¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comenzamos nuevo proyecto 200 litros
Respuestas: 320    Visitas: 17301
#61
Si estás en Madrid, la dragón la puedes comprar muy barata en El Molino en Paracuellos, y cuando yo estuve tenían muchísimo

Y podrías usarla a parte de para poner algo más en la barrera, para tapar el corte de la raiz.
#62
(07-07-2022, 11:38 PM)othermore escribió: Si estás en Madrid, la dragón la puedes comprar muy barata en El Molino en Paracuellos, y cuando yo estuve tenían muchísimo

Y podrías usarla a parte de para poner algo más en la barrera, para tapar el corte de la raiz.

Hola

Estoy en Valladolid, me pilla lejos acercarme ahí…. ?

Saludos
#63
Jeje, es un trecho, si. Pero la dragón no es difícil de encontrar, seguro que hay sitios en Valladolid que la tengan Smile

Y si apoyas esa raíz por el corte, la colocas más atrás y usas la otra junto a las rocas?
#64
A mi las raíces me gustaban más cuando estaban más juntas.
Lo que te decía que las veía demasiado atrás, es que se las veía cerca de la cara posterior (en la vista desde esa cara, ósea desde el sofá, se veían bien así pero en la otra cara veía demasiado espacio vacío desde las ramas al cristal)…echo en falta alguna raíz más cercana a ese cristal (sin tocar, por supuesto, eso si lo has tenido en cuenta acertadamente), no se, veo muy vacía toda esa zona.
La orientación de las rocas mucho mejor así, pero veo que tienes una en cada cara que parece tocar el cristal…si es así, corrígelo porque se te va a formar algas entre la roca y el cristal y va a quedar feo que se vea eso Justo en las caras más visibles del acuario. Mira que quede sitio para pasar la rasquetea sin problemas por todo el cristal.
#65
(08-07-2022, 01:11 AM)yano escribió: A mi las raíces me gustaban más cuando estaban más juntas.
Lo que te decía que las veía demasiado atrás, es que se las veía cerca de la cara posterior (en la vista desde esa cara, ósea desde el sofá, se veían bien así pero en la otra cara veía demasiado espacio vacío desde las ramas al cristal)…echo en falta alguna raíz más cercana a ese cristal (sin tocar, por supuesto, eso si lo has tenido en cuenta acertadamente), no se, veo muy vacía toda esa zona.
La orientación de las rocas mucho mejor así, pero veo que tienes una en cada cara que parece tocar el cristal…si es así, corrígelo porque se te va a formar algas entre la roca y el cristal y va a quedar feo que se vea eso Justo en las caras más visibles del acuario. Mira que quede sitio para pasar la rasquetea sin problemas por todo el cristal.

Hola

Si, en casa también les gusta más las dos raíces juntas. Respecto a lo que dices del espacio vacío.., la segunda raíz que compré, me gusta esa posición porque las ramificaciones llegan donde irá la arena y crea recovecos interesantes. La pega de esto que hay dos de esas ramificaciones que son más largas y enseguida topan con los frontales del acuario.

Como has visto bien, para delimitar la zona de sustrato de la arena, la roca de los extremos toca la cara de la urna. Voy a intentar separarlas del cristal para limpiar con la rasqueta y evitar las algas que comentas pero no sé como impedir que se mezcle el sustrato y la arena al dejar espacio libre....  Huh

Si dejo espacio libre entre la arena y el sustrato, tapizando justo hasta el borde, se impedirá que se mezcle??

Saludos
#66
Hola

Solo vengo a decir que he comprado esta tarde 3 kilos más de roca dragón….

Estamos en proceso de lavado y desinfección!

Saludos
#67
(08-07-2022, 12:28 PM)Sabonis escribió:
(08-07-2022, 01:11 AM)yano escribió: A mi las raíces me gustaban más cuando estaban más juntas.
Lo que te decía que las veía demasiado atrás, es que se las veía cerca de la cara posterior (en la vista desde esa cara, ósea desde el sofá, se veían bien así pero en la otra cara veía demasiado espacio vacío desde las ramas al cristal)…echo en falta alguna raíz más cercana a ese cristal (sin tocar, por supuesto, eso si lo has tenido en cuenta acertadamente), no se, veo muy vacía toda esa zona.
La orientación de las rocas mucho mejor así, pero veo que tienes una en cada cara que parece tocar el cristal…si es así, corrígelo porque se te va a formar algas entre la roca y el cristal y va a quedar feo que se vea eso Justo en las caras más visibles del acuario. Mira que quede sitio para pasar la rasquetea sin problemas por todo el cristal.

Hola

Si, en casa también les gusta más las dos raíces juntas. Respecto a lo que dices del espacio vacío.., la segunda raíz que compré, me gusta esa posición porque las ramificaciones llegan donde irá la arena y crea recovecos interesantes. La pega de esto que hay dos de esas ramificaciones que son más largas y enseguida topan con los frontales del acuario.

Como has visto bien, para delimitar la zona de sustrato de la arena, la roca de los extremos toca la cara de la urna. Voy a intentar separarlas del cristal para limpiar con la rasqueta y evitar las algas que comentas pero no sé como impedir que se mezcle el sustrato y la arena al dejar espacio libre....  Huh

Si dejo espacio libre entre la arena y el sustrato, tapizando justo hasta el borde, se impedirá que se mezcle??

Saludos

Los sustratos se mezclan sobre todo cuando uno de ellos está más alto que el otro…en este caso, si quieres mantener el nutritivo más alto que la arena, debe utilizar rocas pero puedes hacer esa terraza un poco más hacia dentro, no pegada al cristal y allí delimitar bien con rocas y perlon para sujetar el sustrato nutritivo en su zona.
Luego, más cerca del cristal puedes dejar solo arena o si quieres nutritivo ponerlo en esa zona al mismo nivel que la arena (donde se junten, un poco más bajo el nutritivo y cubierto con un dedo de arena en la zona de unión)
#68
Hola

Pues con las nuevas rocas, he hecho esto:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Qwpj9eK.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: l949yH8.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: NFmNEpj.jpg][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: jdZwitD.jpg][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Jz1QO3c.jpg][/font][/font][/font][/font]


Me han sobrado alguna más que se pueden ver un poco en alguna foto, amontonadas en el otro extremo de la urna. Son de tamaño medio pequeño y podía poner alguna en la zona de la arena. 
Las que se ven pequeñitas están tiradas ahí al “tun tun” para hacer una transición pero igual las quito no sé… cuándo esté la reina a ver qué tal efecto hacen…

Donde no hay rocas para delimitar el sustrato es porque quiero que llegue ahí la transición con la arena y haremos lo que dice @yano cubrir con arena e intentar tapizar para que no se mezcle aunque creo que será complicado, pero me resulta más natural también así….

La parte superior del sustrato es una terraza y ahí la intención es poner rótalas. En la parte baja y más despejada, donde es sustrato llega hasta la otra cara de la urna, irá tapizada para intentar que no se mezcle sustrato y arena. Y en el otro lateral, que hay una pequeña franja de transición sustrato arena, intentar poner ahí stougne repens, no se si se escribe así…. 

Sustrato me queda un poco más por si hace falta en alguna zona y la arena la pondré ya mañana que es bueno dejar pasar un tiempo antes de meterla para meditar estos cambios y sobre todo para dar cabida a las modificaciones/observaciones que me podáis hacer.

Saludos
#69
A mí me gusta, pero ya sabes que mi  vista es plana. A ver qué te dicen los entendidos, que son los que ven estas cosas y si algo puede mejorar Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#70
(10-07-2022, 10:29 PM)Zazu escribió: A mí me gusta, pero ya sabes que mi  vista es plana. A ver qué te dicen los entendidos, que son los que ven estas cosas y si algo puede mejorar Smile

Gracias  Big Grin

A ver qué dicen los sabios… Confused
#71
Pues ahora, la cosa va tomando más consistencia!

Intenta hacernos alguna foto frontal.

Quiero decir:
- De las caras que serán vistas
- Que la foto sea en el centro de ese cristal, y que se pille todo el paño completo de esa cara (de extremo de la urna izquierdo a extremo derecho).

Así veremos las sensaciones reales en una vista centrada.

Las vistas aéreas que pones, no dan las sensaciones reales que tendrá el acuario cuando esté lleno, con plantas, etc.
Cuando esté lleno, lo mirarás desde los frentes. Por es el pedirte esas todas de foto.

Cuando las tengas te marco alguna cosilla tonta que veo yo (pero quiero corroborar que es así con las frontales, por si me estoy confundiendo).

Esto está evolucionando mucho!!
#72
(11-07-2022, 09:42 AM)javichuteck escribió: Pues ahora, la cosa va tomando más consistencia!

Intenta hacernos alguna foto frontal.

Quiero decir:
- De las caras que serán vistas
- Que la foto sea en el centro de ese cristal, y que se pille todo el paño completo de esa cara (de extremo de la urna izquierdo a extremo derecho).

Así veremos las sensaciones reales en una vista centrada.

Las vistas aéreas que pones, no dan las sensaciones reales que tendrá el acuario cuando esté lleno, con plantas, etc.
Cuando esté lleno, lo mirarás desde los frentes. Por es el pedirte esas todas de foto.

Cuando las tengas te marco alguna cosilla tonta que veo yo (pero quiero corroborar que es así con las frontales, por si me estoy confundiendo).

Esto está evolucionando mucho!!

Hola

Esta tarde subo las fotos tal y como comentas, para que me puedas dar tus observaciones antes de poner la arena.

Gracias y saludos
#73
Efectivamente, eso ya va mejorando mucho.
Yo intentaría darle algo más de altura al sustrato nutritivo , no en la zona donde se juntará con la arena (para que no se mezclen) sino en su zona más central y junto al cristal de ese lateral (donde se ven por detrás los cables de la pantalla para que me entiendas)…. Puedes usar las rocas que aún no has utilizado para sujetar esa terraza más elevada.
#74
(11-07-2022, 01:40 PM)Sabonis escribió: Hola

Esta tarde subo las fotos tal y como comentas, para que me puedas dar tus observaciones antes de poner la arena.
Ah.. mis observaciones son de lo menos importantes jejejeje

Sólo es por un poco más la perspectiva de visión "natural" cuando esté lleno y sacar sensaciones (subjetivas, muy muy subjetivas).

Pero siempre digo lo mismo.. os tiene que gustar a los propietarios.

Excepto pocos aquí, tocados por la barita mágica del Aquascaping, el resto, somos unos zoquetes/negados/principiantes jejejejejejej
#75
Tiene muy buena pinta como ha quedado ahora, solo quedan algunos detalles estéticos, pero lo más difícil lo tienes conseguido.

Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)


Salto de foro: