¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Co2 24horas ¿sí o no?
Respuestas: 4    Visitas: 170
#1
Buenas, quería preguntaros vuestra opinión sobre el tiempo de inyección de CO2.

Sé que lo recomendable es que coincida con el fotoperiodo (inyectar 30 min después y cortar 30 min antes?), pero me surge la duda a partir del vídeo de AcuariosGCM en el que hace varias pruebas de ph a diferentes horas.

Su conclusión fue inyectar menos CO2 pero 24h. ¿Como lo veis? El equipo de solenoide ya lo tengo, pero me planteo seriamente probar con una gota por segundo 24h y así tener un ph más estable.
#2
Yo lo tengo 24h con un controlador de Ph, así q lo utilizo para dos funciones:estabilizar ph (no hay alteraciones significativas entre noche y día) y por otro lado vigilando el dropchecker para que no “ahogue a los peces” también les va bien a las Plantas.
Que se gasta m-as co2? Seguro, pero mantengo el ph sin cambios bruscos, esto para mi me da tranquilidad.
Seguiré el hilo con interés
#3
Seguramente será mejor para los peces, si así se evitan esos cambios de pH. Y peor para el bolsillo
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Controlador de ph no me planteo meterlo por precio y mantenimiento (calibracion).

Pero rellenar la botella con algo más de frecuencia no creo que sea un problema. También reducimos cantidad a inyectar por segundo, por lo que se disminuye la vida de la botella, pero no tanto.
#5
(20-05-2024, 01:00 PM)Nyco escribió: Buenas, quería preguntaros vuestra opinión sobre el tiempo de inyección de CO2.

Sé que lo recomendable es que coincida con el fotoperiodo (inyectar 30 min después y cortar 30 min antes?), pero me surge la duda a partir del vídeo de AcuariosGCM en el que hace varias pruebas de ph a diferentes horas.

Su conclusión fue inyectar menos CO2 pero 24h. ¿Como lo veis? El equipo de solenoide ya lo tengo, pero me planteo seriamente probar con una gota por segundo 24h y así tener un ph más estable.

En mi opinio, es mejor durante otoperiodo para crecer plantas: las plantas lo aprovechan solo con la luz, y principalmente al principio del fotoperiodo que estan en "ayunas". 

Lo que ocurre en este caso es que al inyectar poco Co2 toda noche, al principio del dia esta con la concentracion optima. Pero eso se consigue igual o mejor inyectando fuerte unas horas antes (no 30 min  Sleepy).

No digo que en algun caso hubiera una mejoria, dependenar de la cantidad de luz, circulacion del agua, ...pero hay miles de personas con acuarios plantados en el mundo ahora mismo....y la mayoria solo meten CO2 durante el periodo iluminado. -pardon.gif

Tu mismo haz la prueba, pero si te pasas de CO2 por la noche creo que los peces pueden sufrir mas que de día   Confused

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: