¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CONFINAMIENTO WABI CHALLENGE
Respuestas: 237    Visitas: 20508
#181
La Proserpinaca palustris es una planta puñetera bajo el agua y fuera de ella. Mantenerla es cuestión de cabezonería y podar/replantar hasta que poco a poco algún tallo va rebrotando y vas multiplicándola. Últimamente he probado a hacerlo de emergido a emergido y las primeras se me han secado. Hasta que observé que es mejor dejar el tallo que replantas cortito y poco más que sacando la punta.
#182
No... es la Ludwigia palustris, que en el acuario tira de cualquier forma. Aquí puse un tallito... y se ha desintegrado.
#183
Ahn vale... pues mira que me sorprende porque esa es una todo terreno. Puedes probar a hacer lo mismo que te he dicho para la otra. Le cortas poco más que la puntita a un tallo y la plantas a ras. Al menos en el emergido a mi me crece sola así como se me caiga una poda ahí. Pero claro, está ya adaptada.
#184
Pues probaré a cober una puntita, y tirarla encima -nosweat.gif

(06-05-2020, 04:56 PM)Almudenaplanello escribió: Pues he ido y en esa tienda no lo tenían (en otra si pero me pilla lejos) de todas formas hay videos de cómo hacer Keto. He comprado arcilla y con la tierra normal de la de las macetas lo voy a intentar, luego os cuento. Primero tengo que recibir la arcilla.
Vaya reto..estoy criando, en modo ventana (tipo Unay ) musgo que encontré enredado detrás de una plantas, una pelotilla, debe tener mucho tiempo porque yo lo puse hace un año y se me estropeó en tres meses.
Dentro de 2 meses monto mi Wabi. Smile

Para quien quiera hacer Keto... por lo visto se hace con turba y entre un 20 y 30% de arcilla. Simplemente se coge la turba, se mete la arcilla en agua para que se divuelva y quede tipo barro espeso (como un chocolate a la taza), y lo mezclas todo.
#185
El wabi -almu. Al final he hecho el keto, queda bastante bien, no hay necesidad de panti ni de nada, se sujeta.

[Imagen: TcEjNGe.jpg]
#186
Pero Almudena vaya bellezón!
+1!

Y añadido! Ya van diez, en el primer mensaje todos juntitos:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CO...#pid511586
#187
Olé, está súper bonito -good.gif
#188
Gracias! A ver si prospera.
#189
(09-05-2020, 09:03 PM)Almudenaplanello escribió: El wabi -almu. Al final he hecho el keto, queda bastante bien, no hay necesidad de panti ni de nada, se sujeta.

[Imagen: TcEjNGe.jpg]
Chulísimo, me gusta mucho
Me alegro que consiguieras finalmente el Keto. ¿Lo mezclaste con musgo Sphagno?
#190
(10-05-2020, 12:27 PM)calleja escribió:
(09-05-2020, 09:03 PM)Almudenaplanello escribió: El wabi -almu. Al final he hecho el keto, queda bastante bien, no hay necesidad de panti ni de nada, se sujeta.

[Imagen: TcEjNGe.jpg]
Chulísimo, me gusta mucho
Me alegro que consiguieras finalmente el Keto. ¿Lo mezclaste con musgo Sphagno?

No conseguí keto, lo hice yo con tierra normal de maceta y con un 20-30 por ciento de arcilla (de esa que se usa en el cole para modelar).
Gracias
#191
He hecho un intento de wabi en un bote de mayonesa vacío con un poco de arena de una maceta y unos tallos sueltos de m.umbrossum, m.hirsuta, r.rotundifolia y l.palustris. Lo bueno que el próximo saldrá mejor Smile.

[Imagen: LeHkWKQ.jpg]

Aquí el invento que no se ve nada con otra maceta improvisada de un emergido.

[Imagen: 9vsZpI8.jpg]
#192
Eso tiene pinta de que acabe bien Smile
Otro +1 pa ti!
Estamos que nos salimos -laughbounce2.gif
#193
Otro más!! Bien!
#194
ole qué chulos esos nuevos!!
#195
Estado del mío...ayer se cumplió un mes de su montaje.

[Imagen: JNK3JoX.jpg]

Cómo van los vuestros?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: