Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado raro NO2 5 mg
Respuestas: 7    Visitas: 217
Hola
Pues veréis me han regalado una urna de 20 lts y un betta
la urna la tengo ciclando desde hace 15 días y le he echado comida dos o tres veces
el betta lo tengo en una botella de esas para bettas con cambios diarios del 100% que será un litro
en la urna tengo una anubia enana y una raíz que puse el jueves, todo esto con arena
pues bien he estado midiendo no2 y no3 y los tenía a 0 ambos hasta que medí ayer y.... NO2 2mg/l
hoy tiro a medir y tengo NO2 5 mg/l y NO3 25
Decir que no sé si habrá sido mi error el cambiar el vienes 2 lts de agua y reponerla por agua que tengo en una urna de 10 ciclando canutillos para el reinicio del de 70.
Yo pensaba que iba a adelantar algo y mira, ahhh y lleva dos ampollas de bacterias de bioigest
Qué estoy haciendo mal?
Qué debo hacer ahora?
Venga esto es detrás de una otra, así no me aburro, hay que tomárselo así -nosweat.gif
menos mal que no me dio por meter al betta
Salu2
Pues lo de siempre, esperar un mes con las escamas y dejar que se vaya ciclando poco a poco... Aunque creo que visto lo visto, es mejor meter al Betta y hacer cambios de agua diarios y que vaya ciclandose con él
Pero meter más escamas es una contradicción, me subirían más los nitritos [editado por admin] y conforme lo tengo ahora con 5 MG/l si meto al betta me dua dos días si llega.

El betta claro.
Mide NO3 dentro de 1 semana, si baja, la cosa va bien, cuando lo tengas a 0....luz verde para controlar nitratos ajustando con cambio de agua .
No creo que necesites aportar más materia orgánica.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Hola,
Si tienes nitritos es porque el ciclado ha empezado. Toca esperar como te dicen. No hace falta que eches nada más al acuario. Con no tocar vale Smile
(03-09-2024, 12:25 AM)3Dr.Bacter escribió: Mide NO3 dentro de 1 semana, si baja, la cosa va bien, cuando lo tengas a 0....luz verde para controlar nitratos ajustando con cambio de agua .

Imagino que querrás decir NO2 Nitritos.
Pero entonces es normal que después de 15 días lleguen a 5 MG/l los NO2?
PD.
En el anterior post quise decir nitritos en vez de nitratos, (donde "me subirían más los nitratos" debe decir  "me subirían más los nitritos) si alguien lo puede rectificar que lo haga.
Yo a veces me lío con las palabras de nitritos y nitratos
-nosweat.gif
Yo no veo nada especialmente raro.

Pasadas dos semanas desde el inicio del ciclado lo normal es que no esté terminado aún. Que el test te marque la presencia de nitrito es señal de que está en marcha y progresando. Para que aparezca nitrito es necesario que se asienten ya un tipo de bacterias (nitrosomonas), que procesan el amonio generado por los desechos de la comida que fuiste echando. A estas bacterias las seguirán las nitrobácter que son las que se "comen" el nitrito transformándolo en nitrato.

Primero van unas y luego las otras, no podemos cambiar el orden. Lo dicho, que haya nitrito es señal de que las bacterias se están estableciendo.

PD leo que también tienes nitrito ya. Pues mejor señal, ya se están asentando las bacterias que procesan el nitrito convirtiéndolo en nitrato. Yo no veo nada raro ni que a priori vaya mal con los datos que aportas. Si acaso al contrario.
(03-09-2024, 01:11 AM)toscal escribió:
(03-09-2024, 12:25 AM)3Dr.Bacter escribió: Mide NO3 dentro de 1 semana, si baja, la cosa va bien, cuando lo tengas a 0....luz verde para controlar nitratos ajustando con cambio de agua .

Imagino que querrás decir NO2 Nitritos.
Pero entonces es normal que después de 15 días lleguen a 5 MG/l los NO2?
PD.
En el anterior post quise decir nitritos en vez de nitratos, (donde "me subirían más los nitratos" debe decir  "me subirían más los nitritos) si alguien lo puede rectificar que lo haga.
Yo a veces me lío con las palabras de nitritos y nitratos
-nosweat.gif

Eso.....que yo también me lié......controla primero los nitritos, cuando estén a 0, los nitratos  -pardon.gif
No todos los ciclados van igual, por eso lo de no liarse con los test, es más práctico ir sobre seguro y hacer los test que correspondan en su momento. Smile
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: