Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cola Betta Veiltail
Respuestas: 24    Visitas: 1119
Hoy empezamos con la sal, mientras seguimos con el aloe.

El ESHA nos tarda unos días en llegar y haremos el tratamiento en que llegue.
Ya nos dirá qué tal va Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Hola! Llevamos tres días con la siguiente rutina:
- tres baños de sal al día, de 20 minutos cada uno, con 10g de sal sin yodo en 1L de agua del acuario (en recipiente separado a la urna)
- cambio de agua de 3L al día (un 20% aprox.)
- añadido de 2,5 ml de aloe vera después del cambio de agua

Estamos a la espera de que llegue el medicamento para iniciar el tratamiento, esperemos que llegue mañana.

Tenemos algunas dudas. Los dos primeros días, después del cambio de agua, añadimos 3g/Litro de sal a la urna, pero me ha parecido leer que no es bueno para las plantas y los invertebrados (tenemos varias plantas y un caracol). ¿Recomendáis poner sal (ya disuelta) en la urna aún así?

¿Hasta cuándo recomendáis seguir con los baños de sal y la rutina en general?

Muchas gracias de antemano!
Yo añado 3g/l una vez. Después del agua que cambio mantengo esa proporción pero no vuelvo a repetir 3 g/l  al volumen total de la urna
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(01-07-2024, 04:50 PM)Zazu escribió: Yo añado 3g/l una vez. Después del agua que cambio mantengo esa proporción pero no vuelvo a repetir 3 g/l  al volumen total de la urna

Vale, genial, muchas gracias Zazu.

Me está pareciendo ver una leve mejoría en la cola, cuando pueda le intentaré hacer unas fotos que se vean bien para ver el cambio.

Vamos a seguir con los baños y la sal unos días, hoy empezamos con el ESHA.
Lo bueno del Esha es que es un tratamiento corto, y con la sal suele funcionar muy bien. Ya nos contarásSmile
Pues parece que hemos conseguido curar al Betta. Hicimos el tratamiento con eSHa y los baños de sal, y la infección parece haber remitido, incluso hay algo de membrana que parece nueva.

Las plantas le hacen muy bien y está más tranquilo, la semana que viene iremos a por más musgo de java, que le encanta y miraremos los parámetros del agua, aprovecharé para actualizar la ficha Wink
Me alegro mucho de que le fuera bien.

Los baños de sal suelen funcionar muy bien con los bettas.
Hay incluso quien siempre añade algo de sal en su agua, a razón de 1 gr/litro.
Me alegro que haya salido bien y ya este todo en orden
Cuanto me alegro! Le llevará un tiempo pero irá recuperando la cola Smile

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: