Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
¡Ya esta abierto el plazo para votar!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Componentes para nuevo proyecto
Respuestas: 127    Visitas: 5233
(30-11-2024, 11:50 PM)Kul escribió:
(30-11-2024, 10:29 PM)Varruellas escribió: Buenas!!!

Retomo este hilo que hace tiempo lo tengo parado.
Ahora que se aproximan las navidades quiero aprovechar y darle caña a este "nuevo proyecto" que se ha enfriado un poquillo y pillar todo lo que me falta.
Lo siguiente va a ser la pantalla y tengo claro que va a ser una chihiros.

Estoy entre 2 modelos, la wrgb II o la wrgb II Pro. 
La pregunta es, merece la pena esos casi 100€ que hay de diferencia? No tengo muy claro aún lo que quiero en lo que a plantado se refiere, me gustaría montar algo guapo pero tampoco complicarme demasiado y la diferencia podría emplearla en otras cosas pero tampoco quiero que me diera por montar algo que necesite mucha luz y quedarme corto....

Vosotros que haríais? Burro grande ande o no ande?  -nosweat.gif -nosweat.gif

Saludos!!  -drinks.gif -drinks.gif

La Pro son más watios, y más penetración en el agua, si no te subra el dinero, no te merece la pena a menos que fueras a meter muchas plantas muy difíciles, un acuario muy alto....

En el 90% de los casos con la slim tendrás luz de sobra.

Pero primero define que plantas quieres.  -nosweat.gif

La urna tiene 45cm de alto y no, el dinero no me sobra jejeee 

Tendré que abrir un hilo para que me ayudéis a decidir el montaje y plantas....
Si estás pensando en corys y en tenerlas a gusto, tendrán que ser plantas sencillas. No son muy amigas de abonados ni de CO2  -fisch.gif -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Ahora que se aproximan las navidades quiero aprovechar y darle caña a este "nuevo proyecto" que se ha enfriado un poquillo y pillar todo lo que me falta.

La pregunta es, merece la pena esos casi 100€ que hay de diferencia? No tengo muy claro aún lo que quiero en lo que a plantado se refiere, me gustaría montar algo guapo pero tampoco complicarme demasiado y la diferencia podría emplearla en otras cosas pero tampoco quiero que me diera por montar algo que necesite mucha luz y quedarme corto....

Mírate la Week Aqua, está muy bien de precio y conozco gente que la tiene y muy contentos, saca unos muy buenos colores a los peces y plantas , de hecho yo me acabo de comprar la Week Aqua P1200 y es un pepino
(01-12-2024, 03:37 AM)Zazu escribió: Si estás pensando en corys y en tenerlas a gusto, tendrán que ser plantas sencillas. No son muy amigas de abonados ni de CO2  -fisch.gif -laughbounce2.gif

Jolín pues empieza a desmontarse lo que tenía pensado.

En mi mente tenía una pareja de apistogramas cacatuoides, un cardúmen de neones verdes y alguna cory.

El plantado ya lo dije ayer, no lo tengo nada claro. Me gustaría probar con alguna planta roja y del resto ni idea pero co2 voy a tener si o si.... así que tendré que darle una vuelta y replantearme lo poquito que tenía claro.

(01-12-2024, 05:45 AM)Burke escribió:

Mírate la Week Aqua, está muy bien de precio y conozco gente que la tiene y muy contentos, saca unos muy buenos colores a los peces y plantas , de hecho yo me acabo de comprar la Week Aqua P1200 y es un pepino

Les he dado un vistazo pero me gusta mas la chihiros.
Ya tengo una slim y conozco la pk. Podría manejar las 2 pantallas des de ahí.

Gracias!!
Si pretendes montar un acuario plantado co CO2, los habitantes Amazónicos, en principio estarán fuera de lugar, en términos generales no les gustan las luces fuertes, la selección la tendrás que hacer con pinzas.

Tengo de las 2 marcas Chihiros y Week....en cuanto a coloración me gusta más Week, tener las 2 app no es ningún problema y la app de Week me resulta más sencilla de manejar, la de Chihiros es más completa al añadir otros complementos
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Sinceramente, con mucha luz creo que están fuera la mayoría de los peces  -laughbounce2.gif Piensa en asiáticos: bettas, guramis, rasboras, son de aguas tirando a oscuras  -pardon.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Jolines, se desmonta lo poquito que pensaba que tenía claro  -laughbounce2.gif  pero lo prefiero así y preguntarlo todo que volver a cómo empecé en este mundillo que ha sido siempre "sobre la marcha"

Cómo desconozco bastante las especies, creo que abriré un tema dónde corresponda para tener claro qué habitantes introducir y a partir de ahí, intentar montar de una forma u otra.

Muchas gracias por los consejos/ayuda compañer@s!!
Creo que es más fácil si dices primero qué es lo que quieres montar y acorde a eso te podemos decir que habitantes puedes meter  -pardon.gif
(01-12-2024, 04:41 PM)Zazu escribió: Creo que es más fácil si dices primero qué es lo que quieres montar y acorde a eso te podemos decir que habitantes puedes meter  -pardon.gif

Pues cómo vosotros veáis mejor que sois los que sabéis.

Hago un poco de resumen.
Tengo urna de 96l de 60×45x45
Filtro oase biomaster thermo 350
Equipo de co2 cómo por aquí se les llama, profesional.
Difusor del chino, pipa con skimmer chihiros, maderas y algún accesorio mas también dispongo.

Me faltaría comprar la pantalla, sustrato, grava o arena y tal vez alguna roca, según el montaje.

Tengo algunas fotos guardadas de montajes que he ido viendo por internet o incluso por el foro y me han gustado.....

En mente tenía el montar un plantado pero no muy exigente, alguna planta roja  y con las especies que mencioné anteriormente pero ya veo que no.

Partiendo de la base de que ya tengo una urna con guppys el tigre campoma, lo demás no tengo ni idea ya que pez que veo, pez que me gusta....

Mi intención era cardumen de especie pequeñita y una pareja de algo un poco mas grande que destacaran pero acorde a los litros de la urna.

A la tarde subiré las fotos que tengo guardadas y que me han gustado.
Ahora voy a comer  Big Grin Big Grin

Saludos!!
Buenas!

Aunque no es lo ideal, verás que muchos paisajistas tienen acuarios espectaculares con especies amazónicas.

Yo estoy muy lejos de ser un paisajista, pero en mi acuario tengo corys, ramis y neones (casi lo que planteas), además de otocinclus y gambas amano.
Todo eso con un plantado denso aunque no muy exigente, co2 y abonado.

¿Son las condiciones ideales para unas corys? No.
¿Están agusto? Pues han llegado a criar, así que mal no deben estar.

Lo que te quiero decir con esto es que si te hace ilusión el proyecto, dentro de unos margenes razonables, yo seguiría adelante tratando de compatibilizarlo lo máximo posible.
Si pensamos en el animal hasta la última consecuencia, lo mejor sería no tener acuarios.
En ese tamaño me pegaría un buen cardumen de tetras con unas corys nanus, pigmeas o panda. La pareja protagonista no estoy seguro de si podría llegar a ser sobrepoblación y quizás habría que renunciar a uno de los dos cardúmenes anteriores.

En cuanto a la luz, te recomiendo la wrgb normal, y más con esos litros.
Yo tengo la slim en una 90x50x50 y sin problemas (aunque reconozco que quiero comprar algo más cañero, por capricho).

Por otra parte plantas, es algo muy personal, pero los helechos, anubias, buces y cryptos para mi son un básico que le da mucha vida y color al acuario, sin grandes exigencias.

Espero haberte ayudado!
(01-12-2024, 10:50 PM)Nyco escribió: Buenas!

Aunque no es lo ideal, verás que muchos paisajistas tienen acuarios espectaculares con especies amazónicas.

