Si tu acuario, no tiene algas y quieres tener gambas, valora quitar los helena y usar algún anti caracoles liquido o alguna trampa, igual te resulta mas interesante
Yo estudiaría si la población de gambas se ve mermada o no. En caso de que no, los helenas te pueden ayudar a mantener una población más o menos estable, lo que no está mal como te dice Unay (creo que Yano también propuso algo así).
Los Helena no tocan a las Amano (Caridinas Japónicas). Por lo menos en mi acuario, no he visto que las hagan nada.
Estaría bueno que se comieran las Amano (ja, ja) . De todas formas no son caracoles lentos, hay que verlos en acción, y sobre todo es que son expertos acechando. Yo los mios los tengo localizados, se entierran en el mismo sitio para cazar. Total que si quiero sacarlos solo tengo que buscarlos ahi.. No se los tuyos. Los mios en la playa.
Los míos pasean por el acuario, todo el día.
Se que se entierran alguna vez, porque en ciertos momentos los veo como "con barro" por encima (su baba más sustrato).
Pero mayoritariamente les veo campando por el acuario.
Y sobre la velocidad... estoy totalmente de acuerdo. De lentos, nada!!
Puedo ver a uno ahora, y en 1 minuto no verlo ya.
La fama de los caracoles de lentos, por lo menso los acuáticos, no la tienen merecida, mis neritina también son bastante rápidos… están en un punto del acuario, y al minuto están en la otra punta, habiéndose recorrido 1m jajjaja
Wenas. Hace un tiempo de este post, pero si, los helena se comen gambas. Alguna vez los he visto a lomos de alguna caridina japónica a toda velocidad intentando quitársela. Compré 4 para tratar una plaga de caracoles y llegué a tener una plaga de más de 100 helenas. Si les falta la comida se suelen conformar con alimento en escamas, pescado... no tardan en olerlo y aproximarse.