Hola a todo el mundo. Estoy a punto de acabar el ciclado y empezar a meter peces. Mi idea era meter un grupito de pentazonas con algún cardumen. Mi duda es la siguiente: es posible meter con los pentazona un cardumen de boraras brigittae? No se si al ser tan pequeños los pentazona los maltrataran mucho. En caso de que no se pueda, se os ocurre algun otro cardumen parecido endemico o que habite Borneo aparte del arlequin? No se si por tamaño y caracter del pentazona debo descartar peces más pequeños que los arlequines de toda la vida... Gracias
Yo no te recomiendo para nada barbos + Boraras.
Si quieres barbos tienen que ir con peces que también tengan carácter.
08-06-2020, 11:27 PM
(Última modificación: 09-06-2020, 12:05 AM por
sidikoa.)
Gracias, la verdad me temía la respuesta. Y con trigonostigma espei? Con esta especie si que desde Pez Verde me han dicho que al ser tan vivos podrían convivir.
Y otra pregunta más. Buscando información sobre el pentazona en acuarioadictos mencionan camboya como una de las zonas donde puede encontrarse, pero en el resto de las páginas que he visto solamente mencionan de la península malaya a indonesia, por lo que entiendo que camboya queda fuera. Alguien podría aportar algo sobre cualquiera de estas dos cuestiones? Que pensais?
Gracias por adelantado
Las microrasboras son super tímidas, yo las tengo con Neocaridinas y parece que están rodeadas de tiburones por lo poco que se mueven por el acuario, no me los quiero imaginar con peces activos que puedan meterles caña.