¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Clado? O alga filamentosa "común"?
Respuestas: 12    Visitas: 1533
#1
Buenas noches, llevo unos días por motivos personales que no he podido estar muy pendiente del acuario y hoy cuando he mirado me he encontrado estás preciosas algas en algunas de mis plantas. Yo juraría que son filamentosas normales y corrientes ( no por ello menos hijas de puta) pero claro siempre que uno ve algas de este tipo,  está la sospecha de las tenidas "clado". 

Os pongo en antecedentes por lo que me hacen indicar que es filamentosa verde. Estos días mi CO2 se ha agotado ( ya está la nueva bombona puesta), el acuario es bastante inmaduro aún ( reinicio hace relativamente poco) y para colmo hace un par de semanas cambie una cesta del filtro y tuve una fuga y seguramente perdí bastante colonia bacteriana. Esto ( fluctuaciones de CO2 y más que probable pico de amonio) me hacen decantarme por filamentosa. En cuanto a la apariencia al ojo me cuesta diferenciarlas pues no las he tenido una al lado de la otra, aunque por lo que he leído la clado tiene una textura más áspera y olor a "setas", en este caso la textura es tirando a biscosa aunque si la frotas mucho al final sí que se pone alfo áspera y en cuanto al olor huele a rana xD.

Os pongo fotos.



[Imagen: uc?export=view&id=11RbpbjNmfl4UzmC1n1998B5igE_1aZP4]

[Imagen: uc?export=view&id=11MfUPqPzx_Py7nNGukvpBmZmECp4gPln]

[Imagen: uc?export=view&id=11_tRFpeQkjbJWktWvwzrCLxDWCkrCUic]
#2
No hay fotos...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
Se estaban subiendo, desde el móvil es una ardua tarea
#4
Hace poco me pasó lo mismo, se agotó el CO2, una poda sin piedad, limpieza de filtro y prefiltro y zas! Invasión de filamentosa. A mi se me complicó porque además me llegó el difusor de la pantalla y la filamentosa acabó cubierta de ciano.

Tiene toda la pinta de filamentosa, aunque a mi antes de alcanzar esas longitudes me cubrió de moqueta de 1-2 cm plantas, troncos y algún cristal. A ver que opinan los compis.
#5
las fotos sumergida no se aprecia lo suficiente pero la que está fuera del agua tiene toda la pinta de clado pero es hablar demasiado pronto por que no se aprecia bien. y si dices que de entrada no es aspera.....
#6
Pongo otra de fuera del agua donde se aprecian mejor los filamentos. En teoría la xlado se ramifica mucho más, en este caso son filamentos largos poco o nada ramificados ( es lo que me aparece ver a mi) [Imagen: uc?export=view&id=11YDm6lvrv595VwunoAhFzinVC3FnZUhQ]
#7
Filamentosa es
#8
No es clado........dentro de lo malo esa es la buena noticia  -good.gif

Como ya sabes  la causa pues ya sabes la solución también  -good.gif
#9
Hola, que difícil.
Te propongo verlo de la siguiente manera:
Sigue a lo tuyo, y si en tres semanas sigue extendiéndose, será clado. De lo contrario será filamentosa.
Esto es un poco como la angustia del viajero en avión: la provoca más el que no esté en tus manos que la posibilidad real de que pase algo.
Yo creo que lo mejor es tirar, cambios de agua y ya veremos Smile
No hay otra!
#10
A mi eso me parece filamentosa, es muy muy parecida a la que me acabo de quitar yo de encima hace bien poco.

A mi me ha salido hasta hace poco por un desequilibrio de peces y comida. Tenía mucho pez, el filtro no estaba tan sobredimensionado y no había tanta corriente de agua.

Agua oxigenada con filtro parado durante media hora. Yo ponía 10ml de agua oxigenada y agua normal de grifo en una jeringa y hacia reacción contra el alga caso si momento de inyectar.

Nota: hace poco saque los palos y a las zonas de filamentosa les puse agua oxigenada a chorro. Se escuchaban las burbujas con el palo en la mano. Luego limpiar bien con cepillo y cortar zonas infectadas y de momento parece todo controlado.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#11
Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos. Hoy mismo me pondre manos a la obra para eliminarla!
#12
Pues he estado unos días fuera por navidad y he dejado el acuario un poco desatendido, a la vuelta lógicamente había más alga, tengo previsto meterle mano mañana a tope aunque no he podido evitar meter el cepillo de dientes y sacar un poco y al olerla me ha dado un tufo a seta que tira para atrás y el pensamiento de la clado ha atravesado mi mente!! Os pongo una nueva imagen.

Seguis pensando que es filamentosa??

[Imagen: uc?export=view&id=11v599QlN_HbrqDo2V6Q7NIfFGPLCMiJE]
#13
Sigue sacando fotos mejor definidas.......pero me sigue sin parecer clado, aunque tienta decirlo ehhh?  -no2.gif

Usuarios navegando en este tema:


Salto de foro: