12-02-2022, 01:48 PM
Lo primero, me encanta la forma que le vas dando al asunto, esta parte para mi es muy bonita
Yo creo que primero hay que hacer cálculos acerca del tamaño del sump. Lo mismo, me lo invento, 60 litros son pocos y 100 muchos, así que hay que hacer esos números antes de seguir. Hay que dar sitio a colocar varias etapas de filtración.
Si vas a meter c02 como parece, creo que un plantado estaría bien. Ahora, tienes que pensar en la luz y demás. Primero deberías tener claro qué tipo de acuario quieres, luego pensar en qué necesitas, si requiere c02 o no. Hay acuarios MAGNÍFICOS sin co2.
Lo mejor, creo, es que lo pongas todo encima de un cartón y hagas unas fotos para ver cómo va quedando la cosa.
Yo en 240 litros cambio la botella de 2kg cada 2-3 meses, aprox, pero yo tengo mucha masa vegetal.
Bueno, pues a llenar y probar. Como es esquina inferior lo verás rápido, en esa zona aguanta mucha presión.
Si, lo más interesante es plantar todo lo posible el primer día, salvo algunas plantas que se van a resentir mucho, como las bucephalandras.
Lo de recoletar a mi no me parece buena idea porque eso puede hacer que aceleres el proceso de maduración de tu idea del acuario. Primero organiza tu idea, dale forma, color y luego piensa en cómo consigues las plantas
Para entrar al mercadillo hay que seguir ciertas normas
Saludos!!
Cita:- ¿SUMP o filtros? Montaré SUMP. Voy adelante con ello. Desde luego con dos bombas de subida. Y no había pensado que fueran DC, para regular el caudal, pero es una muy buena idea. Lo que pasa es que si uso la urna de 100 litros para eso... ¿qué hago mientras con los peces que tengo en ella? (1 plecostomus, 1 xipho macho, 4 monjitas, 3 coridoras, 4 tetra fantasma negro y 1 arlequín) Estoy valorando comprar una urna de 60 a 80 litros (sólo urna, las hay baratas en wallapop) y dedicarla a eso. Así dejo la de 100, por si acaso - como parece ser - me pica el gusanillo para montar más cosas, o como bien me habéis indicado, como urna auxiliar.
Yo creo que primero hay que hacer cálculos acerca del tamaño del sump. Lo mismo, me lo invento, 60 litros son pocos y 100 muchos, así que hay que hacer esos números antes de seguir. Hay que dar sitio a colocar varias etapas de filtración.
Cita:- ¿Qué tipo de acuario? Esta decisión urge, porque de ello depende todo lo que monte a partir de ahora. Así que:
- Acuario plantado, aunque no con gran cantidad de vegetación. Quiero zonas separadas de plantas y arena, con espacios libres grandes.
- Peces: Amazónicos, un grupo de discos (5 o 6) algún cardumen grande de tretras, corydoras en el fondo... no sé... algo así.
Si vas a meter c02 como parece, creo que un plantado estaría bien. Ahora, tienes que pensar en la luz y demás. Primero deberías tener claro qué tipo de acuario quieres, luego pensar en qué necesitas, si requiere c02 o no. Hay acuarios MAGNÍFICOS sin co2.
Cita:- Decoración
- Tengo una urna muy alta (70 cm), así que quiero hacer algún tipo de montaje en V, con una zona muy alta dominante en el lado izquierdo y otra más baja en el lado derecho. Compraré algunos troncos o raíces y trataré de fijarle plantas.
- Tengo un grupo de piedras volcánicas que creo que apilándolas, me podrán dar buen juego. Añado foto. Son volcánicas, no sé que piedra es, pero no son porosas y desde luego no calcáreas (no lo parecen pero por si acaso, hice la prueba con vinagre). Cuando vaya avanzando en el montaje, os consultaré. Os dejo foto de una de ellas:
Lo mejor, creo, es que lo pongas todo encima de un cartón y hagas unas fotos para ver cómo va quedando la cosa.
Cita:- CO2. Parece que estáis de acuerdo en que una botella de 5kg es insuficiente. Supongo que esto afectará a la frecuencia de cambio. ¿Cada cuanto tiempo cambiais la botella? He comprado dos extintores de CO2 de 5 kg (muy baratos, a 12 € cada uno). Por el momento, instalaré uno, y como no quiero tener demasiadas plantas, veré con qué frecuencia se me vacía. Y dejaré en el mueble una zona preparada por si quiero instalar dos botellas de 5 kg en linea.
Yo en 240 litros cambio la botella de 2kg cada 2-3 meses, aprox, pero yo tengo mucha masa vegetal.
Cita:- PRIMER PROBLEMA
Durante el transporte, le hemos dado un pequeño golpecito a la urna, y se ha picado una de las esquinas. Dejo foto también. El cristal es un 6+6 laminado. El impacto ha sido pequeño, y no creo que afecte a la estanqueidad. Por si acaso, antes de nada llenaré y verificaré. ¿Algun consejo previo para esto?
Bueno, pues a llenar y probar. Como es esquina inferior lo verás rápido, en esa zona aguanta mucha presión.
Cita:Siguientes pasos:Respecto a esto último, como voy a necesitar bastantes, por el tamaño, he visto que mucha gente ofrece restos de poda... supongo que es un modo barato de conseguir plantas. Pero tengo una duda. ¿Sería conveniente tener todas - o al menos la mayoría - el día que empece a hacer el plantado? ¿o se van añadiendo después durante el ciclado? Entiendo que para que el ciclado sea adecuado, no se pueden hacer grandes cambios en las plantas.
- Comprar raíces o troncos
- Elegir sustratos
- Elegir plantas
Si, lo más interesante es plantar todo lo posible el primer día, salvo algunas plantas que se van a resentir mucho, como las bucephalandras.
Cita:¿Qué me aconsejais? ¿Recolectar cuantos restos de poda pueda, comprar el resto, y tenerlo todo preparado para hacer la siembra en un mismo día? Y por cierto... respecto a esto... estaba curioseando y no puedo entrar en el foro en el área de mercadillo.... hay algun tutorial del foro que aún no he leído, seguro, pero, ¿podeis decirme porqué?
Lo de recoletar a mi no me parece buena idea porque eso puede hacer que aceleres el proceso de maduración de tu idea del acuario. Primero organiza tu idea, dale forma, color y luego piensa en cómo consigues las plantas
Para entrar al mercadillo hay que seguir ciertas normas
Cita:3.9.1 Para acceder a las secciones de quedadas y tiendas hay que estar registrado como usuario de acuariofiliamadrid.org
3.9.2 Para poder enviar mensajes privados, un usuario debe contar con 25 mensajes.
3.9.3 Para poder acceder a las secciones de mercadillo un usuario debe contar con 25 mensajes para la sección de "Regalos y Cambios" y con 50 mensajes para las restantes. Los temas que sean considerados como altruismo, serán tratados como una excepción y se permitirá que sean trasladados a la zona de regalos y cambios por los moderadores
Saludos!!
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
Muchas gracias por tu colaboración.