Se ve todo muy sano, enhorabuena…y los peces especialmente!
Si me permites un consejo, poda las bucephalandras: sacarás muchas plantas nuevas que podrás replantar por otros sitios del acuario, y las podadas en poco tiempo rebrotarán y quedarán más compactas.
Si no las podas, poco a poco van alargándose (las tuyas ya se ven bastante largas), y con el tiempo irán perdiendo las hojas más bajas y quedará feo el tallo.
Ya no me tienen ni miedo cuando hago el cambio semanal de agua y sifoneo se me meten si me descuido en el sifón alguna vez las tengo que apartar con la mano . Están redondas comen bien y viven bien que más se puede pedir.
Lo que ahora las veo más activas desde que metí los cardenales .
Las buces tienes razón las tengo que podar y transplantar haber si me hago con ellas en el cambio de agua.
Saludos .
Observo que tenemos acuarios bastante similares.
Como diferencia, en el mío hace tiempo les empecé a usar botánicos, por aquello de los ácido húmicos y fúlvicos que se entiende son buenos para este tipo de peces amazónicos.
En mi caso usé hojas de cattapa y piñas de alisio, pero me ensuciaban mucho el fondo, por lo que decidí pasarme a los productos comerciales Triple Black Water de Azoo y ahora el Neo Black de Aquario. Ambos productos tiñen ligeramente el agua, creando un tono amabarino. Y ojo con este último, pues baja el Ph y en mi caso al tener un Kh de 1º, al momento de aditarlo puede producir una bajada brusca, por lo que lo hago en pequeñas dosis a lo largo del día, según veo la evolución de Ph en el controlador digital.
Por lo que respecta a tu acuario, lo tienes precioso a mi entender y esas corys están que se salen de guapas.
Las mías, igual que los cardenales son muy curiosas y descaradas y ciertamente hay que ir con cuidado a la hora de aspirar las cacas de por encima de la arena.
Un saludo
P.D. Nunca imaginé que me quedaría tan encantado con el comportamiento de las corys. Formé un pequeño cardumen de 7 porque la única que tenía estaba muy deteriorada y ahora en ocasiones sin darme cuenta me quedo atontado un buen rato observando su comportamiento