¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comenzamos nuevo proyecto 200 litros
Respuestas: 320    Visitas: 15173
#196
Hola

Actualización del proyecto:

  • El manoreductor lo he desmontado y he apretado el tornillo interior y ya no se mueve con la libertad que lo hacía antes. Ya ha quedado más fijo.
  • Hoy he hecho el tercer cambio de un 90% desde el domingo, en menos de una semana. Son los únicos cambios de agua que he hecho en las 8 semanas que lleva ciclandose.
  • También he cambiado el agua al betta y ya he podido cazar las otras dos japonicas que tenía, por lo que los habitantes del acuario en estos momentos son 3 gambas japonicas y un caracol casco negro.
Esta tarde he pedido las plantas y me llegarán el martes. Voy a tener la tarde liada…

Mientras estoy terminando de montar los otros tubos y las pipas Neo flow y el resto de  equipamiento.

Hablando de equipamiento…. He comprado una peristaltica jebao para aditar los abonos!

El martes, subo sesión de fotos del plantado y todo el equipamiento montado.

Y como no, os preguntaré por cuantas horas de luz empezar y a qué potencia.

Saludos
#197
¡¡Acuario plantado!! 


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: IJRL3ac.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Py6eyHM.jpg][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: MiQxcmQ.jpg][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: YOkKdQX.jpg][/font][/font]
[/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 9xBvrWY.jpg][/font][/font]
[/font]
[/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: P8bdwOG.jpg][/font][/font]
[/font]
[/font]
[/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: qDkdqfS.jpg][/font][/font]
[/font]
[/font]
[/font]
[/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 7zMSWw9.jpg][/font][/font]
[/font]
[/font]
[/font]
[/font]
[/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 2kKV8Mw.jpg][/font][/font]
[/font]
[/font]
[/font]
[/font]
[/font]
[/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: hf1Zy6D.jpg][/font][/font]
[/font]
[/font]
[/font]
[/font]
[/font]
[/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: tVWTlZL.jpg][/font][/font]
[/font]
[/font]
[/font]
[/font]
[/font]
[/font]
[/font]


Qué os parece el resultado final?

Ahora voy con las dudas y preguntas:

  • Tengo advance, las fitohormonas, cuando es mejor aditarlas, con la luz encendida o apagada?
  • Hablando de luz, con que fotoperiodo empiezo y qué potencia? Os recuerdo que la pantalla es chihiros wrgb II
  • Empiezo con el abonado de potasio o espero?
  • Solo hay 3 Japonicas y un caracol. El co2 lo dejo todo el día puesto o solo las horas que me digáis de fotoperiodo? Hoy lo voy a dejar puesto toda la noche a 2 burbujas por segundo a ver si come color el drop que sigue azul (lleva un par de horas puesto el co2).
Hoy ha sido un día intenso y tengo la sensación que se me olvida alguna duda pero el cansancio hace que no me acuerde….

Saludos
#198
De fotoperiodo empieza por 6h al día, y vete aumentando una media hora cada semana.
Intensidad no te sé decir, nunca he tenido esa pantalla.
El CO2 sólo durante el fotoperiodo!!! (Encendiéndose 1-2h antes, eso si)
Y ojo que no falten los cambios de agua necesarios en el arranque con sustrato nutritivo, porque esto es lo más importante de todo.
#199
(21-09-2022, 12:27 AM)yano escribió: De fotoperiodo empieza por 6h al día, y vete aumentando una media hora cada semana.
Intensidad no te sé decir, nunca he tenido esa pantalla.
El CO2 sólo durante el fotoperiodo!!! (Encendiéndose 1-2h antes, eso si)
Y ojo que no falten los cambios de agua necesarios en el arranque con sustrato nutritivo, porque esto es lo más importante de todo.

Voy a apagar el co2 entonces….

El acuario lleva 9 semanas ciclandose a oscuras y no he realizado los cambios de agua que se recomiendan con el sustrato nutritivo siguiendo vuestras indicaciones y antes de plantar he hecho 4 cambios de agua grandes. Ahora seguiré con la rutina de un cambio de agua semanal.

Gracias y saludos
#200
Edito: Perdón, se me fue la pinza...
#201
Si ahora haces cambios frecuentes mejor, estoy con Yano. No hace falta que sean a diario, pero vendrá bien si haces cada dos o tres dias Smile
Ánimo que ya estás!
#202
Me encanta la cantidad y variedad de plantas que has puesto! Eso va a dar gusto verlo de aquí a unas semanas!

Por otro lado, estas primeras semanas sí que deberías hacer bastantes cambios de agua, controlando nitratos sobretodo, para evitar algas.

Ánimo compañero!
#203
(21-09-2022, 01:12 AM)Macreando escribió: Edito: Perdón, se me fue la pinza...

Perdonado quedas!  -hi.gif

(21-09-2022, 08:47 AM)Unay escribió: Si ahora haces cambios frecuentes mejor, estoy con Yano. No hace falta que sean a diario, pero vendrá bien si haces cada dos o tres dias Smile
Ánimo que ya estás!

Entonces haré dos cambios a la semana. Qué porcentaje? Será suficiente del 50%?

(21-09-2022, 09:40 AM)Srmiren escribió: Me encanta la cantidad y variedad de plantas que has puesto! Eso va a dar gusto verlo de aquí a unas semanas!

Por otro lado, estas primeras semanas sí que deberías hacer bastantes cambios de agua, controlando nitratos sobretodo, para evitar algas.

Ánimo compañero!

Gracias!!! La verdad es que a pesar de tenerlo todo más o menos planificado, era la primera vez que compraba plantas in vitro y me ha sorprendido la cantidad que vienen en las tarrinas y creo que de alguna con una sola tarrina hubiese tenido suficiente, y al final hay alguna zona de plantado que está un poco caótica... a ver cómo va evolucionando!

Me alegra que te guste.

Hoy mediré parámetros, solo medí la semana pasada después de un cambio de agua del 90% y me salieron estos valores:

NO2. entre 0,01 y 0,025
NO3. 5

Iré haciendo mediciones para controlar los parámetros.

Respecto al CO2, se me olvidó comentar que su uso va a estar condicionado a una controladora de PH que corte y abra, para mantener el PH estable las 24h. La controladora aún no está instalada, porque mi idea era no hacerlo hasta que metamos los peces, y como cuando se inicia un plantado siempre he leído que el CO2 a tope..., por eso preguntaba si ahora que no está la controladora lo dejo encendido todo el día o como ha comentado el compañero @yano solo durante el fotoperiodo como es habitual.

A ver si se pasa alguien más y comenta sobre tema abonos y si alguien tiene experiencia con la configuración de la pantalla.

Gracias a todos y saludos
#204
Que bonito!!! En cuanto las plantas empiecen a crecer va a estar precioso tu acuario. Enhorabuena!
#205
Cita:La verdad es que a pesar de tenerlo todo más o menos planificado, era la primera vez que compraba plantas in vitro y me ha sorprendido la cantidad que vienen en las tarrinas y creo que de alguna con una sola tarrina hubiese tenido suficiente


Puede ser que con una tarrina de algunas especies hubieses tenido suficiente, pero ahora todo te irá más rápido y llegarás al resultado que buscabas antes. No hay mal que por bien no venga!


Cita:por eso preguntaba si ahora que no está la controladora lo dejo encendido todo el día o como ha comentado el compañero @yano solo durante el fotoperiodo como es habitual.


Yo no entiendo de controladoras de pH y el CO2, así que no puedo decirte, pero con un uso normal del CO2, solo tienes que encender este durante el fotoperiodo. Eso sí, encendiendo el CO2 una hora o dos horas antes que la luz, y apagándolo algo antes que la luz también  -good.gif
#206
El pH se quiere mantener estable para los peces, mientras no haya peces esas variaciones de pH no importan por tanto enciende el CO2 en el fotoperiodo y así también ahorras un poco.

Cuando tengas los peces ya es otro cantar. Hay gente que también suele poner el CO2 durante el fotoperiodo siempre vigilando que el pH no le varía más de medio grado o así, para que no haya cambios bruscos.

Ya eso es a gusto personal y como de ahorrativo quieras ser con el CO2. Pero si no tienes peces ni lo dudes, solo fotoperiodo, ya que cuando tengas las luces apagadas ese CO2 no va a ser aprovechado y el cambio de pH a las amano y los caracoles les da más igual
#207
Si usas un controlador de ph entonces si tendrás que dejarlo abierto las 24h y que sea el controlador el que se encargue de abrirlo o cerrarlo cuando corresponda…pero mientras no tengas el controlador ponlo sólo durante el fotoperiodo.
No sé si es buena idea usar un controlador en un plantado…su función es mantener estable el ph mediante el CO2 pero tú lo que necesitas es que durante el fotoperiodo las plantas tengan suficiente CO2.
En teoría debería funcionar si estableces un ph algo inferior al que tenga el agua de tu acuario, para que cuando las plantas consuman el CO2 y suba ese ph el controlador abra el CO2 para bajar el ph y por tanto no falte CO2…. Es un tema interesante este, habría que documentarse bien para asegurarte de hacerlo correctamente.

En cuanto a las cambios de agua, habiendo hecho un ciclado a oscuras y si tus niveles de nitrato ya son bajos, con el 50% cada 3-4 días sería suficiente, pero lo mejor es que midas los nitratos antes de hacer el cambio y así valores si necesitas hacer más o menos cambios…ante la duda siempre mejor de más, sobre todo al principio.

Y en cuanto al abonado por ahora asegúrate que no falte potasio.
#208
(21-09-2022, 10:52 AM)yano escribió: Si usas un controlador de ph entonces si tendrás que dejarlo abierto las 24h y que sea el controlador el que se encargue de abrirlo o cerrarlo cuando corresponda…pero mientras no tengas el controlador ponlo sólo durante el fotoperiodo.
No sé si es buena idea usar un controlador en un plantado…su función es mantener estable el ph mediante el CO2 pero tú lo que necesitas es que durante el fotoperiodo las plantas tengan suficiente CO2.
En teoría debería funcionar si estableces un ph algo inferior al que tenga el agua de tu acuario, para que cuando las plantas consuman el CO2 y suba ese ph el controlador abra el CO2 para bajar el ph y por tanto no falte CO2…. Es un tema interesante este, habría que documentarse bien para asegurarte de hacerlo correctamente.

En cuanto a las cambios de agua, habiendo hecho un ciclado a oscuras y si tus niveles de nitrato ya son bajos, con el 50% cada 3-4 días sería suficiente, pero lo mejor es que midas los nitratos antes de hacer el cambio y así valores si necesitas hacer más o menos cambios…ante la duda siempre mejor de más, sobre todo al principio.

Y en cuanto al abonado por ahora asegúrate que no falte potasio.

Hola

La razón de poner una controladora de PH, es precisamente para bajarlo y que esté estable. El ph del agua de mi grifo es de 7,2 y la intención es bajarlo a 6,5-6,8 para mantener una pareja de ramis.

La verdad que la reflexión que haces de que encienda el co2 cuando lo haga el fotoperiodo y el uso de la controladora es muy interesante y no había caído en ello.

Siguiendo tu reflexión, entiendo que cuando exista un déficit de co2 precisamente por el consumo de las plantas, suba el ph y por consiguiente entre a funcionar el co2.

Como aún no hay peces, solo pondré el co2 durante de fotoperiodo, lo pondré a todo gas... Big Grin , y más adelante con la llegada de los peces monto la controladora e iré observando a ver si mientras esté encendida la pantalla, lo está el co2.

Mañana o el viernes haré otro cambio, midiendo antes para ver parámetros.

Qué cantidad de potasio para mi urna estaría bien abonar?? Para el potasio tengo un preparado de sales, del acuario del betta, que usaré en este también.

Gracias y saludos
#209
Una cosa solo:
Cuando decimos a todo gas, queremos decir meter mucho, pero tampoco te lleves el pH a 4.5 no hay que pasarse -laughbounce2.gif
#210
(21-09-2022, 04:17 PM)Unay escribió: Una cosa solo:
Cuando decimos a todo gas, queremos decir meter mucho, pero tampoco te lleves el pH a 4.5 no hay que pasarse -laughbounce2.gif

-laughbounce2.gif

Ya, ya….

Me refiero a poner más de una burbuja por segundo. Creo que lo tengo puesto en 3

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: