¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caudal Oase Biomaster 350 Thermo
Respuestas: 35    Visitas: 4628
#16
(07-04-2020, 10:48 AM)stomakinos escribió: Otro filtra muy interesante es el nuevo Eheim, se conecta al movil y por ejemplo (si tiene un caudal de 1500l/h), tu le marcas que funcione a 1200l/h y el va regulando la potencia de la bomba segun el filtro se sature, por lo que siempre mantiene el mismo caudal. Lo bueno es que regula la velocidad del motor y no cerrando o abriendo las llaves de las mangueras.

Tambien tiene un modo que le puedes decir que en tal intervalo del dia funcione a un caudal, por la noche un caudal mas suave etc... Una pasada vamos. Yo si puedo ese va a ser mi futuro filtro.

https://www.youtube.com/watch?v=NWE3pH7v7f0

Madre mía, qué pinta tiene ese filtro. Muy a tener en cuenta
#17
Muchas gracias se agradece la información la verdad que llevo un tiempo dudando en los filtros y este me llamaba mucho el tema del prefiltro y el calentador fuera del acuario.
La verdad es que no termino por decidirme por uno u otro
#18
Teniendo el prefiltro yo quitaba toda la esponja de las bandejas y metía Matrix, en la última bandeja más biológico a mitad y luego perlon para una filtración cojonuda.
#19
Estaba convencido hasta hace un par de días, en montar en el acuario que estoy montando 120x33x35 un Eheim 4+350t.
Pero he empezado mirar acerca de este mismo modelo Oase Biomaster 350 Thermo, y ahora mismo tengo un dilema sobre cual de los dos adquirir.

Qué tal resultado da?

Alguien que conozca los dos modelos y me pueda dar su opinión?
#20
(07-04-2020, 10:06 AM)mathius_bm escribió:
(07-04-2020, 01:27 AM)Tepet escribió: Hola buenas cambiando un poco de tema podrías comentarnos que tal las impresiones de ese filtro estoy en duda entre varios y este es uno de ellos

Hola yo tambien lo tengo y el filtro a mi me encanta. La comodidad de limpiar el prefiltro sin tener que abrir nada mas es una gozada y el agua del acuario esta cristalina.
Eso si lo del thermocalentador, a mi no ha convencido, lo tengo con el calentador del filtro y otro en el acuario. Pero en cuato a filtracion y capacidad una maravilla. El 350 creo que son 5,6 L de capacidad de carga.

Podrias explicar que no te convenció del termocalentador?? Gracias!
#21
Por aquí otro cliente encantado con el Oase. Llevo con el poco, es un 250 thermo. Pero me tiene loco lo bien pensado y construido que está.
Para mi, difícilmente mejorable.
Por cierto, lo tengo en 160 litros y el calentador estupendo Smile
#22
Hola, refloto este hilo...tengo una pregunta : Huh

Alguien ha comprado los oase con los jbl. 

¿Comparado con un JBL cristalprofi 702e que tanto caudal genera el biomaster 350?  para 80l (urna 60cm).

Hablo de caudal, fuerza de la salida, no es exactamente de litros por hora

Sería mucho? Y el 250 vs 702? Estos si son similares (l/hora) , pero genera mas o menos caudal el oase.
#23
Hola!!!
No se si voy a resolver tu duda, yo tengo un Oase 850 y un JBL 1502, que son hermanos en cuanto a caudal (1550 y 1500 litros hora) y te puedo decir que más o menos es el mismo caudal.
Si esto lo extrapolamos a las versiones más pequeñas, imagino que será lo mismo.
#24
(22-10-2021, 10:52 PM)Kul escribió: Hola, refloto este hilo...tengo una pregunta : Huh

Alguien ha comprado los oase con los jbl. 

¿Comparado con un JBL cristalprofi 702e que tanto caudal genera el biomaster 350?  para 80l (urna 60cm).

