¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comida comercial para alevines
Respuestas: 4    Visitas: 720
#1
Hola,
dado que siempre tengo unos cuantos alevines en uno de los acuarios y ahora se vienen más... siempre usaba mini flakes que molía un poco para que fueran todavía algo más pequeños, y no he tenido problemas, además es un acuario con mucho musgo de java y helechos.

Pero ahora hay muchos alevines, varias docenas de Endler Black Bar, se aproximan unos cuantos de Kribensis y próximamente (espero) de Rasboras Esmeralda.
Quiero coger una comida comercial de calidad para todos ellos, con la que no tengan problemas. He encontrado:

Sera Vipan Baby - microescamas, entiendo sea como lo que he usado pero las Rasboras no suben y los Kribensis tampoco, por lo que solo me serviría para los Endler.
Sera Vipagran Baby - la descripción pone microgránulos pero... no serán muy grandes para alevines de menos de 2 semanas de estas especies?
Sera Micron - en teoría es polvo, pero no ensucia demasiado el agua? Lo verán los peces, especialmente aquellos que están cerca del fondo?
JBL Novobaby - copos de tres tamaños, como el Sera Vipan.

Alguna recomendación concreta de comida para los pequeñajos?
#2
Yo no compro especifica para alevines, solamente hago polvillo de las que suelo tener por casa, pero mi excepcion es esta
https://myfishroom.es/es/alimentacion/19...20-gr.html

algo cara, pero muy buena.
#3
Interesante, lo único que como deje eso en el frigo mes y medio entre los peques y su madre, voy a tener varios problemas Wink
Me llama la atención la composición:
Proteínas 9,3%.
Fibra 0,2%.
Grasa 2,2%.
Ceniza 1,2%.
Humedad 85,0%.
Si es correcta, no es algo pobre?
#4
Que te parece esta?

https://tiendaaquavilla.com/alimento-sec...-50gr.html

La tienes en dos tamaños. Yo la tengo desde hace un año, y todos los peces se la comen de maravilla
#5
No tiene mala pinta, el problema es que no resido en Madrid, sino en León, y necesitaba alguna marca comercial que meter en el próximo pedido a alguno de los patrocinadores habituales.
En esa tienda me saldría bastante cara, es prácticamente lo único que compraría, y los portes son altos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: