Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compatibilidad Otocinclus y Botia striata
Respuestas: 9    Visitas: 532
Buenas tengo un botia striata el cual lleva conmigo 13 años mas otros 3 con su antiguo dueño una barbaridad, la cosa es que es un poco cabroncete muy activo.

Anteriormente tuve coridoras a las cuales les arrancaba los ojos y siempre esta jugueteando con un zorro volador de unos 8cm.

El acuario es de 250L brutos(se que tengo la ficha pendiente a ver si esta semana la hago), y queria meter un grupo de unos 4-6 Otocinclus.

Solo me da inseguridad por el botia, los demas integrantes son 6 barbos tetrazona, 8 barbo pentazona, 10 Japonicas y el zorro volador.

De vegetacion esta medianamente bien plantado, polisperma, rotala bonsai, rotala green, rotala H,ra, anubias y pequeños arbustos de monte Carlo.

Como lo veis? Por mas que he buscado no he encontrado incompatibilidad pero...
Cuando hagas la ficha seguro que los compis podrán aconsejarte mejor jeje y sobretodo queremos fotitos jiji que somos muy cotillas
Ya tengo la ficha rellena ?? espero que os guste mi rinconcito de paz.
Mi acuario
Joe 16 años pues si que son bastantes.
Sobre su compatibilidad no sabría decirte bien ya que nunca la he tenido y no se mucho sobre ella

A ver si pasa algún compi que sepa más sobre el tema
Desde mi humilde opinión, el principal motivo de que ese pez sea un poco "cabroncete" es que no vive con otros miembros de su especie. Las botias, sin ser peces de cardumen propiamente dichos, agradecen -y mucho- la presencia de sus congéneres. Cuando son mantenidos en solitario su comportamiento es más imprevisible y es frecuente que se "entretengan" molestando a compañeros de urna más pequeños. De hecho, su grado de actividad puede molestar, por si mismo, a peces de comportamiento más tranquilo.

Saludos. -hi.gif
Si si y llevas toda la razón, a mi personalmente es un pez que me encanta pero no para mi comunitario, fue que un amigo le estorbaba por mudanza su urna y yo me quede con todo urna, peces ect y llevo 13 años limitado respecto a que habitantes puedo tener.

Anteriormente tenia 4 urnas pero en 2019 me hipotequé y aquí solo hay sitio para una, sino tendria un cardumen pero es lo que toca, no creo que le quede mucha vida de todos modos con sus 16 años  -notworthy.gif

Sobre si hay reportes de conflictos con Otocinclus no sabéis nada no? Sino consultare en la tienda, solo que ellos muchas veces por lo mismo que comentas al tenerlos en cardumen y demas pues te dicen que no hay problema. 

Si no esperare ya que no me gusta que los animales sufran.

Un saludo y gracias
Los otos son una de esas pocas especies adorables que no presentan problemas de convivencia con nadie, y que si les das un acuario estable y con suficiente alimento las disfrutarás mucho.

Pero claro, una botia "aburrida" es muy imprevisible. Quiero decir que si no tiene congéneres con los que interactuar y desfogarse, lo que suelen hacer generalmente es incordiar al resto de peces, sobre todo si estos son más pequeños, más lentos o menos activos. -hi.gif
(03-09-2024, 09:51 AM)Josu Ariztegi escribió: Los otos son una de esas pocas especies adorables que no presentan problemas de convivencia con nadie, y que si les das un acuario estable y con suficiente alimento las disfrutarás mucho.  -hi.gif

Confirmo!!  Big Grin

Yo los mantengo en un acuario con peces globo (los enanos!) y allí nadie se mete con nadie. Los Otos son peces ultra pacíficos y muy graciosos de observar por su particular forma de nadar!  Big Grin
La verdad que la botia está entretenida con el zorro volador, se pegan el dia correteando el uno tras el otro, pero aun así a no ser que alguien me confirme que no va a haber problemas prefiero esperar y ir sobre seguro, vaya a ser que de pie a un crimen.

es que tal como comentáis es imprevisible, en esta urna salió adelante una puesta de ancistrus super red, 7 salieron por que no los aparte ni nada y no les hizo ni caso, pero sin embargo mi padre (tiene acuario tambien) me dio crias de corys y les arrancó los ojo en cuestión de 1 dia y estaban ya creciditas así que mejor no arriesgar.
(03-09-2024, 08:37 PM)Rabitty escribió: ... les arrancó los ojo en cuestión de 1 dia ...

-swoon.gif  -swoon.gif  -swoon.gif

Ay madre!! Entonces no, no te arriesgues!! Pobrecitos los Otos, no sabes lo buenos y pacíficos que son!! Los tendrá acosados y claro, así no!!  -no2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: