14-08-2023, 03:49 PM
Buenas
El alga filamentosa se está extendiendo poco a poco.
Ya he visto los remedios que hay, pero me gustaría saber si la causa que he deducido es la correcta.
Abono semanal ( pongo la parte proporcional cada día)
N: 5 ppm
P: 0.5 ppm
K: 4 ppm
Los test a final de semana, antes de abonar la dosis diaria.
N: entre 0 y 0,5
P: entre 0 y 0,02
Por lo que leo la causa principal de la filamentosa suele ser un desequilibrio N y P a favor del P.
La intensidad de la luz la descarto. porque por la fórmula apenas llego a un Low y la Ambulia crece espigada.
Además las dos últimas semanas no tengo punto verde en el cristal ( exceso de N)
Por lo que mi deducción es que tengo que meter un poco más de Nitrato.
Los que me descoloca son los test, el fosfato sale muy bajo en proporción al nitrato.
Otra cosa, tengo clorosis férrica, hojas nuevas amarillentas con nervios verdes, por si influye. Ya he aumentado un 50% la dosis de Profito.
Saludos
El alga filamentosa se está extendiendo poco a poco.
Ya he visto los remedios que hay, pero me gustaría saber si la causa que he deducido es la correcta.
Abono semanal ( pongo la parte proporcional cada día)
N: 5 ppm
P: 0.5 ppm
K: 4 ppm
Los test a final de semana, antes de abonar la dosis diaria.
N: entre 0 y 0,5
P: entre 0 y 0,02
Por lo que leo la causa principal de la filamentosa suele ser un desequilibrio N y P a favor del P.
La intensidad de la luz la descarto. porque por la fórmula apenas llego a un Low y la Ambulia crece espigada.
Además las dos últimas semanas no tengo punto verde en el cristal ( exceso de N)
Por lo que mi deducción es que tengo que meter un poco más de Nitrato.
Los que me descoloca son los test, el fosfato sale muy bajo en proporción al nitrato.
Otra cosa, tengo clorosis férrica, hojas nuevas amarillentas con nervios verdes, por si influye. Ya he aumentado un 50% la dosis de Profito.
Saludos