31-01-2021, 12:51 PM
(Última modificación: 31-01-2021, 12:59 PM por javichuteck.)
(31-01-2021, 05:15 AM)Jhon escribió: lo que te decía de el watchdog, es un temporizador que en algun punto del loop (o en varios puntos) se resetea, si el temporizador llega a 0, significa que no se ha llegado a resetear en el loop y se ha quedado colgada la arduino en algun punto (bucle infinito o algun error) entonces se reinicia la arduino para que vuelva a funcionar bien. La idea es que la arduino no se quede bloqueada ya que, si se bloquea y por ejemplo no controla la temperatura durante mucho rato podría ser algo critico.
Te dejo el ejemplo de arduino para que le eches un vistazo https://create.arduino.cc/projecthub/raf...mer-fffe20
Miraré su implementación, dado que, todo sistema de seguridad será siempre bienvenido, y harán un dispositivo más robusto y potente!!
Gracias!!!
(31-01-2021, 11:38 AM)Obuneo escribió: Hola! Cómo te dijimos en el otro hilo, es un proyecto muy interesante. Entiendo que la entrada de datos es manual y que montarás una base de datos noSQL por simplicidad de acceso a los mismos.
Pues tengo mis serias dudas @Obuneo.
Tengo varias ideas.
- 1) Montar en Firebase (sistema de base da tos de google)
- 2) Montarlo todo en un servidor NodeJS.
Respecto a la entrada de datos, quiero que sea automática, que arduino lea datos, los mande contra una capa de Servicio REST, y con ello, alimentar la base da datos.
Si que también quiero montar en la app móvil una interface de entrada de datos de "parámetros de agua" (tras hacer test de gotas, poder desde la app meterlos),y así, si ha habido variaciones de Gh, Kh, poder aplicarlas "en tiempo real" al resto de cálculos dependiente de ellos.
(31-01-2021, 11:38 AM)Obuneo escribió: Como ejemplo de interfaz, no sé lo que quieres montar, te puedes mirar el nuevo proyecto de Apache, se llama superset
https://superset.apache.org/
Le echo un ojo, pero, seguramente meta una interface custom basada en sistemas de chart que ya conozco (pero, no descarto ver cómo va la referencia que has pasado, y ver hasta dónde es sencilla implementarla).
Tod@s l@s que decís que "no sabéis", todo es ponerse y no tenerle miedo a nada.
Tampoco sabíamos de acuarofilia, ni sabíamos de nuestros trabajos, y, aquí estamos!! jejejej
Está claro que para temas de Hardware y software, la base de programación, ha de estar consolidada y fundada.
Pero, nunca es tarde!! jejejejej
Quién sabe si de aquí, ¿no puede salir una "controladora" universal, de bajo coste que, entre varios montamos, y distribuimos a los integranres del foro?
Paso a paso
Y gracias por leer!