque con poca capacidad movía la superficie.
El filtro grande me lleve el cabezal al curro donde tengo un poco de todo.
Me fui un poco antes para que me diera tiempo a trastear en el filtro, y conseguí hacer un apaño temporal para que funcione sin cebador por supuesto.
en
este post cuento como.
Cuando llego a casa monto el filtro fuera del mueble con dos mangueras y metido en un recipiente, para comprobar la estanqueidad, como no me fío ni de mi sombra por la noche lo paro y por la mañana lo pongo en marcha de nuevo.
Al medio día cuando llego a casa compruebo el recipiente y no ha caído ni una gota, pero para asegurarme tengo que desmontar el cabezal y la carcasa para ver que no se esta llenando el interior.
aparentemente esta correcto pero como tiene algo de agua en los rincones mas inaccesibles no termino de fiarme, por lo que lo seco todo lo que puedo y lo vuelvo a dejar provisional.
hoy lo volveré a desmontar y comprobar.