Yo estoy muy lejos de ser un paisajista, pero en mi acuario tengo corys, ramis y neones (casi lo que planteas), además de otocinclus y gambas amano.
Todo eso con un plantado denso aunque no muy exigente, co2 y abonado.

¿Son las condiciones ideales para unas corys? No.
¿Están agusto? Pues han llegado a criar, así que mal no deben estar.

Lo que te quiero decir con esto es que si te hace ilusión el proyecto, dentro de unos margenes razonables, yo seguiría adelante tratando de compatibilizarlo lo máximo posible.
Si pensamos en el animal hasta la última consecuencia, lo mejor sería no tener acuarios.
En ese tamaño me pegaría un buen cardumen de tetras con unas corys nanus, pigmeas o panda. La pareja protagonista no estoy seguro de si podría llegar a ser sobrepoblación y quizás habría que renunciar a uno de los dos cardúmenes anteriores.

En cuanto a la luz, te recomiendo la wrgb normal, y más con esos litros.
Yo tengo la slim en una 90x50x50 y sin problemas (aunque reconozco que quiero comprar algo más cañero, por capricho).

Por otra parte plantas, es algo muy personal, pero los helechos, anubias, buces y cryptos para mi son un básico que le da mucha vida y color al acuario, sin grandes exigencias.

Espero haberte ayudado!

Muchas gracias por tu respuesta Nyco.
Llevo toda la tarde leyendo y según lo que yo tenía en mente, tendría que ser un biotopo amazónico, aguas negras y cosas así y es que no me gustan mucho, la verdad...........pero claro, tampoco quiero hacer un despitote de la óstia, por eso pregunto tanto  -pardon.gif -pardon.gif

Muchos compañeros del foro tienen acuarios plantados con especies amazónicas.

Entiendo que los compañeros siempre buscan aconsejar en base al mayor bienestar animal posible, pero existen soluciones intermedias que consiguen darle calidad de vida al animal y desarrollar proyectos que nos gusten.
Es lógico o al menos tendría que serlo que las especies vivan acorde a su hábitat natural a pesar de que me gustaría ver dónde los hacen criar.....

Yo sigo dándole vueltas y Amazónico 100% no lo veo, me gusta verlos pero no me veo yo con uno de ellos en casa, me gustan mas alegres y vivos.

Tengo varias fotos guardadas por el móvil y he seleccionado los 3 montajes que mas me gustan.
Son bastante sencillos pero creo que encajarían bien en lo que busco y me gustaría introducir.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: gfkyFUd.jpeg][/font]

Este es uno de ellos que no me desagrada. Arena así tan clarita ya he tenido y es bastante sucia pero para coger una idea es bueno.....

Y éstos 2 son los que mas me gusta, en especial el último.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: RxUO4YL.jpeg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: YbDiMhu.jpeg][/font]

Me gusta mucho el contraste de colores entre la madera, las piedras y luego el sustrato con las diferentes granulometrías. Me llamó mucho la atención, resalta mucho el verde de las plantas también, vamos, cómo que una planta roja creo que no quedaría muy bien aquí no?

Y esto podría decirse que mas o menos son Amazónicos?
Sí, puede ser estilo amazónico y con arena las corys están bien Smile
La verdad es que al tener tanta madera una planta roja no resaltaría tanto
Buenas!!!

Pues llevo días mirando tema iluminación y tras mirar y mirar, di un vistazo a las Week Aqua que algún compi me comentó, he decidido que la elegida va a ser la Chihiros WRGB 2.
Con esta pantalla creo que voy sobrado para lo que montaré y si algún día me diera de montar algo super exigente, creo que también me serviría.

La he visto por una web a un precio muy bueno, casi al mismo precio que la Slim en el resto de webs conocidas. No conozco la empresa pero se puede pagar mediante paypal así que me fío totalmente. Además que el mismo paypal te ofrece la posibilidad de financiar la compra en 3 cuotas sin intereses.

Qué os parece la elección?

También voy a aprovechar el pedido y voy a coger esponjas de diferente granulometría para el prefiltro del oase biomaster thermo que compré hace tiempo.

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: