QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
apaño de eheim 2078
Respuestas: 3    Visitas: 1401
#1
como ya habéis leído en con el agua en los talones he tenido una pequeña Confused inundación por un fallo en el filtro principal.

El caso es que la pieza de la discordia es la membrana, y esta ya la he cambiado una vez.
Para solucionar el problema de forma temporal he condenado los pasos de agua de la membrana.
tiene dos pasos uno de aspiración y otro de expulsión.
el paso mas grande despues de rebuscar lo he tapado con una bola de goma y una torica para hacer un buen cierre.
[Imagen: sobgqh.jpg]
el paso mas pequeño lo intento tapar con un pequeño tapón de goma pero resulta que no tiene la misma medida en todo el taladro y la gomita se cuela, por lo que mido el taladro en la parte superior y tiene 4.8mm por lo que le paso un macho de 6/100
[Imagen: yScs2QF.jpg]
[Imagen: efuqf.jpg]
le he puesto teflon y una torica en el final.
[Imagen: 2zgulo8.jpg]
con la base del cebador puesto, le coloco el tornillo apretando con tiento porque la rosca no creo que aguante un apriete excesivo.
[Imagen: j7exbr.jpg]
y parece que ya esta.
[Imagen: 14y5lw4.jpg]
parece que queda bien:
[Imagen: 3e8Jr1p.jpg]

lo tengo montado de forma provisional por si acaso.
#2
No conozco el filtro, no se que apaño es ese, pero seguro que te ha quedado perfecto.

La casa inundada y tu haciendo tutoriales, eso no tiene precio..............para todo lo demás MasterCard -nosweat.gif
#3
(23-10-2016, 11:12 AM)Robertolga escribió: No conozco el filtro, no se que apaño es ese, pero seguro que te ha quedado perfecto.

La casa inundada y tu haciendo tutoriales, eso no tiene precio..............para todo lo demás MasterCard -nosweat.gif
jajaja no es precisamente un tutorial Roberto, simplemente es la solución que he buscado que quizás sirva a alguienHuh
#4
Pues mira que casualidad que a mi me paso lo mismo y con el mismo filtro eheim 2078. Pero a mi no se me fue el agua era un pequeño poro en la menbrana de cebado me cogía aire y no me filtraba. Me lo miro un amigo y lo que me hizo fue anular el sistema de cebado y lo que son las cosas filtra más cantidad que el primer día. Creo que estos sistemas son una novedad y les hacen más comerciales pero bastante menos fiables.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: