Bajo ningún concepto debes de dejar valores a cero ,,,,,eso es descompensación
Yo estoy empezando también... Pero creo que debes de aditar lo que consumen tus plantas... A lo mejor un poco más para no quedarte a cero... Tienes que pensar que no siempre consumirá lo mismo tu acuario... Según podas, masa vegetal total, variarán consumos.
Me imagino que con el tiempo será fácil pero al principio cuesta un poco...
Saludos!!!!
En mi caso hago cambio de agua los domingos, y añado para alcanzar mi valor de referencia. Luego de forma diaria abono con el consumo que has calculado, si no voy a estar en casa añado lo de 2-3 días. Es un poco lata? Si, pero también doy de comer a diario a los peces.
01-11-2020, 05:50 PM
(Última modificación: 01-11-2020, 05:52 PM por
Morgoth666.)
Ese es mi sistema, ya te digo que un poco latoso, pero lo que busco es la estabilidad del medio. Las mediciones son ahora esporádicas, y unos días antes de abonar y otros después, para comprobar que todo esté en su sitio. Si no voy a estar puedo aumentar la dosis o no, en función de los días que prevea no abonar.
Es el inconveniente y la ventaja para mí del sustrato inerte.
Buenas, yo lo que entiendo es que despues del cambio de agua debes de dejarlo en tus valores ideales para que cuando llegues al cambio estes lo más cerca de 0 sin llegar a ello.
Vaya; lo que viene diciendo Unay cito textualmente "El primer día, tras cambiar agua, te vas a la referencia que quieras.
Luego durante la semana vas abonando.
Después de cambiar agua de nuevo, mides.
Lo que falte para llegar a el valor de referencia, más lo que hayas abonado durante la semana, es tu consumo.
Eso lo divides en... tres tomas por ejemplo"
En los libros que he leído siempre recalcan la estabilidad de los valores en el agua de origen de operaciones plantas, da igual algo más altos o más bajos, a eso se adaptan las plantas, lo importante es que no haya oscilaciones prolongadas, por eso yo me inclino por abonado diario ( salvo necesidad).