¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cianobacteria?
Respuestas: 28    Visitas: 1043
#16
(27-06-2024, 10:08 AM)Unay escribió: Venga, una opción al Eheim (me parece buena idea el skimmer)
https://a.aliexpress.com/_EJ8i0Ob
Yo tengo uno igual y además de barato va de lujo Smile

Fusilado chino total!!!!!!! -blink.gif

Si la filtración principal tiene suficiente caudal, no es necesario una gran bomba para dar movimiento a alguna zona concreta, con la de un skimer es suficiente, y cumple 2 funciones
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#17
Dos años llevo yo luchando con la ciano.
Este septiembre reseteo total
Cambio de sustrato, plantas y material filtrante (JBL Micromet)
Ni el bluexit puede con ella
le he puesto un filtro añadido al Exprerience 250 de los chinos y parece que va mejor, pero.....
reciente le he hecho también apagón de una semana y solo ha servido para cargarse el (bluexit creo yo) a un ramirezi velo
Suerte con ello
#18
Vaya panorama, en fin, muchas gracias por los comentarios, de momento llevo dos días con el Blue exit y creo que compraré ese skimmer para aportar algo más.
Gracias , ya iré diciendo como va

Siempre quedará ese reseteo pero qué pereza
#19
İmage



El acuario está así tras la poda hace una semana

Estaba así

İmage



No sé si podar también esas rotalas
#20
Qué pena, con lo bonito que estaba
La ciano tiene una cosa buena (o no tan mala  -nosweat.gif) y es que se retira bastante bien sin tener que podar. Si con un trozo manguera aspiras te la llevas, puedes hacerlo aprovechando el cambio de agua
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#21
Yo aprovecharia y podaba las rotalas para dejar que la corriente vaya bien. Quizás el motivo de esa ciano puede que sea un bajón del filtro unido a que las plantas ya estaban ralentizando esa corriente.

Paciencia y poco a poco. Yo desde luego, lo último que hubiera hecho es probar con el blue exit. Una vez tuve cuando y lo solucione con el skimmer desde entonces siempre me gusta poner un skimmer o bomba de circulación ya que nunca está de más.

Lo dicho paciencia y poco a poco. Ve probando cada método por separado
#22
Muchas gracias flamencobos, seguiré tus consejos.
Si Zazu estaba muy bonito pero no duró mucho. En fin a seguir aprendiendo.
Gracias a todos por los comentarios y consejos

Creo que he pecado de plantar demasiado cerca las rotalas y ambulias pretendiendo hacer macizos y eso ha ido frenando mucho la corriente.

El filtro no da para tanto
#23
(28-06-2024, 12:19 AM)flamencobos escribió: Una vez tuve cuando y lo solucione con el skimmer desde entonces siempre me gusta poner un skimmer o bomba de circulación ya que nunca está de más.

Yo tengo a la izquierda de la urna la entrada y salida pico pato del filtro (eheim experience 250) puse una bomba de circulación de 2.000 a la derecha pero me siguió saliendo la ciano en la parte izquierda sobre todo.
Ahora he apagado la bomba y he puesto en medio de los tubos de entrada salida un filtro de los chinos de 3.5 watios y parece que se ralentiza (o sera por el apagón) el caso es que me pregunto si es mejor a la izquierda donde esta la entrada/salida o a la derecha.

@Charly Brown Por cierto que mala pata de ver con lo bonito que lo tienes que te pase esto.
¿Tienes Manado?
#24
Si, es una pena.
El sustrato es manado
#25
(27-06-2024, 10:08 AM)Unay escribió: Venga, una opción al Eheim (me parece buena idea el skimmer)
https://a.aliexpress.com/_EJ8i0Ob
Yo tengo uno igual y además de barato va de lujo Smile

@Unay
El caso es que esté de AliExpress no lleva para regular, como el eheim, pero claro al ser de 3 watios el chino (aunque los dos serán chinos  -laughbounce2.gif ) y de 5 el eheim lo mismo no hace falta regular.
Qué nos dices?
#26
No, no lleva para regular, pero yo soy de la opinión que esto pasa como las aspiradoras de casa… para que la regulación si siempre lo tengo a tope -laughbounce2.gif

Por cierto, respecto al compi: cuando podes rótalas con tanta altura, no tires a la basura las partes cortadas. Las replantas y verás que en nada tendrás un estupendo macizo Smile
#27
Gracias Unay, lo cierto es que tirado casi todas aunque aún quedan y con esas lo haré. Es que me dió tanta rabia que no lo deje todo a ras de sustrato porque la habría liado con los parámetros si no lo hubiera dejado como Marte
#28
(30-06-2024, 12:11 PM)Unay escribió: No, no lleva para regular, pero yo soy de la opinión que esto pasa como las aspiradoras de casa… para que la regulación si siempre lo tengo a tope  -laughbounce2.gif 

Ya lo he pedido, por 7 euros veremos lo que pasa.
Gracias
#29
Ya comentaras como va, yo estaba por comprar el de eheim pero es muy caro, 32 €

Con el blue exit me va bastante bien, ayudado por la poda. Llevo 5 días y no se si alargarlo un par de de días más. Luego esperaré hasta el día 10 y haré un cambio de agua de dos tercios. Intentaré no hacer macizos tan densos con las rotalas a ver si puedo mantener una buena circulación de agua. Ahora parece que no hay pero creo que seguiré el tratamiento un par de días para tratar de aegurar.

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)


Salto de foro: