Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cardumen de cardenales comida
Respuestas: 21    Visitas: 742
Ya lo creo que están gorditas, así da gusto Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Se ve todo muy sano, enhorabuena…y los peces especialmente! 

Si me permites un consejo, poda las bucephalandras: sacarás muchas plantas nuevas que podrás replantar por otros sitios del acuario, y las podadas en poco tiempo rebrotarán y quedarán más compactas.
Si no las podas, poco a poco van alargándose (las tuyas ya se ven bastante largas), y con el tiempo irán perdiendo las hojas más bajas y quedará feo el tallo.
Ya no me tienen ni miedo cuando hago el cambio semanal de agua y sifoneo se me meten si me descuido en el sifón alguna vez las tengo que apartar con la mano . Están redondas comen bien y viven bien que más se puede pedir.

Lo que ahora las veo más activas desde que metí los cardenales .

Las buces tienes razón las tengo que podar y transplantar haber si me hago con ellas en el cambio de agua.

Saludos .
Observo que tenemos acuarios bastante similares.
Como diferencia, en el mío hace tiempo les empecé a usar botánicos, por aquello de los ácido húmicos y fúlvicos que se entiende son buenos para este tipo de peces amazónicos.
En mi caso usé hojas de cattapa y piñas de alisio, pero me ensuciaban mucho el fondo, por lo que decidí pasarme a los productos comerciales Triple Black Water de Azoo y ahora el Neo Black de Aquario. Ambos productos tiñen ligeramente el agua, creando un tono amabarino. Y ojo con este último, pues baja el Ph y en mi caso al tener un Kh de 1º, al momento de aditarlo puede producir una bajada brusca, por lo que lo hago en pequeñas dosis a lo largo del día, según veo la evolución de Ph en el controlador digital.
Por lo que respecta a tu acuario, lo tienes precioso a mi entender y esas corys están que se salen de guapas.
Las mías, igual que los cardenales son muy curiosas y descaradas y ciertamente hay que ir con cuidado a la hora de aspirar las cacas de por encima de la arena.
Un saludo
P.D. Nunca imaginé que me quedaría tan encantado con el comportamiento de las corys. Formé un pequeño cardumen de 7 porque la única que tenía estaba muy deteriorada y ahora en ocasiones sin darme cuenta me quedo atontado un buen rato observando su comportamiento
(15-10-2024, 01:04 PM)Ancaro escribió: Observo que tenemos acuarios bastante similares.
Como diferencia, en el mío hace tiempo les empecé a usar botánicos, por aquello de los ácido húmicos y fúlvicos que se entiende son buenos para este tipo de peces amazónicos.
En mi caso usé hojas de cattapa y piñas de alisio, pero me ensuciaban mucho el fondo, por lo que decidí  pasarme a los productos comerciales Triple Black Water de Azoo y ahora el Neo Black de Aquario. Ambos productos tiñen ligeramente el agua, creando un tono amabarino. Y ojo con este último, pues baja el Ph y en mi caso al tener un Kh de 1º, al momento de aditarlo puede producir una bajada brusca, por lo que lo hago en pequeñas dosis a lo largo del día, según veo la evolución de Ph en el  controlador digital.
Por lo que respecta a tu acuario, lo tienes precioso a mi entender y esas corys están que se salen de guapas.
Las mías, igual que los cardenales son muy curiosas y descaradas y ciertamente hay que ir con cuidado a la hora de aspirar las cacas de por encima de la arena.
Un saludo
P.D. Nunca imaginé que me quedaría tan encantado con el comportamiento de las corys. Formé un pequeño cardumen de 7 porque la única que tenía estaba muy deteriorada y ahora en ocasiones sin darme cuenta me quedo atontado un buen rato observando su comportamiento

Desde la curiosidad por porbarlos: cada cuanto añades esos productos y cuanto dura el efecto del color y/o ph en el agua? 
No sale caro estar todo el tiempo suplementando  Huh
(15-10-2024, 04:31 PM)Kul escribió:
(15-10-2024, 01:04 PM)Ancaro escribió: Observo que tenemos acuarios bastante similares.
En mi caso usé hojas de cattapa y piñas de alisio, pero me ensuciaban mucho el fondo, por lo que decidí  pasarme a los productos comerciales Triple Black Water de Azoo y ahora el Neo Black de Aquario. Ambos productos tiñen ligeramente el agua, creando un tono amabarino. Y ojo con este último, pues baja el Ph y en mi caso al tener un Kh de 1º, al momento de aditarlo puede producir una bajada brusca, por lo que lo hago en pequeñas dosis a lo largo del día, según veo la evolución de Ph en el  controlador digital.
Un saludo

Desde la curiosidad por porbarlos: cada cuanto añades esos productos y cuanto dura el efecto del color y/o ph en el agua? 
Estos productos se añaden tras los cambios de agua y se sigue la dosis que indica el fabricante, añadiendo la cantidad correspondiente al litraje del mismo.
El efecto del color, que es muy ténue, va perdiendo tonalidad con el transcurso de la semana.
En el caso de Neo Black, que es el que baja el ph, éste se recupera en cuestión de minutos/horas. Es por esto que secuencio la dosis total en 4 ó 5 veces (un día en total a lo sumo).
De esta forma también tengo controlada esta bajada, pues todos los botánicos tienen esta propiedad y no se puede controlar.
Me consta que Little Tree Design también comercializa unos preparados de este tipo que no afectan al Ph. pero aún no lo he probado.
Por la cuestión económica, sólo hay que hacer matemáticas y compararlo con la "suciedad" que provocan los botánicos naturales.
Un saludo
(15-10-2024, 05:31 PM)Ancaro escribió:
(15-10-2024, 04:31 PM)Kul escribió:
Un saludo

Estos productos se añaden tras los cambios de agua y se sigue la dosis que indica el fabricante, añadiendo la cantidad correspondiente al litraje del mismo.
El efecto del color, que es muy ténue, va perdiendo tonalidad con el transcurso de la semana.
En el caso de Neo Black, que es el que baja el ph, éste se recupera en cuestión de minutos/horas. Es por esto que secuencio la dosis total en 4 ó 5 veces (un día en total a lo sumo).
De esta forma también tengo controlada esta bajada, pues todos los botánicos tienen esta propiedad y no se puede controlar.
Me consta que Little Tree Design también comercializa unos preparados de este tipo que no afectan al Ph. pero aún no lo he probado.
Por la cuestión económica, sólo hay que hacer matemáticas y compararlo con la "suciedad" que provocan los botánicos naturales.
Un saludo

Gracias por la info. Smile .. añado que los botanicos naturales ademas de ensuciar tampoco son que digamos baratos..eso si decoran y quedan muy naturales.   Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: