(10-07-2022, 02:22 PM)Alvaro_ escribió: (10-07-2022, 01:14 AM)Kul escribió: Hola Álvaro, como te han dicho antes de comprar pregunta en el foro... te ahorrarás disgustos.
Sobre el filtro, esos filtros ICA.. son.
Digamos que bastante malos . Pero para 20l y un Betta, sin más peces, puede servir. Algo barato y bueno, es meter un filtro de cascada como los Aquaclear.
Pero me surge una duda, por que sin material biológico.. no hay filtro.
En todo caso, compra material, el Siporax mini es lo que mejor te va por tamaño, y lo metes en el filtro. Deja solo una fina capa e esponja, y el 80% del filtro lo llenas de material biológico.
Y durante uno o dos meses , con los cambios de agua añade 'Bacterias', me surge la duda de si tu acuario está ciclado ?
Si, el acuario está ciclado, me lo comentaron en la tienda donde lo compré, y me lleve también bacterias Seed para añadir durante el ciclado y con cada cambio de agua.
Pues la idea del filtro de mochila me llama la atención, y creo que será mejor opción que añadir material biológico al que tengo, es bastante pequeño, pero el acuario lleva la luz integrada en la tapa, y tendría que adquirir el filtro de mochila y una lámpara nueva ( si tenéis alguna recomendación… por ir haciendo números y ver como lo puedo organizar jajajaj)
Por otro lado he leído que las corydoras pueden “saltar” cuando suben a respirar, sería buena idea quitar la tapa?
Por actualizar la situación del acuario, el primer día el betta demostró curiosidad, pero no me pareció que las atacara, ahora ya pasa de ellas la mayor parte del tiempo, como mucho se las queda mirando unos segundos y luego se va. Entre ellas se mantienen siempre juntas jugando con la arena y buscando de forma incansable comida en el fondo.
Hola, yo creo que por ahora no te compliques en bricos del acuario, o quitar la tapa sin no tienes claro que comprar. Un Beta con un filtro pequeño, y cambios semanales de agua, alguna plantita...y el acuario ira bien
Lo que debes hacer como te dije es meter algo de material biológico en el filtro, por que si no es casí inútil...cortas la esponja, y le metes el siporax mini.
Te repito, que sudo mucho este "ciclado" solo con la esponjita del filtro ICA. Ciclar un acuario implica dejar funcionando con el filtro, con material biologico para alojar las bacterias, sin peces, por 1-2 meses, etc. (disculpa mi insistencia si esto ya lo sabias
)
Y por supuesto, no meter mas peces con el Beta. El beta estará feliz y lucirá en todo su esplendor y es el mejor pez para iniciarse en esto.
Respecto a las coris, si les buscas otra casa estarán mejor...sino pues ..cuídalas lo mejor posible.
Sobreviviran como puedan...pero piensa que la esperanza de vida de una coridora puede ser de 5 años, si se te muere a los 6 meses....digamos que no vivió muy feliz.
(10-07-2022, 02:36 PM)Natillasamarillas escribió: Las bacterias no es necesario que las añades con los cambios de agua, las puedes añadir cuando hagas grandes cambios.
Lo de las bacterias te lo decia para cuando metas el nuevo materias biológico. Uan vez ciclado, ya no es esencial usarlo.