Una opción ya que parece que le gusta arrimarse a la entrada del filtro es que pusieras un prefiltro de esponja. Así por lo menos esos problemas te los quitas, luego ya si se cascan entre ellos...
Yo lo separaria a otra urna desnuda de decoración para evitar que se roce. También evitaremos que algún pez le moleste y podrás nedicar en caso necesario. Y por supuesto una buena rutina de cambios de agua.
Suerte y esperemos que se recupere. Nos cuentas.
Si tienes tiempo puedes calentar agua y mezclarla con agua fría para irle subiendo poco a poco hasta llegar a 20°. Pero tendrás que estar atento de que la temperatura no baje y si pasa añadir más agua a la temperatura que te sea conveniente.
Esto siempre en el tanque hospital, claro
Felicidades! La recuperación es increíble!
Pero si está perfecto!!! Cómo se nota que los cuidas!
02-03-2017, 03:16 PM
(Última modificación: 02-03-2017, 03:17 PM por
Sanrom.)
Genial. Ahora a cruzar los dedos para q no se repita. Cuidalo que se lo merece el gordo
Hola a todos.
Hace una semana llegue a casa y me encontré a 1 de mis ojo burbuja con una de ellas reventada (diría que exactamente igual que al ojo burbuja negro de este tema, un agujero blanco).
Leí aquí vuestros comentarios y seguí vuestros consejos (menos porque yo si que lo he medicado un poco).
A día de hoy sigo con él apartado pero lo veo super bien, animado, come y el agujero de la burbuja está prácticamente cerrada, pero le queda una mancha negra.
El problema esque hace 2 días llegué a casa y al otro ojo burbuja que tengo le vi una burbuja super rara y aún sin saber, sabía que estaba mal.
Así que lo puse solito también y esta mañana ha amanecido con la burbuja desinflada (no está perforada, no tiene herida o al menos que yo le vea)
No entiendo porque les ha pasado esto, tengo muchas dudas y nose empezar un tema para que me ayuden un poco??
Los tengo en un estanque al aire libre, que solo tiene bomba de agua.
Les hago cambios de agua 1 vez a la semana .
No hay decoración que pinche ni nada así.
Tengo 2 plecos bastante grandes, cometas y goldfish de varios tipos y también bastante grandes todos, guppys y coridoras de varios tipos también.
Nose si habrá sido algún otro pez que les haya atacado, no creo (el estanque tiene 7 meses y nunca ha pasado nada).
Nose si podrá ser del frio quizás, porque el agua está muy fría y hasta hace una semana estaban las temperaturas más altas (necesito un calentador pero ese es otro tema ya??)
Muchas gracias de antemano ?