Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de agua automático por goteo, ideas y brico
Respuestas: 29    Visitas: 1757
Te está quedando muy pro!!!

Gallifante que te cae!!!!

Lo de la caída del desagüe, a poco que tenga, el agua corre, el problema lo puedes tener por los residuos que se decanten a lo largo del tubo y en el tiempo, si lo vas ha tener accesible, puedes dejar ese circuito hecho de tramos con uniones roscadas y si llega el caso desmontar y limpiar con cepillo limpia tubos .
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(08-07-2024, 04:31 PM)3Dr.Bacter escribió: Te está quedando muy pro!!!

Gallifante que te cae!!!!

Lo de la caída del desagüe, a poco que tenga, el agua corre, el problema lo puedes tener por los residuos que se decanten a lo largo del tubo y en el tiempo, si lo vas ha tener accesible, puedes dejar ese circuito hecho de tramos con uniones roscadas y si llega el caso desmontar y limpiar con cepillo limpia tubos .

jejeje gracias compañero Big Grin me está gustando mucho el resultado.

Lo que comentas del desagüe es algo que no había tenido en cuenta pero tienes toda la razón, así que pondré un enlace justo después de la salida del tubo a la terraza así puedo desmontar todo el tramo que va fuera y el de dentro con un cepillo largo se puede limpiar

mi +1 para ti también
Casi terminada la parte del desagüe, al falta de pasar al interior y de pegar el tubo al suelo para que conserve la caída porque es pvc y comba un poco. Creo que el tubo no lo voy a pegar entre uniones ya que al tener poco caudal y ninguna presión espero que no se escape nada y el agua haga su recorrido. Así me permite desmontar el tubo por tramos si el día de mañana es necesario por obstrucciones o lo que sea. El ultimo tramo que se ve de manguera lo voy a soterrar lo más seguro, depende si me molesta con el césped al pisar (pondré tubo, me ha comentado un amigo que la manguera se pica con los años)

[Imagen: IMG-20240710-200101.jpg]
[Imagen: IMG-20240710-200107.jpg]
[Imagen: IMG-20240710-200313.jpg]

El tramo de entrada ya está pegado y probado y tiene un caudal QUE TE CAGAS  -laughbounce2.gif así que el reductor es fundamental. Espero terminarlo este finde para poder hacer alguna prueba aunque las definitivas tiene que esperar hasta septiembre, tengo que taladrar un acuario al que pondré un rebosadero -fisch.gif

s2
Bueno pues esto está finalizado!!  -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif 

Estoy muy contento por como ha quedado porque es algo que tenía en la cabeza desde hace mas de 10 años!! y la idea de automatizar los cambios de agua siempre me había producido una sensación de paz infinita...jajaja 

tenía todo pensado y repensado de tantos años detrás de ello y al final excepto que tuve que volver a pegar dos tramos de pvc que goteaban los demás no ha sido nada difícil. 

También dada la situación de los elementos que ha facilitado todo sin tener que salvar alturas y teniendo un sumidero tan cerca, con unos metros de tubería y un par de accesorios ha quedado un equipo casi profesional.

Fotos del proceso final, la mano de un buen amigo siempre es importante (además buena mano Big Grin )

[Imagen: IMG-20240712-160250.jpg]

[Imagen: IMG-20240712-163727.jpg]

[Imagen: IMG-20240712-163758.jpg]

[Imagen: IMG-20240712-192357.jpg]

[Imagen: IMG-20240712-163722.jpg]

Al final el desagüe está pegado ya que perdía un poco y si hubiera que desmontar por obstrucción se podría hacer por tramos pero de todas formas también se puede cortar y poner aunque como tengo una manguera al, lado con un buen chorro no creo que haya nada que se resista, si no una guía o etc etc. Vamos que todo el sistema es funcional y se podría solucionar cualquier avería de forma rápida

Ahora la parte que me quitaba el sueño, calar el muro:

[Imagen: IMG-20240712-184309.jpg]

En rojo os señalo por donde marqué tomando medidas que debía salir el calo. Fue bastante preciso y finalmente no fue para tanto

Lo malo fue por el lado de la terraza que era baldosa y se iba a partir si o si

[Imagen: IMG-20240712-192422.jpg]

pero bueno, ha sido lo mínimo y con el cemento seco y limpio ni se nota. El tubo que pasa la pared solo le di silicona pues quedó muy justo, pensé en su día en darle espuma expansiva pero no ha hecho falta.
Qué maravilla, teniendo asi la terraza hay que aprovecharlo!  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#21 Video 
Fenomenal!!!!!! -notworthy.gif -notworthy.gif

Te falta lo más importante.....el acuario!! -fisch.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#23 Video 
El video que quería poner era este:

Porfa que lo edite algún moderador cuando pueda.

baja un hilo de agua finísimo pero constante sin nada nada de ruido y el codo irá inclinado como se ve para poder jugar con la altura del agua de la urna. El codo trasero es un poco "abstracto" porque en las primeras prueba sonaba mucho la caída del agua por el rebosadero y me asusté un poco y me puse a jugar con las caídas, pero luego me di cuenta que como el caudal es mínimo el rebose no hace absolutamente nada de ruido, ya me lo comentaron donde pediré el acuario a medida, que no me iba a hacer nada de ruido.

[Imagen: IMG-20240901-174101.jpg]

además lleva un tapón de drenaje superpuesto para poder limpiar restos sin dificultad y evitar que se cuele cualquier animal. La terminación del circuito está hecha con llave de válvula de riego, reductor de 3/4 a 1/4 y tubo de riego. Se regular perfectamente a entre 5 y 8 gotas que es lo que necesitaré.

[Imagen: IMG-20240901-WA0014.jpg]

Saludos!!  -hi.gif

(16-09-2024, 11:46 PM)3Dr.Bacter escribió: Fenomenal!!!!!!  -notworthy.gif  -notworthy.gif

Te falta lo más importante.....el acuario!! -fisch.gif

Tu también te has dado cuenta...  -fisch.gif -nosweat.gif

Sí, lo sé, falta lo mas importante pero esto es un proyecto a medio plazo (espero que el año que viene por estas fechas) ponerlo a funcionar. Me falta el mueble que me pondré este invierno con él y de ahí para adelante, amén de otros tanto frentes abiertos de la vida cotidiana, piano piano, ya sabes

s2
Quien tuviera una casa así para poder montar ese sistema, jeje. Te ha quedado muy apañado, si algún día tengo la posibilidad sin duda montaré bastante parecido. Me gusta mucho como lo has hecho con una obra mínima y ha quedado muy bien escondido debajo del cesped artificial y sin moletar.
Eliminado el primer vídeo Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(17-09-2024, 10:05 AM)pecero escribió: Quien tuviera una casa así para poder montar ese sistema, jeje. Te ha quedado muy apañado, si algún día tengo la posibilidad sin duda montaré bastante parecido. Me gusta mucho como lo has hecho con una obra mínima y ha quedado muy bien escondido debajo del cesped artificial y sin moletar.

Muchas gracias, es clave tener esa pared pegada a la terraza con toma de agua y sumidero, lo pedía a voces jajaja.

-hi.gif
Cachis. Llego tardísimo al hilo. Me temo que ya está casi todo hecho pero aún así te cuento por si te sirve. Tengo también un cambio continuo, una pared y un exterior al otro lado de la pared.

Lo que he hecho es aprovechar el exterior para poner ahí toda la maquinaria. Eso me facilita mucho el mantenimiento de los filtros y todo el trasteo porque lo hago sobre un suelo que se puede mojar. El agujero en la pared es más grande que el tuyo, claro, porque por ahí pasan todos los tubos.

Eso a estas alturas no creo que vayas a cambiarlo pero respecto a la entrada de agua en el acuario a lo mejor sí te convence cómo lo tengo. Me parece un sistema muy seguro. El goteo se produce fuera y hay un tubo que atraviesa la pared y mete el agua en el acuario. La gracia está en q

La gracia está en que fuera hay también un rebosadero a una altura de seguridad de forma que no puede sobrealimentarse el acuario porque antes rebosa en el exterior. Eso quizá todavía puedas hacerlo. A mi me da muchísima seguridad.

Tengo por ahí un esquema del sistema. Voy a buscarlo y lo pongo

[Imagen: cambio-real.png]
Las dos partes, la entrada y la salida, están al mismo lado, claro, al otro lado de la pared. Te cuento porque hay varios detalles:

ENTRADA:
–La compliqué más de lo necesario añadiendo varias entradas para abonos. Es un solo tubo de PVC con varias bocas. Los abonos los meto por ahí para que vayan entrando en el acuario lentamente.
–El punto clave es el rebosadero. Como la entrada y el acuario forman unos vasos comunicantes, el nivel del acuario no puede subir por encima del rebosadero. Si el sumidero se bloquea, el agua de entrada rebosará por el rebosadero, fuera de la habitación del acuario.
–El sistema tiene un problema. El sifón de entrada genera una burbuja que hay que eliminar de vez en cuando. Cuando la burbuja bloquea el conducto deja de entrar agua. Lo he resuelto de forma chapucera metiendo un tubo fino por el que aspiro la burbuja periódicamente desde la parte exterior

SALIDA:
–En la salida nunca he tenido problemas de que se rompa el sifón. Si lo hubiera había que resolverlo como en la entrada.
–La apertura al aire que hay en la salida también es fundamental en mi instalación. En la tuya no porque el sumidero está en la posición más alta del conducto de bajada. Pero si por lo que sea tienes que modificar la geometría y hacer que el tubo ascienda antes de bajar (como lo tengo yo), si no tiene esa salida al aire en la parte exterior el tubo entero de salida se vacía de agua y el sumidero deja de funcionar.

Para hacerlo más limpio, el rebosadero de la entrada rebosa justo sobre la apertura al aire de la salida. Por culpa de la burbuja de la entrada rebosa con cierta frecuencia.
Menudo brico ese también! Gracias por compartirloSmile
(19-09-2024, 07:50 PM)vaporitto escribió: Las dos partes, la entrada y la salida, están al mismo lado, claro, al otro lado de la pared. Te cuento porque hay varios detalles:

ENTRADA:
–La compliqué más de lo necesario añadiendo varias entradas para abonos. Es un solo tubo de PVC con varias bocas. Los abonos los meto por ahí para que vayan entrando en el acuario lentamente.
–El punto clave es el rebosadero. Como la entrada y el acuario forman unos vasos comunicantes, el nivel del acuario no puede subir por encima del rebosadero. Si el sumidero se bloquea, el agua de entrada rebosará por el rebosadero, fuera de la habitación del acuario.
–El sistema tiene un problema. El sifón de entrada genera una burbuja que hay que eliminar de vez en cuando. Cuando la burbuja bloquea el conducto deja de entrar agua. Lo he resuelto de forma chapucera metiendo un tubo fino por el que aspiro la burbuja periódicamente desde la parte exterior

SALIDA:
–En la salida nunca he tenido problemas de que se rompa el sifón. Si lo hubiera había que resolverlo como en la entrada.
–La apertura al aire que hay en la salida también es fundamental en mi instalación. En la tuya no porque el sumidero está en la posición más alta del conducto de bajada. Pero si por lo que sea tienes que modificar la geometría y hacer que el tubo ascienda antes de bajar (como lo tengo yo), si no tiene esa salida al aire en la parte exterior el tubo entero de salida se vacía de agua y el sumidero deja de funcionar.

Para hacerlo más limpio, el rebosadero de la entrada rebosa justo sobre la apertura al aire de la salida. Por culpa de la burbuja de la entrada rebosa con cierta frecuencia.

Muy curioso tu sistema y muy bien pensado para evitar catástrofes. Dicen que la necesidad agudiza el ingenio, jajaja  Big Grin

Es también por goteo no? Entiendo que el sumidero no se te desceba por la continuidad del cambio...

En mi caso como la urna la voy a pedir a medida aprovecho para que me taladren el agujero para el codo y me evito tener que salvar el sifón con sus consiguientes descebes (algo que puedes solucionar con una bombita, programador y macarrón de 1/4, creo... imagino que lo habrás probado)

como sistema de seguridad pondré la válvula de corte flotante en el interior de la urna (como el de @Javichutek) he querido evitar poner fuera cualquier cacharro porque mi terraza es abierta y cualquier cosa a la intemperie en un par de años se echa a perder. Además cuando me puse a montar me di cuenta de que todo podría ir detrás del mueble perfectamente y así ha sido.

Cuanto tiempo llevas con el sistema montado y funcionando??

Me gustaría ver unas fotos bien sea aquí o si tienes abierto algún post que me lo pases

saludos!

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)

Salto de foro: