Yo esperaría, los cambios y sobre todo el calor no les sienta muy bien a las plantas...
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!!
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
Gracias, eso me parecía haber oído, pero entonces lo dejo sin plantas ni nada hasta que haga menos calor? O cuando esté seguro del fin del ciclado puedo meter unos pocos peces y ya plantar más adelante?
Yo esperaría a que bajaran las temperaturas. Los peces también se resienten con el calor, por lo tanto, a no ser que en tu casa tengas aire acondicionado o ventiladores en el acuario, yo esperaría a que bajaran las temperaturas, además al esperar más, el acuario irá madurando todavía más por lo tanto mucho mejor para tanto peces como plantas
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!!
Genial, gracias entonces lo de los cambios de agua para bajar ph, gh y nitritos lo dejo para cuando haga menos calor
Mientras no tengas plantas ni peces déjalo que madure. Luego un par de cambios del 80-90% y en unos días mides parámetros a ver si esta listo y que parámetros finales tienes.
Bien, muchas gracias así lo haré
Hola, llevo 37 días de ciclado. De momento voy a dejar para septiembre lo de plantar y los peces porque con ésta calor prefiero esperar.
Me surge una pregunta: sería contraproducente poner la luz unas horas al día? Me imagino que si porque no hay plantas y solo servirá para que salgan algas pero quería saber si una vez ciclado y ya que lo voy a tener 1 mes más madurando puedo poner la luz sin problemas aunque sea un par de horas.
Gracias por los comentarios y saludos
Poder puedes y con 2h no creo que te salgan algas, pero... para que? Es absurdo si no hay plantas...
La luz es innecesaria en tu caso pero si es por motivos estéticos no pasa nada. Puedes por ejemplo meter algun caracol y si salen algas el te ayuda y da algo de vidilla al acuario