Hablo de caudal, fuerza de la salida, no es exactamente de litros por hora

Sería mucho? Y el 250 vs 702? Estos si son similares (l/hora) , pero genera mas o menos caudal el oase.


El termino caudal significa: volumen de agua que atraviesa una superficie en un tiempo determinado.

A que te refieres?
#25
Yo tampoco tengo claro a qué te refieres...el caudal es precisamente eso, litros/hora.
Y también es velocidad x sección. A igualdad de caudal y de sección, la velocidad es la misma.
#26
Si quieres comparar la potencia de 2 filtros debemos hablar de caudal, porque cuando dices "fuerza de salida" entiendo que te refieres a la fuerza del chorro que produce, pero eso depende tanto del caudal del filtro como del tipo de salida utilizada (pico de pato, lily pipe, flauta, etc).
Por tanto, la comparativa de caudales debería ser el mejor y más objetivo dato para comparar su potencia de salida, otra cosa es como ese caudal baje con el tiempo en uno u otro filtro... en ese sentido, si te digo que el OASE requiere una limpieza mucho mas frecuente del prefiltro para no perder caudal, pero por contra, también es mucho más cómodo limpiar el prefiltro del OASE que el de cualquier otro filtro.
#27
(22-10-2021, 11:05 PM)RAD escribió: Hola!!!
No se si voy a resolver tu duda, yo tengo un Oase 850 y un JBL 1502, que son hermanos en cuanto a caudal (1550 y 1500 litros hora) y te puedo decir que más o menos es el mismo caudal.
Si esto lo extrapolamos a las versiones más pequeñas, imagino que será lo mismo.

Gracias, esto es lo q quería saber. Era lo esperado, pero me quería asegurar. 

 No quería comparar las estadísticas de caudal que dan las marcas, sino que más o menos la fuerza con la que mueven/sale el agua es similar. 
Perdón si no exprese bien.  -nosweat.gif

(23-10-2021, 01:14 AM)yano escribió: Si quieres comparar la potencia de 2 filtros debemos hablar de caudal, porque cuando dices "fuerza de salida" entiendo que te refieres a la fuerza del chorro que produce, pero eso depende tanto del caudal del filtro como del tipo de salida utilizada (pico de pato, lily pipe, flauta, etc).
Por tanto, la comparativa de caudales debería ser el mejor y más objetivo dato para comparar su potencia de salida, otra cosa es como ese caudal baje con el tiempo en uno u otro filtro... en ese sentido, si te digo que el OASE requiere una limpieza mucho mas frecuente del prefiltro para no perder caudal, pero por contra, también es mucho más cómodo limpiar el prefiltro del OASE que el de cualquier otro filtro.

Evidentemente usando mismas salidas y longitud de tubo. Carga similar., etc.. 

Pero como no me fio de los litros/h q reportan las marcas, y la fuerza de salida puede cambiar un poco según el diseño del filtro... pues quería asegurarme. 

Pero vamos, q lo más probable y según la experiencia de Rad, son similares ambas marcas.
#28
Pues quiero mi puntito de reputación, que últimamente está muy difícil entender a la gente  Big Grin Big Grin , para una vez que lo hago a la primera...... Puntito y un nestea.
#29
(23-10-2021, 06:59 AM)RAD escribió: Pues quiero mi puntito de reputación, que últimamente está muy difícil entender a la gente  Big Grin Big Grin , para una vez que lo hago a la primera...... Puntito y un nestea.

Je Je yo Nestaa no bebo.. pero tu reputación la tienes ganada  -drinks.gif

Todos la tenéis, siempre estáis a quite para resolver dudas... por más tonta que sea!
#30
Buenos dias. Soy nuevo por aquí y viendo este tema os hago una pregunta. ¿Habeis podido medir por casualidad el consumo eléctrico del filtro? Yo llevo algo más de una semana con el y por casualida he medido éste y solo consume 10,5 W de los 18W que especifica el fabricante. Resulta raro... y a mi me da el caudal del filtro con la carga 480 litros /hora .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: