Bueno pues esto está finalizado!!
Estoy muy contento por como ha quedado porque es algo que tenía en la cabeza desde hace mas de 10 años!! y la idea de automatizar los cambios de agua siempre me había producido una sensación de paz infinita...jajaja
tenía todo pensado y repensado de tantos años detrás de ello y al final excepto que tuve que volver a pegar dos tramos de pvc que goteaban los demás no ha sido nada difícil.
También dada la situación de los elementos que ha facilitado todo sin tener que salvar alturas y teniendo un sumidero tan cerca, con unos metros de tubería y un par de accesorios ha quedado un equipo casi profesional.
Fotos del proceso final, la mano de un buen amigo siempre es importante (además buena mano
)
Al final el desagüe está pegado ya que perdía un poco y si hubiera que desmontar por obstrucción se podría hacer por tramos pero de todas formas también se puede cortar y poner aunque como tengo una manguera al, lado con un buen chorro no creo que haya nada que se resista, si no una guía o etc etc. Vamos que todo el sistema es funcional y se podría solucionar cualquier avería de forma rápida
Ahora la parte que me quitaba el sueño, calar el muro:
En rojo os señalo por donde marqué tomando medidas que debía salir el calo. Fue bastante preciso y finalmente no fue para tanto
Lo malo fue por el lado de la terraza que era baldosa y se iba a partir si o si
pero bueno, ha sido lo mínimo y con el cemento seco y limpio ni se nota. El tubo que pasa la pared solo le di silicona pues quedó muy justo, pensé en su día en darle espuma expansiva pero no ha hecho falta.